Kirchner empuja una conducción colegiada en el PJ bonaerense para frenar a Moyano
El santacruceño mandó al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, a que reuniera a sus pares de la Primera Sección para trabajar en la creación de una Comisión de Acción Política que conduzca el PJ bonaerense e impida que el líder de la CGT herede la presidencia del partido por la convalecencia del actual titular, Alberto Balestrini.
Hay dos peleas que mantienen a Néstor Kirchner despierto por las noches. Una es la del Gobierno nacional con Clarín, de dimensiones públicas. Otra es la que el santacruceño libró a modo de guerra fría contra Hugo Moyano.

Es que desde que el líder de la CGT quedó a un paso de heredar la presidencia del PJ bonaerense por el accidente cerebro vascular de Alberto Balestrini, Kirchner inició un proceso para desgastar su figura. Sobre todo por las aspiraciones de Moyano de gobernar la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, en mayo el juez federal Claudio Bonadío le dio un inusitado brío a la investigación sobre la mafia de los medicamentos con especial interés en la obra social del sindicato de camioneros que sufrió tres allanamientos. Una causa por la que está preso otro sindicalista histórico, nada menos que el líder de los bancarios Juan José Zanola, en prisión desde diciembre. El mensaje no podía ser más claro.

De inmediato, Moyano respondió con demandas que apuntan al corazón de Kirchner, es decir a la caja. Exigió un aumento del mínimo imponible del impuesto a las Ganancias y amenazó con dejar que se disparen los reclamos salariales. Además, envió mensajes a los intendentes del Conurbano ordenando paros en la recolección de basura, su principal arma de presión sobre los “barones”.

Pese a sus reflejos, el camionero está muy preocupado por la causa que lleva Bonadío y su temor a seguir los pasos de Zanola lo llevó hace unos días a enviar otro mensaje encriptado a Olivos, cuando se mostró a favor de que se aplique progresivamente el pago del 82 por ciento móvil a los haberes mínimos jubilatorios, una medida resistida por el kirchnerismo.

La comisión

Kirchner, como viejo lobo de mar que es, a pesar de haber coqueteado en primera instancia con la idea que Moyano se hiciera cargo del PJ para marcarles la cancha a los intendentes del Conurbano, ahora le ordenó a Alberto Descalzo, el intendente de Ituzaingó, que convocara a sus pares de la Primera Sección electoral.

El objetivo del encuentro que se realizó en San Fernado fue que se debatiera sobre la creación de una comisión política dentro del PJ bonaerense que decidiera quién va a conducir el partido, lógicamente para que éste no quede en las manos de su heredero natural, Moyano.

De esa reunión participaron Descalzo junto al intendente local, Osvaldo Amieiro y sus pares Raúl Othacehé, de Merlo; Humberto Zúccaro, de Pilar; Juan Delfino, de Suipacha; Andrés Arregui, de Moreno; Graciela Rosso, de Luján; Juan Carlos Caló, de General Las Heras; Stella Maris Giroldi, de Campana; Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez y Carlos Selva, de Mercedes.

La ausencia elocuente fue la del intendente de Tigre, Sergio Massa. Como pudo saber La Política Online, el ex jefe de gabinete no sólo faltó a propósito, sino que es partidario de que Moyano asuma la presidencia del partido.

