Wado de Pedro
En Mercedes la pelea es entre un ultra kirchnerista y La Campora
Eduardo "Wado" De Pedro, el joven de La Cámpora mimado por Cristina, impulsa como intendente a Juan Ignacio Ustarroz, delegado de la Anses, quien ya recorre el distrito de campaña. Pero el jefe comunal Carlos Selva aspira a su tercera reelección. La Casa Rosada no da señales.
El intendente de Mercedes, Carlos Selva, podría ser una de las primeras víctimas del asenso de La Cámpora, la agrupación juvenil que Cristina Kirchner viene insertando en el poder y quiere darle protagonismo en las próximas elecciones.

Se descuenta que incidirán en la conformación de listas y pondrán candidatos en las internas, pero sólo en algunos distritos están dispuestos a jugar fuerte.

Uno de ellos es Mercedes donde le interesado es nada menos que Eduardo “Wado” De Pedro, vicepresidente de Aerolíneas y uno de los referentes de La Cámpora más consultados por Cristina Kirchner.

De Pedro quiere como intendente a Juan Ignacio Ustarroz, su hermano de crianza según definen sus conocidos, delegado de Anses y, desde hace meses, candidato a intendente en la interna del 14 de agosto.
En Mercedes la pelea es entre un ultra kirchnerista y La Campora

Ustarroz recorre el distrito con la chapa del Frente Mercedino para la Victoria y ya no oculta sus aspiraciones, lo que altera a sobre manera a Selva.

“Hay que caminar todos los barrios, hablar con la gente, conocer todos los lugares, es la única forma de pensar estratégicamente un programa de aplicación para mejorar Mercedes y por ende, la calidad de vida de todos los vecinos. Y por supuesto eso depende de nuestra capacidad de trabajo, en la cual confío porque tenemos un equipo con mucha fuerza”, dijo en una de sus últimas recorridas.

La peregrinación del delegado de Anses se diferencia de la mayoría de los referentes locales de La Cámpora que por ahora trabajan mucho hacia adentro pero cultivan el bajo perfil, sobre todo en distritos con intendentes oficialistas.

El otro que blanqueó sus aspiraciones para jefe comunal es Francisco Manuel Felipe De Durañona, superintendente de Seguros de la Nación y oriundo de San Antonio de Areco, gobernado por la radical María Estela Lennon.

El caso de Mercedes es distinto. Selva cultivó siempre el kirchnerismo hasta en los peores momentos de la gestión de Cristina Kirchner. Pero no parece ser motivo de un premio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    lucia
    25/05/11
    13:02
    Ustarroz está primero en las encuestas, ya empezaron a abandonar el barco Selvista más de uno. Qué lástima, pero la gente se dá cuenta: siembra viento y cochecharas tempestades
    Responder
  • 10
    Charles Jungle
    26/04/11
    21:21
    Andrés no hables por mí. Mi posición ha sido siempre clara. Anteponer las beneficios personales por sobre los colectivos. Si los mismos de siempre creían(mos) que Cristina Fernández de Kirchner claudicaría, enmascaré una reunión con claras intenciones políticas, en una supuesta recepción oficial. No tomes a los mercedinos por ingenuos. Eso lo hago solo yo.-
    Responder
  • 9
    andres
    26/04/11
    15:48
    segun el comentario de Don Charles Jungle" habria que contar la historia completa¡¡¡¡¡ Bruera vino invitado por un aliado de Ustarroz¡¡¡¡¡¡¡¡ y por cuestiones de "institucionalidad" algo que no conocen los muchachos del frente mercedino lo recibio en el despacho¡¡¡¡ o no? HISTORIA COMPLETA y no resisten ningun archivo. salute
    Responder
  • 8
    Amigo de Jungle
    26/04/11
    15:02
    Welcome to the jungle.
    Responder
  • 7
    Charles Jungle
    26/04/11
    13:36
    Yo soy esto
    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68784/el-intendente-de-mercedes-otro-jefe-comunal-que-se-rebela-a-kirchner.html
    Responder
  • 6
    andres
    26/04/11
    12:34
    la nota tiene dos matices importantes: 1) no se puede negar que selva jugo de un principio con k, mas alla de que tenga algunas fotos relevadoras¡¡¡ pero su gestion se ha venido abajo, por mediocridad y por falta de la generacion de cuadros politicos tecnicos(en general pasa en todos los municipios)2) en cuanto a que las principales agrupaciones peronistas le sacaron el apoyo ; segun los medios locales a) agrupacion peron no llegan a diez - y viene del menemismo recalcritatnte , oportunismo¡¡¡b) el vasco forrosterasu no llega a 5 e inclusive jugaban con de narvaez y felipe sola¡¡¡¡ y por ultimo el concejal lopez c) puro pejotismo oportunista¡¡¡habria que pedirle explicaciones de como apoyo a la oposicion coj temas como el matrimonio igualitario, el campo etc... en cuanto al frente mercedino estan llevando a cabo todas las practicas clientelares que le critican a selva..... puro cinismo politico¡¡¡¡ (y hay pruebas)
    Responder
  • 5
    lucila
    26/04/11
    11:17
    Ultra K Selva si se abrazó a Bruera y despotricó siempre contra Cristina.

