El voto por el matrimonio gay fue un mensaje de Kirchner a Bergoglio
La visión edulcorada es que Kirchner impulsó el matrimonio gay para congraciarse con el progresismo, pero detrás de esa decisión se oculta otra de las obsesiones del ex presidente: lastimar al cardenal Jorge Bergoglio. Un ejemplo más de un sistema de construcción política que sólo atiende las razones del poder, por encima de cualquier consideración moral o ideológica.
“Voy a votar el matrimonio gay”, anunció triunfante Néstor Kirchner en una relajada sobremesa de la Quinta de Olivos, semanas atrás. “Néstor eso es una locura”, lo cruzó uno de sus interlocutores, hombre de conocida filiación católica. “Ya se, pero es un mensaje a Bergoglio así le queda claro que vamos por todo”, fue la frase que cerró la discusión. A su lado, asentía la Presidenta.

No es un secreto que los Kirchner no son precisamente militantes de vanguardia en términos de estructura de familia y nuevos derechos sociales. De hecho, la Presidenta en más de una ocasión se pronunció en contra del aborto.

Lo interesante de la charla en Olivos es que revela hasta la médula la escala de valores del matrimonio presidencial y su mecanismo de pensamiento. Cuando alguien les desafía el poder, todos los limites se borran, hasta las propias convicciones.

De ahí, que cuando entrevío que podía perder la votación por el matrimonio gay, Kirchner revió la "libertad de conciencia" que había dado a sus diputados y operó fuertemente para que vía abstenciones se consiguiera el objetivo, que no era sancionar la norma sino golpear al cardenal primado de la Argentina.

Está demasiado claro que para Kirchner, en el país sólo dos hombres dan la talla para tomarse en serio el trabajo de enfrentarlos: el cardenal Jorge Bergoglio, jefe indiscutido de la Iglesia Católica en el país; y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.

Son acaso las únicas dos personas con poder propio más allá de la volátil política, con mirada estratégica y capacidad de articulación de sectores y ejecución de lo planificado de temer. No pocas batallas le han ganado a Kirchner. La crisis post Cromañón y la destitución de Ibarra es apenas un ejemplo de las pulseadas que libró el cardenal, que como se sabe es acaso la última instancia de definición en gran parte del complicado puzzle opositor, que visita su despacho del Episcopado mucho más de lo que trasciende.

Existe para la mirada paranoica -o informada- de Kirchner un cable electrizado que articula Iglesia, Clarín, oposición, Corte Suprema y los grandes empresarios de AEA. Y claramente, las cabezas más lúcidas de ese entramado son Magnetto y Bergoglio.

Un Kirchner todavía radiante por su elección como titular de la Unasur ingresó ayer a las 21 a la Cámara de Diputados y recluído en uno de los despachos más confortables del Palacio maceró con paciencia el momento de su venganza: a las 1.40 de la madrugada bajó al recinto y levantó su mano a favor de un matrimonio homosexual que no le despierta mayor entusiasmo, más allá del disgusto que sabe le causaría a su odiado cardenal.

