Cristina le responde a Moyano: "Acá no discutimos baja de sueldos ni flexibilización"
La Presidenta defendió desde Tucumán la baja suba del mínimo de ganancias que dispuso ayer y que resultó "insuficiente" para el camionero. "En el mundo hay cercenamiento de derechos laborales, flexibilización y achique, mientras que aquí, el signo es inverso, hacemos lo que hicimos con el Impuesto a las Gananciasl", afirmó.
Cristina Kirchner aprovechó los festejos del 9 de Julio en Tucumán para responderle a Hugo Moyano, que ayer abandonó la Casa Rosada muy frustrado porque le pareció "insuficiente" la suba del 20 por ciento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Como lo hizo durante la discusión que tuvieron ayer en su despacho de la Casa Rosada, la Presidenta puso su decisión en el contexto de la crisis global y las medidas de ajuste que toman los países centrales, para que se destaque por contraposición.

"En el mundo hay cercenamiento de derechos laborales, flexibilización y achique, mientras que aquí, el signo es inverso", afirmó la Presidenta, que encabezó los festejos junto a su marido y el gobernador José Alperovich.

Cristina señaló que mientras el mundo se presenta "volátil y vuelan jubilados y vuelan casas hipotecadas", aquí "no discutimos ni flexibilización laboral, ni achique ni bajas de sueldos, sino que hacemos lo que hicimos con el Impuesto a las Ganancias. Ello habla de un país que está en otro piso, en otro umbral", planteó.

Además, volvió a defender su gobierno al señalar: "Hay 50 mil millones de dólares de reservas que nos dan solidez para que no especulen, porque cuando esas variables se desbocan impactan en la vida cotidiana de los argentinos. Me rectifico: Impactan maravillosamente en los menos, pero las grandes mayorías populares se llenan de miseria y de hambre".

En ese contexto, le reclamó a la oposición que admita que "se equivocó. Estamos en el rumbo acertado y sería bueno un reconocimiento, que los que estuvieron en contra, recapaciten y vean que estaban equivocados".

Crsitina, quien partirá a China directamente desde Tucumán, insistió con que el "proyecto político" que encarna "es el correcto. Estamos en el rumbo de la independencia y de vivir con los recursos propios, sin requerir servicios usurarios internacionales. Tenemos 50.162 millones de dólares en reservas del Banco Central. Teníamos 47.000 millones, pagamos 2.600 millones (en servicios de deuda) y hemos vuelto a superar nuestro propio récord", destacó.

En ese punto, volvió sobre la decisión de estatizar las AFJP, tomada en octubre de 2008 y la vinculó a la crisis que se desató ese año a nivel internacional: "Cuando los recursos de los trabajadores estaban en manos de los privados, se pagaron 12.200 millones de dólares en comisiones, más de 50.000 millones de pesos. Además, las empresas hicieron pingües negocios. ¿Se imaginan si esos fondos estuvieran hoy en manos de privados, tras la crisis?", indagó.

En igual línea, destacó la "movilidad" de los haberes jubilatorios, que, "en tres aumentos" sucesivos, representarán una mejora del "30 por ciento" para la clase pasiva.

Se requiere "un ejercicio de memoria para los que se oponían a la estatización de las AFJP, al uso de reservas y a las políticas contracíclicas", desafió Fernández, quien pidió a la oposición que "revea esas posiciones".

"No dudo que las tuvieran de buena fe, pero si uno descubre que se ha equivocado, es bueno que digan que se equivocaron", amonestó.

Sobre el final de una nota concedida a Canal 7 se refirió, sin mencionarlo, al proyecto oficial que impulsa una reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que sectores conservadores, entre ellos la Iglesia Católica, rechazan.

"Si las mayorías restringen los derechos de las minorías, se entraría "a una etapa fea de la sociedad", advirtió.

