Mercedes
Julián Domínguez apoyó al candidato de La Cámpora contra el intendente peronista
El ministro apoyó a un protegido del líder de La Campora Wado de Pedro, contra el intendente local que es peronista. Fue por pedido de Cristina y confirma que la Presidenta impondrá a estos jóvenes al PJ en todas las candidaturas que pueda, como ya hizo en Mendoza.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, jugó hoy fuerte en la interna oficialista de la localidad bonaerense de Mercedes y compartió un acto con el candidato a intendente de La Cámpora, Juan Ignacio Ustarroz, que enfrenta al intendente peronista Carlos Selva, que busca su tercera reelección.

La incursión de Domínguez que proviene del PJ bonarense apoyando a un joven de La Cámpora, confirma un anticipio de LPO que ya se vió en el reciente cierre de listas de Mendoza: la Presidenta quiere avanzar con los jovenes de La Cámpora por sobre las estructuras tradicionales del PJ y está forzando a su gabinete a acompañar esa estrategia.

Del acto de hoy participó Eduardo "Wado" De Pedro, jefe político de Ustarroz, cerebro de La Cámpora y uno de los preferidos de Cristina. De Pedro proviene de Mercedes y tiene familiares de peso en los agronegocios locales, como su tio Claudio España, presidente de la kirchnerista Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), presente en el acto.

La excusa para la presencia de Domínguez fue la entrega a los productores rurales de la zona de una balanza pública y un minibús para un colegio agrotécnico de la zona.

En el acto del Club Italiano de esa ciudad, organizado por Ustarroz, estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Luís Casaretto, el propio Wado de Pedro, a la sazón vicepresidente de Aerolíneas y hermano de crianza de Ustarroz, entre otros dirigentes locales.

“La presidenta me pidió que acompañe a Juani (Ustarroz) y a “Wado” porque ellos nos acercaron las problemática de los productores de la zona y aquí estamos, como debe ser”, confirmó Domínguez en su discurso y agregó: “es un orgullo poder compartir este momento con estos jóvenes porque necesitamos una nueva generación de dirigentes”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Nora Alvarado
    29/05/11
    17:09
    como hablan de gusto algunas personas, no defiendo al anterior jefe de ANSES , pero se que es anteriior a el el problema, ademàs nunca hablè de ese tema, solo digo que Ustarroz està haciendo un derroche de dinero infernal, y no de su bolsillo, sino de lo jubilados y de los que si sigue asì nunca se van a jubilar,, porque no van a dejar ni el perro.
    Militancia cero, conducta social cero, peronismo cero, trasnochados, imberbers como dijo el General, SELVA 2011
    Eso va a decir Mercedes
    Responder
  • 15
    Lucia
    25/05/11
    13:15
    Nora Alvarado, militante del Selvismo, sabes q durante la gestión en el ANSES del también militante del selvismo Lauria se afanaron todo, que hay causa penal sobre eso.
    Ustarroz no sólo camina todos los barrios, sino q desde el 2000 organizó un Centro comunitario en una de los barrios más olvidado x el selvismo. También es una persona honesta, inteligente y con un gran compromiso x los sectores más vulnerables. Será x eso q hoy está primero en las encuestas y tiene un gran apoyo de nuestros vecinos
    Responder
  • 14
    Lucia
    25/05/11
    13:05
    Veedora, con esa aguda capacidad de observación se te escapa algo: en Mercedes está en las encuiestas primero Ustarroz, se lo ve caminar y laburar con todo acá. El apoyo de Ministros no te hace ganar elecciones: en Mercedes hay mucho más q eso.
    Responder
  • 13
    Beto
    11/05/11
    20:18
    Veedora, me parece que confundís los tantos. De lo que decís se desprende que toda campaña electoral que se hace por fuera, del oficialismo, y con aspiraciones de ser gobierno, implica presión para el intendente, y eso no es así, y nunca lo fue. Lo que lleva adelante el FMpV, es militancia y gestión política, nada de oscuro hay en ello. Pregúntale a la gente de mercedes y vas a ver
    Responder
  • 12
    veedora
    11/05/11
    18:12
    Digamos la verdad, la campora quería hacer un campamento en mercedes para apretar al intendente, me parece que estos chicos se están equivocando..... pero gracias a la política les queda poco, van en decantanción me gustaría saber que van hacer cuando cristina no sea mas presidente y se le acaben los recursos, por que estos chiquitos hacer política de lobi, nada mas.
    Responder
  • 11
    Sebastián
    11/05/11
    13:55
    Nora, la seccional Mercedes de la Anses llevó adelante todos los programas que implemento el Gobierno Nacional, y ninguno diferente. Osea que no nada de irregular en todo ello. Por otro lado, su actual jefe tiene una trayectoria reconocida por todos en materia de asistencia social y familiar, en barrios humildes de la ciudad de Mercedes, desde mucho antes de ingresar a la función pública. Digamos la verdad Nora.
    Responder
  • 10
    Nora
    10/05/11
    09:23
    como Mercedina, me siento defraudada por el accionar de este grupo de chicos , que no respeta las insituciones, que no saben de militancia, que no se han embarrado los pies en los barrios pobres, solo lo hacen ahora ofreciendo dinero nuestro que sacan de ANSES. Que va a pasar despues de las elecciones? como quedaran las arcas del ANSES ? pobres jubilados y pobres nosotros si llegan al gobierno, no tienen idea de nada.
    SOCORROOO
    Responder
  • 9
    La Campora La Plata
    09/05/11
    00:16
    Vamos por todos esos intendentes tivios del proyecto nacional y popula, que antes fueron dualditas y ahora creen que son aliados de Cristina y Nestor, por el proyecto los vamos a sacar
    Responder
  • 8
    andres
    08/05/11
    22:52
    "La revora" (o sea la familia de ustarroz y de pedro. son el tio: presidente de la federacion de molineros y maneja el mlina en mercdes, el otro es vicepresidente de la SR de mercedes, los pirmos son los que cortaban la ruta con la 125, la oytra tia es la secretaria en medio ambiente, los otros pirmos todos colocados en distintos puestos, o sea esto es peronismo??? o es la union democratica??
    Responder
  • 7
    andres
    08/05/11
    22:48
    que intringulis¡¡¡¡¡¡ dominguez apoya a la campora, la campora lo apoya a dominguez: moraleja: la suciedad rural y el opus generan alianza en Mercedes
    Responder
Noticias relacionadas
Wado de Pedro abraza a Néstor Kirchner.

