Se agudiza la pelea con Moyano, que se retiró furioso de la Casa Rosada
El líder de la CGT forzó esta mañana a la Presidenta a anunciar la baja del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias con una cumbre en la central obrera. Por la noche Cristina Kirchner lo recibió en la Casa Rosada y le anunció que la reducción será sólo del 20 por ciento, lo que enfureció al camionero que se retiró sin hacer declaraciones. El diputado Héctor Recalde se sinceró "uno siempre espera más".
La sorda pulseada de Néstor Kirchner con Hugo Moyano, hoy levantó temperatura. El camionero venía presionando duro y parejo para que la Presidenta anunciara una baja del mínimo no imponible de ganancias, ya que ese tributo se lleva una gruesa porción de los aumentos que los camioneros obtienen en las paritarias.

Sin mencionar, la rareza conceptual de que un gobierno que se dice peronista mantenga un tributo que considera “ganancia” al sueldos de los trabajadores. Herencia del gobierno de la Alianza, que con criterio fiscalista, los Kirchner se resisten a derogar.

Como sea, el líder de la UOM, Antonio Caló, había anticipado a La Política Online un mes atrás que “en julio” Cristina anunciaría la baja, probablemente después del mundial.

Pero los días pasaban y el anuncio se demoraba, así que Moyano convocó hoy a una cumbre sindical en la CGT con un temario inflamable: reclamar la inmediata baja del tributo y protestar por la detención del bancario Juan José Zanola, un espejo que suelen mostrarle desde la Quinta de Olivos al camionero, cada vez que se pone rebelde.

La presión surtió efecto y la Presidenta convocó de urgencia a Moyano a Olivos, luego de lo cual ordenó al ministro de Economía Amado Boudou, que anunciara un incremento en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría del 20 % respecto de los valores en vigencia, que habían sido establecidos en agosto de 2008.

La modificación no será retroactiva al 1 de enero como pedía la CGT, sino al 1 de julio, con lo que aquellos empleados que hayan tenidos deducciones en el primer semestre no serán beneficiados con los reintegros. Con la adecuación, el mínimo no imponible pasa de 4.015 a 4.818 pesos mensuales en el caso de los trabajadores solteros y de 5.554 a 6.662,80 pesos mensuales para los casados con dos hijos. Muchos camioneros ganan por arriba de los 7.000 pesos.

Boudou se encargó además de aclarar que el costo fiscal de la medida asciende a unos 3.184 millones de pesos anuales, en un breve informe a la prensa en Casa de Gobierno.

El anunció estuvo muy lejos de colmar las expectativas de Moyano, quien se retiró de la Casa Rosada sin hacer declaraciones y con el rostro más que serio.

El diputado y abogado de la CGT Héctor Recalde fue quien con su diplomacia habitual blanqueó el descontento: "siempre uno espera más, pero la medida se condice con los recientes acuerdos paritarios", matizó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    carlos
    01/12/10
    18:57
    vamos Cristina, ojo con este tipo que no le importa mas que sus intereses
    ojala no halla sido este hombre quien enfermo a Nestor.
    Tendria que estar preso y la cgt conducida por una persona de bien que realmente defienda los intereses de los trabajadores. Primero defiende el minimo no imponible y luego te da remedios truchos que producen la muerte de inocentes
    Responder
  • 13
    RAMPI
    13/07/10
    08:19
    AHORA SE PUEDEN DAR CUENTA TODOS LOS TRABAJADORES DE DONDE SALE EL DINERO PARA PAGAR EL SUBSIDIO DE ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO... DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES... NO SE LES ABONA A AQUELLOS QUE SE MATAN TRABAJANDO PARA LLEVAR UNA CONDICION DIGNA DE VIDA... EL GOBIERNO CONSIDERA QUE LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES QUE OBTIENEN SALARIOS ARRIBA DE CIERTO MONTO NO LES CORRESPONDE LA ASIGNACION POR HIJO... Y SI A LOS QUE NUNCA HAN SIDO INSCRIPTOS Y QUE EL ESTADO NO HACE NADA PARA LEGALIZAR LA SITUACION DE PRECARIEDAD DE MILLONES DE TRABAJADORES EN NEGRO... PERO AQUELLOS QUE TRABAJAMOS CON HONRA Y SACRIFICIO MAS DE 10 HORAS DIARIAS... VEMOS COMO EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER NOS PONE LA MANO EN EL BOLSILLO Y NOS DESPOJA DE LO QUE JUSTAMENTE NOS CORRESPONDE.... IMPUESTO AL TRABAJO PERO NO AL JUEGO DE LOS CASINOS DEL SOCIO DE LOS K, CRISTOBAL LOPEZ.... NO PAGO DE ASIGNACIONES A TRABAJADORES QUE GANAN ARRIBA DE CIERTO MONTO PERO SI ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LOS BANQUEROS Y A LOS ESPECULADORES AMIGOS DE LOS KK...