"Cuando fuimos mayoría en el Parlamento, jamás sacamos una ley que sacara o restringiera derechos de las minorías y, para poder seguir siendo una sociedad inclusiva, se requiere cada vez más igualdad. La independencia no es solamente para liberarse del yugo colonial. También tiene que servir para dar mayor igualdad", señaló.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    Noemi
    11/07/10
    01:54
    pero alguien cree que éstos dos se enfrentan?..negocios, y nosotros agua y ajo...
    Responder
  • 12
    stel
    10/07/10
    18:32
    el poder es de moyano, ya la barbi no cuenta y sabe q sigue gracias al moyanismo, si no le dá lo q pide, se enoja y se termina en un día esta novela venezolana de baja calidad, q de discursos en la carcel, a ver si alguien le da pelota. pobre infeliz, parece un kiosco por lo super producida q vive, es para la foto las 24hs.
    Responder
  • 11
    Esteban Concia
    10/07/10
    13:36
    lo que viene en la plata
    Esteban Concia
    Responder
  • 10
    Es sólo una sensación
    10/07/10
    09:34
    La sensación que me deja el matrimonio gobernante es que se estarían despidiendo poco a poco del Poder. Si analizan las declaraciones de Cristina K reconoce que ya no son mayorías, y están tratando de sacar la ley de matrimonio homosexual porque saben que son minoría y en un año ya no tendrán ninguna gravitación en la política nacional. Con Moyano ocurre lo mismo, ese tipo de peleas, a mí en mi caso particular, me deja la sensación que Kristina se está despidiendo del Poder y lo hace saber a través de gestos y en la forma de expresarse.
    Responder
  • 9
    ana m.
    10/07/10
    09:33
    No, se la bajamos con la inflación.....
    Si será pe.......da.......
    Responder
  • 8
    blue_sword
    10/07/10
    08:21
    Entrevista afanada a CFK .......ingresar esta imperdible !
    Responder
  • 7
    Fabrega
    09/07/10
    20:38
    como robaron para hacer el sitio de Nativa... miren www.nativanacion.com.ar/backend/ user: avatar pass: avatar
    20.000 para fabrega y politica institucional
    Responder
  • 6
    MUJER
    09/07/10
    19:48
    EL DISCURSO, DISCURSO? FUE UN CAMBALACHE, MEZCLO EL 82% DE LOS JUBILADOS, LO DE MOYANO, LA MINORIA (AL FIN LO RECONOCIO, TARDO MAS DE UN AÑO), MATRIMONIO GAY, EN FIN, DESASTRE TOTAL, CLARO QUE DE INDEPENDENCIA NO HABLO, SI AHORA SOMOS LOS ESCLAVOS DE CHAVEZ Y DE LA BARRY GOLD, VAYA QUE COINCIDENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA PATRIA ESTA CASI MUERTA ARGENTINOS, LOS KIRCHNER LO HICIERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    Angel Gabriel
    09/07/10
    19:48
    Su falsa percepcion de la realidad ya es una patologia psicologica severa.En circulos cercanos a ella,en sobremesas,en reuniones de mesa chica dice que el crecimeitno y los logros de su gobiernos son unicos.Que todo el mundo la quiere y que le gustria quedarse otros 4 años.Estamos muy mal,porque esa percepcion la lelva a tomar ecisioens mientras el pais se muere de a poco.
    Responder
  • 4
    La pura verdad
    09/07/10
    18:15
    Esta mujer es una maleducada. LLega tarde a Tucumán, se niega a participar a un Tedéum que fue concebido desde los albores de la Patria y encima se da el tupé de tomarnos a los argentinos por idiotas. Menos mal que por lo menos reconocen que son minoría. En cuanto a la discriminación hacia los homosexuales, habría que preguntarle, cuándo la Constitución Nacional prohibe a las personas menores de 30 años a ser Senadores? se está discriminando a los menores de 30 años?- Cuando la C.N. establece que el Presidente debe nacer en la Argentina, según su criterio se estaría discriminando a todos los extranjeros, porqué no puede ser P`residente de la Argentina, entonces, un peruano, un uruguayo o un chileno. Esto es más sanata y cada vez me estoy convenciendo más que a esta familia no le interesa el destino del país, sólo le interesa sus propios intereses.
    Responder
Noticias relacionadas
Hugo Moyano en el plenario de la CGT.

Se agudiza la pelea con Moyano, que se retiró furioso de la Casa Rosada

El líder de la CGT forzó esta mañana a la Presidenta a anunciar la baja del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias con una cumbre en la central obrera. Por la noche Cristina Kirchner lo recibió en la Casa Rosada y le anunció que la reducción será sólo del 20 por ciento, lo que enfureció al camionero que se retiró sin hacer declaraciones. El diputado Héctor Recalde se sinceró "uno siempre espera más".
Kirchner empuja una conducción colegiada en el PJ bonaerense para frenar a Moyano

Kirchner empuja una conducción colegiada en el PJ bonaerense para frenar a Moyano

LPO
El santacruceño mandó al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, a que reuniera a sus pares de la Primera Sección para trabajar en la creación de una Comisión de Acción Política que conduzca el PJ bonaerense e impida que el líder de la CGT herede la presidencia del partido por la convalecencia del actual titular, Alberto Balestrini.
Norberto Oyarbide

¿Gesto de Kirchner?: Oyarbide cerró una causa contra Moyano

La Cámara le había ordenado a Oyarbide que reabriera la investigación sobre una estancia en Henderson valuada en más de U$S 1 millón que se la adjudican al líder de la CGT y su mano derecha. Sin embargo, el juez dio por terminado el caso. La decisión se da en el marco de negociaciones y tensión entre el camionero y la Casa Rosada.

Mensaje de Moyano: el gremio de la carne bloquea Liniers “por tiempo indeterminado”

Fantini, titular de la Federación de trabajadores de frigoríficos que responde al líder de la CGT, confirmó que a partir del mediodía no dejarán descargar hacienda en el Mercado. La medida fue anunciada el jueves luego de que el Gobierno le negó la suba del piso de Ganancias del 25% al camionero. La reacción de los bancarios y la UOM.

Los Kirchner blindan la caja: retrasan devolución de Ganancias

A diferencia de lo que anunció Boudou, la suba en el piso del impuesto será retroactiva, pero no se devolverá en forma inmediata. A quienes quedaron afuera del tributo, se lo reintegrará recién en marzo, y quienes se mantengan dentro del régimen podrán computar el saldo contra los próximos montos a pagar. El decreto deberá ser avalado por el Congreso.