“Wado”, la nueva estrella del gobierno de Cristina

El joven abogado mercedino, fundador de la agrupación HIJOS, es el cerebro de La Cámpora. Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas acaba de colocar al Secretario de Justicia y al director del estado en Telecom. Ex secretario de Julio Piumato es junto a Mariano Recalde el contacto de la organización de juventud con Moyano y tiene diálogo directo con la Presidenta. 
Eduardo "Wado" de Pedro.

En Mercedes la pelea es entre un ultra kirchnerista y La Campora

LPO
Eduardo "Wado" De Pedro, el joven de La Cámpora mimado por Cristina, impulsa como intendente a Juan Ignacio Ustarroz, delegado de la Anses, quien ya recorre el distrito de campaña. Pero el jefe comunal Carlos Selva aspira a su tercera reelección. La Casa Rosada no da señales.

Mendoza: un caso testigo del avance de La Cámpora sobre el PJ

LPO
Cristina Kirchner le ordenó al "Chueco" Mazzón incorporar en una lista de diputados provinciales del PJ a Lucas Llardo y Marina Femenia, dos jóvenes de La Cámpora mendocina, sin conocimiento en la militancia local. En el peronismo esperan decisiones similares en otras provincias.
E dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro, chequea su teléfono "inteligente".

La humillante derrota del camporista Wado de Pedro ante Moreno

LPO
El titular de la industria molinera Alberto España y su sobrino de La Campora les comunicaron a varios empresarios amigos que ahora ellos serían los que administraren los millonarios subsidios de la ex ONCCA. Sin embargo, Cristina que alienta el crecimiento de La Cámpora hizo equilibrio y otorgó el manejo de los más de 2 mil millones de pesos al secretario de Comercio Interior.
El ministro de Agricultura Julián Domínguez.

El plan Julián Domínguez para presidir la Cámara de Diputados

LPO
El ministro de Agricultura se reunió ayer en la Quinta de Olivos con la Presidenta y será el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, desplazando a Florencio Randazzo y Aníbal Fernández. Si Cristina no lo retiene en el ministerio apostaría a presidir la Cámara baja.

Primera Sección: El presidente de la Federación Molinera candidato kirchnerista

LPO
El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, Alberto España, tendrá su banca en la Legislatura bonaerense. El dueño del Molino Cañuelas, ocupa el quinto lugar en la lista de diputados de la primera seccón. Además, Pérsico logró un lugar para el Evita. No hubo lugares para Sergio Massa.