La lectura es más que obvia. Kirchner sólo entiende la política como una pelea de poder y en cuanto intuye que existe una fuerza capaz de desafiarlo y acaso derrotarlo, despliega una notable creatividad para abrir innumerables campos de batalla. Clarín es el mejor ejemplo. Cablevisión, Papel Prensa, los hijos de Noble, la televisión digital, la nueva ley de medios, los afiches contra las periodistas, los bloqueos de Hugo Moyano a la distribución, trazos de la hiperkinesia kirchnerista, que ahora también sufre el cardenal Bergoglio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 47
    yanet
    19/07/10
    12:45
    Julio Emilio, comenza a estudiar la historia de la miseria humana cuya culpa fue la Iglesia sectaria que te lavó el cerebro desde Moseñor Caggiano a la fecha. Hicieron mierda a la Patria, se rebaron todo, entregaron sus riquezas y lo peor, es que fueron complices de genocidio...muertes..asesinato...por no entender otras ideas y discutirlas. La Inquisición de la Edad Media sobre la Argentina terminó el 14 de Julio de 2010, Julio, se terminó la patoteada de un intermediario de Dios fanático que te venía a hablar de moral. Julio, la Iglesia sufrirá una renovación, una purga profunda desde hoy, y eso a mi me alegra, y no significa que no tenga fe en Dios; pero que tenga fe en dinosaurios humanos como el que se vieron por estos días, esa no es la Iglesia es el antro de unos fanaticos.
    Responder
  • 46
    JulioEmilio
    17/07/10
    01:23
    El sentir del pueblo argentino se dirige a rechazar un proyecto vergonzoso que pretende herir a la familia en sus principios y valores. La asociación de una minoría de amorales con un gobierno intrigante intenta romper un país católico imponiendo desviaciones anormales, para confrontar con todas las religiones que considera obsoletas, y aplicar su proyecto por sobre, y contra la Iglesia. El proceder de la presidente al no asistir el 9 de Julio al Tédeum en Tucumán nos evidencia su actitud anticatólica, con la cual nos ofende a todos.
    Responder
  • 45
    ROMAN
    13/07/10
    19:22
    HOY 13-JULIO-2010 LO INVITO A ESTE INDIVIDUO KIRSCHNER A QUE GENERE OTRA BRILLANTE IDEA, SOLO EN SU CABEZA, PARA QUE NOS UNAMOS CADA VEZ MAS.
    Responder
  • 44
    marite
    08/05/10
    00:41
    jorge.no pense en debatir con nadies,simplemente comente o agregue un comentario a una frase,de ana,si crees que por escribir con HORRORES ORTOGRAFICOS soy responsable de un cambio de cultura te aclaro que,esos herrores no llevaron a este planeta a padecer,la violencia fisica,verbal,al crimen organizado,al hambre a la desocupacion ,a la corrupcion,tal vez los que impucieron la cultura del hacer lo que quiero y no lo que debo,esos si deben hacer mea culpa,los que se quedaron en el pasado,los que se ocupan de una ley importante como la de los derechos de los homoxesuales,pero no debaten como contener al adolecente para alejarlos de las adicciones,o no presentan leyes para combatir la inseguridad cosas minimas para algunos,como para vos por ejemplo.soy catolica,si con mucho orgullo de serlo,constitui una perfecta familia,a pesar de mis orrores ortograficos,proyecte mi existencia en tres hijos y 5 nietos ,si queres debatir sobre esos aciertos estoy dispuesta haaa me olvidaba utiliza este medio para corregir mis orrores ortograficos tal vez me sean utiles para los proximos sesenta años
    Responder
  • 43
    Cacho
    07/05/10
    14:27
    asi??. Señores Foristas, nos enfrentamos a otro cobarde, que utiliza seudónimos para atacar al forista Damián. Un mequetrefe, que no tiene conocimiento en política, menos aún de la mafia que maneja el agro. Todo ignorante sale a vituperar a foristas, que hacen notar la realidad Argentina. Yo le recomendaría a esta lagartija, que agarre los libros y se desburre. Pobre tipo es digno de lastima.
    Responder
  • 42
    Cacho
    07/05/10
    09:55