Según fuentes del PJ bonaerense, el argumento que esgrime Massa es que los mismos dirigentes que designaron a Moyano como vicepresidente del justicialismo bonaerense no quieren que herede su rol orgánico. "Armaron el partido entre cuatro paredes consultando con ellos mismos, ahora que se lo banquen", agregan los críticos d ela actual conducción del peronismo bonaerense.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    analia
    10/07/10
    03:17
    SI faviO QUE BASURA SOS, SEGURO VOS TB QUERES CASARTE CON ALGUN GAY?
    Responder
  • 6
    susana
    08/07/10
    11:23
    se te escapó la tortuga, nefasto, tarde para frenarlo, apretastes mas de la cuenta y se va por su cuenta y te para el país, q le vas a regalar para q te siga a pié firme como corresponde a un emperador como tus ideas locas imaginan?
    Responder
  • 5
    Noemi
    07/07/10
    23:53
    qué bueno, son tan basuras que van a empezar a matarse entre ellos mismos
    Responder
  • 4
    Fabio Ivaldi
    07/07/10
    11:50
    Que se puede esperar de Massita? si ese muchachito es un ambicioso traidor? Antes de llegar a ANSES no existía, y este gobierno lo hizo Ministro, ya nos olvidamos..? así pagan estos pibes de la UCD... jaja
    Responder
  • 3
    rodolfo camilo
    07/07/10
    11:05
    TIENE RASON EL COMPAÑERO AHORA QUE SE LOS BANQUEN .SINO NO ESTAMOS PERDIENDO LA POSIBILIDAD DE RESPETAR LA CARTA ORGANICA .QUE BASTANTE ,BAPULIADA ESTA POR ESTOS SEÑORES QUE SE SIENTES DUEÑOS DEL DESTINO DELOS ARGENTINOS YA NO ESTAN CANSANDO.CON ESA IMPROTA DE QUERER HACER LO QUE SE LES DE LA PELOTAS
    Responder
  • 2
    pedri
    07/07/10
    08:55
    Nestor te estas equivocando, acordate que el asadito que se organizo en Pinamar este verano fue organizado por Horacio Gonzalez presidende de la camara de diputados y hombre de Descalzo, acordate que no hablaron muy bien de Vos y de Cristina. Ojo con los escorpiones
    Responder
  • 1
    Sebastian
    07/07/10
    01:53
    Huguito,vas a ir a hacerle compañia a Zanola en pocas semanas.
    Responder
Noticias relacionadas
El titular de la CGT, Hugo Moyano

Moyano se diferencia del Gobierno y exige el 82% móvil de las jubilaciones

El líder de la CGT dijo que hay que llegar "progresivamente" al pago de ese porcentaje a los haberes mínimos jubilatorios, pese a la resistencia del kirchnerismo. El camionero sienta esa postura justo cuando se dice que estaría enojado por la investigación que se inició en su obra social por la causa de medicamentos truchos.
Néstor Kirchner y Hugo Moyano

Kirchner cierra el cerco sobre Moyano

El juez Bonadío allanó por tercera vez la obra social de los Camioneros por la causa de los medicamentos, y en el entorno del líder de la CGT percibieron con toda claridad la amenaza de convertirlo en un nuevo Zanola. El camionero responde presionando por un aumento del mínimo imponible de Ganancias y reforzando su armado político bonaerense. "Los que tienen mala imagen son vos y tu marido", le dijo a la Cristina luego que le negara los 4.000 millones de las obras sociales.
Los intendentes paralizan el PJ bonaerense para no darle el mando a Moyano

Los intendentes paralizan el PJ bonaerense para no darle el mando a Moyano

El jefe de la CGT es el vicepresidente primero del cuerpo y debería asumir como titular por la ausencia de Alberto Balestrini, internado tras sufrir un accidente cerebrovascular. Pero los intendentes se resisten a ser conducidos por el sindicalista, a quien responsabilizan por los abultados salarios que reciben los recolectores de residuos. Las especulaciones electorales también explican la pausa.
Hugo Moyano con los Kirchner

Kirchner frena a Moyano y busca una conducción colegiada en el PJ bonaerense

El jefe de la CGT es el reemplazante natural de Alberto Balestrini en la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, pero los intendentes del conurbano se resisten a ser conducidos por él. El tema dominará la reunión del PJ nacional prevista para el martes. Kirchner ya planea una solución: conformar un cuerpo colegiado que maneje el partido. Randazzo y Cacho Álvarez se anotan para ser vices de Scioli.
Hugo Moyano en el plenario de la CGT.

Se agudiza la pelea con Moyano, que se retiró furioso de la Casa Rosada

El líder de la CGT forzó esta mañana a la Presidenta a anunciar la baja del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias con una cumbre en la central obrera. Por la noche Cristina Kirchner lo recibió en la Casa Rosada y le anunció que la reducción será sólo del 20 por ciento, lo que enfureció al camionero que se retiró sin hacer declaraciones. El diputado Héctor Recalde se sinceró "uno siempre espera más".
Cristina y Néstor Kirchner en la Casa de Tucumán.

Cristina le responde a Moyano: "Acá no discutimos baja de sueldos ni flexibilización"

La Presidenta defendió desde Tucumán la baja suba del mínimo de ganancias que dispuso ayer y que resultó "insuficiente" para el camionero. "En el mundo hay cercenamiento de derechos laborales, flexibilización y achique, mientras que aquí, el signo es inverso, hacemos lo que hicimos con el Impuesto a las Gananciasl", afirmó.