    LAS ASIGNACIONES UNIVERSALES POR HIJO ANTES ERAN LOS PLANES JEFES DE FAMILIA, TRABAJAR Y CUANTO NOMBRE SE LE HABIA DADO PARA PALIAR LA CRISIS DE MILES DE FAMILIAS QUE HABIAN QUEDADO ATRAPADAS DESPUES DE LA CRISIS DEL 2001 Y LA FIESTA DE LOS BANQUEROS... SE PAGABA CON DINERO DE ACCION SOCIAL HOY ESE DINERO SALE DE LA CAJA DEL ANSES.. ES DECIR DEL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS JUBILADOS... MIENTRAS QUE ACCION SOCIAL HACE POLITICA PARTIDARIA PREPARANDOSE PARA EL 2011.

    BASTA TOMEMOS NUEVAMENTE LA PLAZA DE MAYO TODOS LOS TRABAJADORES Y DEMOSTREMOLES QUE EL PUEBLO ESTA UNIDO ...
    Responder
  • 12
    adrian
    10/07/10
    13:39
    como puedo hacer para que este payaso me represente? soy telefonico y no llego a lo que supuestamente gana un camionero.
    Responder
  • 11
    RICARD0
    10/07/10
    03:13
    MOYANO, VOLVE AL PERONISMO , DEJALO A KIRCHNER CON SU ODIO CONTRA CRISTO Y SU AMOR AL DINERO
    Responder
  • 10
    M
    09/07/10
    18:37
    gordo bastardo, gorila y de la triple A, HAY FACTURAS PENDIENTES PARA CON VOS GORDO, YO NO ME OLVIDE DE EZEIZA....
    Responder
  • 9
    betty
    09/07/10
    16:31
    JAJAJAJA...NO ENTIENDO... LAS POTENCIAS MUNDIALES SE VUELVEN LOCOS HACIENDO BASURA EN LABORATORIOS PARA LAS GUERRAS QUIMICAS !!! ACA TIENEN TODO SOLUCIONADO ...DESDE LOS KK , TOOODOOOOS ESTOS BICHOS DE LA FOTO, MAS LOS QUE FALTAN, PASANDOLOS POR UN SAUNA CALENTITO ... TIENEN PARA ENVENAR A TODA LA GALAXIA!!! QUE LINDOS QUE SON TODOS ELLOS Y ELLA...DIVINA !!! PUAHJJJJJJJJJ
    Responder
  • 8
    hector
    09/07/10
    13:22
    cobrar impuesto al salario es de gorila no de peronista, se rien de la doctrina justicialista , basta de mentiras y versos, estos no son peronistas, cobrarle a los jubilados impuestos a la ganancias es de gorilas , jajajaja estos es distrubicion de la riqueza
    Responder
  • 7
    mascara de titanio
    09/07/10
    12:22
    MOYANO POR QUE NO HACES ALGO BIEN EN TU VIDA Y TE REINVINDICAS , HACELE UN PARO MOUNTRUOSO A ESTA DELINCUENTE PARA QUE SE VAYA Y DE AHI VAS Y TE ENTREGAS A LA JUSTICIA .........DIGO PARA TRANQUILIZAR LA CONCIENCIA QUE BASTANTE SUCIA LA TENES INMORAL
    Responder
  • 6
    Bourne
    09/07/10
    09:58
    increibles, me encantaria recibir lo que se da en esas reuniones en la casa Rosada, Moyano vendido -como simpre-, solo piensa en su billetera, la que habras recibido atorrante !!!!! veremos como a partir de ahora Moyano ya no se preocupa mas de Ganancias es un tema cerrado para el gremialista o un tema arreglado!!!
    Responder
  • 5
    SAMI
    09/07/10
    06:09
    NEGRITO MOYANO, ES RARO QUE TE ENOJES CON UNA NEGRITA B UENA COMO VOS- ORDI , PERO BUENO LO QUE PASA QUE VOS NO COMES CHANCHO , NO TOMAS VINO Y SOS HONESTO, POR ESO TE PASA ESO.- AHORA TE RECUERDO QUE LA REBAJA ESTA NULA, PORQUE ES UN IMPUESTO ANUAL Y NO SEMESTRAL, DEBE PASAR POR TUS AMIGOS DEL / CONGRESO / ENTONCES PONETE UN TRAJE Y EMPEZA A IR AL CONGRESO ALLI VAS A VER QUE BUENITOS Y MALOS SON LOS DE LA OPOSICION, PERO CARADURAS COMO VOS NO HAY.-SEGURO QUE DE PASO TE ENCONTRAS CON ALGUN JUBILADO QUE FUE ALLI Y SE MURIO ESPERANDO , UNO MAS QUE SE MUERE Y QUEDAN MENOS.- ARRIBA CASILDO, LOPEZ REGA Y ASOCIADOS.- MUCHA SUERTE .-
    Responder
Noticias relacionadas
El líder de la UOM, Antonio Caló, atrás Naldo Brunelli de San Nicolás.