    Además Ustarroz ya tuvo el apoyo de importantes ministros, como el caso de Georgi: "el candidato del gobierno nacional".

    no sé, estaría bueno que se informen un poco.
    Responder
  • 4
    horacio
    26/04/11
    10:39
    Acompañé a Selva en las primeras elecciones, pero como muchos funcionarios y militantes me fui alejando. Hoy Selva se encuentra prácticamente sólo-el mejor funcionario que tiene es un militante radical- y fue perdiendo votos, se aisló. Como la política en Mercedes es chata, pensó que le bastaba con ser oficialista y venía haciendo la plancha. No pensó que la juventud podía irrumpir en la escena política. No solo lo hizo, sino que armaron una ingeniería electoral muy sesuda, pensada, bien planificada. Ya cuentan con una gran adhesión de las agrupaciones peronistas más importantes de la ciudad. En suma el tiempo dirá si hay trasvasamiento generacional, humildemente pienso que Selva Lleva todas las de perder
    Responder
  • 3
    adrian
    26/04/11
    08:48
    Diego, si no me equivoco les dio el 12% a los municipales, y sus dirigentes gremiales lo reciben contentos
    Responder
  • 2
    DIEGO
    26/04/11
    06:21
    Tenés razon Santiago, pero sabes otra cosa, se refacciono a nuevo su despacho y a los municipales les paga una miseria, muhas de las personas que trabajan en el palacio municipal ya expresaron su descontento con el irrisorio 15% de aumento.
    Responder
Noticias relacionadas
Andres "Cuervo" Larroque junto a Carlos Cheppi en Mar del Plata

La Cámpora bajó a Mar del Plata para reforzar la candidatura de Cheppi

LPO
El líder de La Cámpora, Andres "Cuervo" Larroque, fue a Mar del Plata a acompañar la candidatura a intendente de Carlos Cheppi. Allí, también busca un espacio en el oficialismo el concejal Diego Garciarena con fuertes cuestionamientos al empresario Aldrey Iglesias. Por ahora, el vecinalista Gustavo Pulti encabeza las encuestas. 
Andrés "Cuervo" Larroque

En La Cámpora se burlan del "Cuervo" Larroque y negocian con Bruera

LPO
El hermano del intendente apareció en un asado de jóvenes vinculados a la ascendente agrupación juvenil kirchnerista. Fue justo después de que su máximo referente participara del lanzamiento de Guido Carlotto, rival del intendente platense con el amparo del kirchnerismo. Negociaciones cruzadas y roces entre los delfines K.
Juan Ignacio Ustarroz, Julián Domínguez y Eduardo "Wado" de Pedro.

Julián Domínguez apoyó al candidato de La Cámpora contra el intendente peronista

LPO
El ministro apoyó a un protegido del líder de La Campora Wado de Pedro, contra el intendente local que es peronista. Fue por pedido de Cristina y confirma que la Presidenta impondrá a estos jóvenes al PJ en todas las candidaturas que pueda, como ya hizo en Mendoza.
E dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, chequea su teléfono "inteligente".

La humillante derrota del camporista Wado de Pedro ante Moreno

LPO
El titular de la industria molinera Alberto España y su sobrino de La Campora les comunicaron a varios empresarios amigos que ahora ellos serían los que administraren los millonarios subsidios de la ex ONCCA. Sin embargo, Cristina que alienta el crecimiento de La Cámpora hizo equilibrio y otorgó el manejo de los más de 2 mil millones de pesos al secretario de Comercio Interior.

La Cámpora apostó todo a una sociedad de fomento de Mercedes y perdió

LPO
La agrupación ultrakirchnerista apostó fuerte para ganar una de las 66 sociedades de fomento en Mercedes. Realizó una campaña costosa e instaló temas nacionales en el Barrio Peñaloza. Sin embargo, cayó derrotada frente a dos referentes del armado de Carlos Selva. "Viven cepillándome el lomo", dijo el intendente a LPO.