Con la presencia de Kirchner, Diputados le dio media sanción a la ley de matrimonio gay
Luego de 12 horas de debate, con 125 votos a favor y 109 en contra, se aprobó el proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo y pasará al Senado, donde la Iglesia espera apuesta a frenar la ley. El debate sobre el impuesto al cheque pasó a cuarto intermedio y se tratará esta tarde.
La sesión pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14 para tratar el ingreso de la media sanción de la Cámara alta que cambia la coparticipación del impuesto al Cheque.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el proyecto de matrimonio gay y lo giró al Senado, donde la Iglesia apuesta a frenar la ley.

Tras más de doce horas de debate iniciado en la tarde del martes, el proyecto fue aprobado por 126 votos positivos contra 109 negativos y cinco abstenciones, un resultado que hasta último momento era difícil de contabilizar. Es que todos los bloques tenían diferencias internas, por lo que tanto oficialismo como oposición dispusieron la libertad de acción de sus integrantes a la hora de votar.

"Estamos muy felices porque se acaba de aprobar por primera vez en un parlamento de América latina. Ahora vamos a trabajar en el Senado. Ya tenemos el compromiso de Pichetto y de Estenssoro", dijo María Rachid, presidenta de la Federación local de Gays y Lesbianas, al finalizar la votación.

"Esto es un avance y un reconocimiento como argentinos. A partir de hoy, somos una sociedad más justa. Esto es para celebrar para todos los argentinos", agregó la activista.

El dictamen debatido hasta la madrugada de hoy resume dos proyectos de ley: uno, de autoría de Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), y otro de la ex diputada socialista Silvia Augsburger. El texto, de 43 artículos, establece 34 modificaciones al Código Civil. En todos ellos se elimina la distinción entre hombre y mujer y se reemplaza esos términos por el de "contrayentes".

La reforma otorga a los integrantes de las parejas del mismo sexo iguales derechos que los que gozan los heterosexuales, incluido el de adoptar niños. Según ese proyecto, los "contrayentes" podrán, además, heredar, recibir la cobertura social y cobrar la pensión de su pareja.

La oposición no logró arruinarle el voto gay a Kirchner

Después de casi dos meses de ausencia, Néstor Kirchner dio el presente en el recinto y tiró por tierra la estrategia opositora para arruinarle su posible despedida de la Cámara de Diputados.

La centroizquierda, con quien el ex presidente pelea el voto gay, fue quien pidió la sesión especial para este martes, el mismo día en que se realizó la cumbre del Unasur, donde, se sabía, el patagónico iba a ser nombrado secretario general del nuevo organismo regional -y así fue-. La idea era que, ocupado en los festejos y la reunión con los presidentes de los países del Cono Sur, Kirchner no pudiera estar en la sesión y votar a favor a la ley de matrimonio homosexual.

Pero el ex presidente llegó a las 21.30 al Congreso. Esperó en su despacho hasta el momento de la votación y recién ahí se sentó en su banca, cuenta el diario Clarín. Allí le preguntó a su jefe de bloque, Agustín Rossi -quien se sienta al lado de él en el recinto- cómo venía el prolongado debate y luego levantó su mano para votar a favor de la ley.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
MUCHACHOS ATRAS DE ESTO HAY LOBBIES DE LABORATORIOS
EN UNA SOCIEDAD CON MAYORIA DE PAREJAS GAY
COMO CORNO CREEN QUE HABRA PROCREACION?
SOLO A TRAVES DE LABORATORIOS, CLONACIONES, GESTACION IN VITRO Y TODO LO QUE SE LES OCURRA
ESE ES EL NEGOCIO
10
La proxima el ojudo kornudo va a permitirse casar a los gay con uvejas o las trolas con perros...ju...ju...ju...es o no es el ojudo kornudo hijo dáel mandinga?
9
Yo opino que tratar de igualar el casamiento de hombre y mujer con el de 2 personas del mismo sexo es enfermizo o freak, si asi lo desean nuestros diputados, alla ellos, espero que en el Senado haya un poco mas de cordura y apego al Codigo Civil, no solo en lo que respecta al matrimonio sino, en especial en lo referente a la familia
8
antinatural segun quien??? y quien sos vos para decir lo que es natural y lo que no?
7
NO HAY MAS ALGO IMPORTANTE QUE TRATAR , Y EL KKKK ES UN IMPRESENTABLE FUE A LA CAMARA PARA ESTA COSA , YA QUE NO HABIA IDO NUNCA
6
Ya que nuestros legisladores están dispuestos a destruir la familia natural porque no proponen legalizar la bigamia y la poligamia. Cuántas amantes que no pueden acceder a obra social y jubilación podrían blanquearse y ni qué hablar de los hijos extra matrimoniales. Cómo dice Fellipe Solá, no sólo los heterosexuales tienen derecho a amar. Si van a destruir la famiilia tradicional que lo hagan en todas sus formas.
5
Ja jaja Ja jaja Ja jaja. En las páginas de lapolìticaonline está llena de homosexuales, no han aparecido a dar su opinión en la misma, son los casos de khristhians, Nahuel, Sebastian, marayke, Shere Khan, MARTIN, ruben, ALBERTO TRINO, JulioEmilio,corazon valiente, y muchos más. Acompañándolos las lesbianas ROSA, ines, helena y muchas otras, que aplaudían desde el balcoón del Congreso aprobó esta madrugada el proyecto de matrimonio gay y lo giró al Senado. Y comenzaron a gritar a viva vos Néstor Kirchner Presidente de Argentina. Muchísimos que escriben en estas páginas les gusta la carne de chancho. Los opositores están pensando la cabeza contra la pared, especialmente los que se creen, que tienen poder divino, para destruir el derecho de los Ciudadanos GAY.
4
A los argentinos nos avergüenzan los diputados que aprueban una ley antinatural por la presión de una minoría con alteraciones en su desarrollo. El hablar de los "derechos civiles y libertades individuales" indica una perversión por proyección de sus propias individualidades.
3
El hecho que existan ejemplares de distinto sexo en el reino animal garantiza la superviviencia de la especie.
Lo que acaba de votar la Cámara de Diputados no hace más que darle entidad a una desviación de la sexualidad, esto es, que los hombres y las mujeres se puedan relacionar entre pares y que ello tenga igual estado legal que el Matrimonio.
Ahora, sin poner el acento en el contenido sino en el continente, esta es otra clara muestra dle poder de Néstor Kirchner para querer atraer votos de centro izquierda y, de paso, dividir a la sociedad.
Vergonzoso lo uno, execrable lo otro.
2
jaujauajauaj que me parto de la risa, la tilinga Vilma Ibarra diciendo que no se trata de mezclar lo religioso con lo civil, por eso se trata del matrimonio civil, es como legitimar la violación o el robo porque están prohibidos por cualquier religión sana del mundo entero. Esto es patético y lo más penoso es que ningún legislador objetó semejante barbaridad legislativa. Que tiene que ver lo religioso cuando se legisla sobre una norma positiva que es totalmente antinatural, es igual que legislar a favor del aborto, la eutanasia, las violaciones, los robos o a favor de la drogadicción. Argumentos pueriles para legisladores pueriles.