El líder de la UOM toma distancia de los Kirchner

Caló recibió la presión de las segundas líneas para que se despegue del Gobierno. "Metete en otras reuniones que no sean con Cristina y Kirchner", le dijo el dirigente de una poderosa seccional. La ausencia en la comitiva del viaje a Canadá, los contactos con el duhaldista Venegas y con la Iglesia.

Cumbre de la CGT para presionar a Cristina por Ganancias

Moyano reúne a la cúpula gremial para exigir una definición del Gobierno por la suba del mínimo imponible. No acompañará a la Presidenta a China y amenazan con paros de portuarios, camioneros y bancarios. El líder de la central obrera advirtió que "hay cierta inquietud en la gente".
Juan Lascurian, Cristina Kirchner y Antonio Caló, esta noche en el congreso de Adimra.

Caló: “El impuesto a las Ganancias lo van a cambiar después de junio”

El titular del poderoso gremio metalúrgico aseguró que apoya a Moyano para impulsar el proyecto de ley que aumenta el mínimo imponible. En diálogo con LPO aseguró que el logro del 35% de Alimenticios "es una mentira" y que la amenaza dereabrir paritarias de Lescano es "mediática".
Kirchner empuja una conducción colegiada en el PJ bonaerense para frenar a Moyano

Kirchner empuja una conducción colegiada en el PJ bonaerense para frenar a Moyano

LPO
El santacruceño mandó al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, a que reuniera a sus pares de la Primera Sección para trabajar en la creación de una Comisión de Acción Política que conduzca el PJ bonaerense e impida que el líder de la CGT herede la presidencia del partido por la convalecencia del actual titular, Alberto Balestrini.
Néstor Kirchner y Hugo Moyano

Kirchner cierra el cerco sobre Moyano

El juez Bonadío allanó por tercera vez la obra social de los Camioneros por la causa de los medicamentos, y en el entorno del líder de la CGT percibieron con toda claridad la amenaza de convertirlo en un nuevo Zanola. El camionero responde presionando por un aumento del mínimo imponible de Ganancias y reforzando su armado político bonaerense. "Los que tienen mala imagen son vos y tu marido", le dijo a la Cristina luego que le negara los 4.000 millones de las obras sociales.
Cristina y Néstor Kirchner en la Casa de Tucumán.

Cristina le responde a Moyano: "Acá no discutimos baja de sueldos ni flexibilización"

La Presidenta defendió desde Tucumán la baja suba del mínimo de ganancias que dispuso ayer y que resultó "insuficiente" para el camionero. "En el mundo hay cercenamiento de derechos laborales, flexibilización y achique, mientras que aquí, el signo es inverso, hacemos lo que hicimos con el Impuesto a las Gananciasl", afirmó.