    corazon valiente. Señores Forista nos enfrentamos a un analfabestia. Ataca al Forista ANDRES, sin tener conocimiento de los sucesos histórico. Este vende Patria, desconoce totalmente los motivos que llevaron al General Juan Domingo Perón abandonar el País. Corría riesgo su vida, Su chofer, lo iba a buscar y es ametrallado vilmente, quienes estuvieron aliados al golpe del 55, en la Revolución Libertadora es el nombre con el que se autodenominó la dictadura militar, anti-peronista ,Unión Cívica Radical, Iglesia Católica, Comunista, Socialista, Demócrata Progresista, Conservador, la Federación Universitaria Argentina (FUA), la Sociedad Rural (terratenientes), la Unión Industrial (grandes empresas), la Bolsa de Comercio, y los sindicatos opositores. El embajador de Estados Unidos Spruille Braden actuó como un líder político de la oposición, en una evidente violación del principio de no intervención en los asuntos internos de un país extranjero. Gracia a estos delincuentes el país sufrió un atraso de 55 años. Es lo que está pasando en estos momentos en el País, Los partidos políticos de la oposición Han buscado de destabilizar y no lo han logrado, porque las fuerzas armadas están del lado del pueblo. Estos nuevos delincuentes, Acuerdo Cívico y Social. U.C.R, Peronismo Disidente, Peronismo Federal. G.E.N, Coalición Cívica, Partido Socialista, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli, Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, PRO, Eduardo Duhalde. Todos estos conspiradores están dirigidos por el nuevo líder político de la oposición Héctor Magnetto, Sólo muy pocos argentinos le conocen la cara, Sin embargo, él es la ley ; él es el poder real. El , desde hace 30 años gobierna con total impunidad la Argentina. corazon valiente. Te digo que agarre los libros que no muerden, tus escritos no muestran que sos un demente o un ANTIPATRIA. Te digo con toda claridad, si se van los KIRCHNER, vos te cagas de hambre. De mi parte no. Si no estás de acuerdo con el gobierno, agarra las valijas y ándate del país, basura como vos no la necesitamos.
    Responder
  • 41
    Jorge
    07/05/10
    04:18
    Corrección: cuando me dirigía Damián me equivoqué. Las palabras estaban destinadas a Corazón Cobarde. El gorila ordinario que amenaza con un infantil "rajá pibe".
    Responder
  • 40
    Jorge
    07/05/10
    04:16
    Marite: primero, aprendé a escribir sin horrores de ortografía. Segundo: si la cuestión con el matrimonio pasa por la reproducción, entonces habría que prohibir el matrimonio a la gente que no quiere o no puede tener hijos. ¿Eso sería una locura, no? Por otro lado, hasta donde sé el matrimonio heterosexual no es garantía de felicidad, no implica necesariamente generar buenos hijos. Que yo sepa, tipos como Hitler o Stalin eran hijos de matrimonios heterosexuales.
    Damián: sos un gorila y un ordinario.
    Concuerdo con lo que la nota dice sobre Kirchner. Es cierto. Pero eso no me quita la alegría porque se le dé a los homosexuales la posibilidad de heredar en caso de muerte de su pareja o de poder criar un hijo. Muchas familias hablan con desprecio "del puto", pero cuando ese puto fallece aparecen para quedarse con sus bienes. Y la pareja que compartió su vida queda en la calle. Eso no es justo.
    Lo más importante es el amor. Muchos, no todos, pero muchos que se dicen cristianos tienen menos amor que los mencionados Hitler y Stalin. No tienen compasión, no tienen amor. Los ciega el odio. O son unos fariseos. Hay que perdonarlos. No saben lo que hacen.
    Responder
  • 39
    asi??
    06/05/10
    23:41
    Damian sos un plomo por no decir otra cosa. Imposible pasar del segundo renglon de la idioteces que escribis. Te sujiero una ducha fría a ver si se refrescan la ideas.
    Responder
  • 38
    corazon valiente
    06/05/10
    22:51
    DAMIAN : ...que valiente que sos con las mujeres !! demostras tus atributos con las amas de casa ? ...asi que uds son los unicos que pueden portar las banderas argentinas porque tienen huevos ????????? ...como en el 55 ? cuando tu jefe se rajo meado en un barco paraguayo ? como en el 76 cuando era tal el cagaso que tenian que se delataban entre uds ? ..como en La Tablada ??? ....y ahora que ?? dentro de dos semanas cuando el cabezon les aplique la fecha de vencimiento , que ?? que van a hacer ? ..raja pibe , mientras puedas ...!!! de onda .
    Responder
Noticias relacionadas
Néstor Kirchner y Agustín Rossi, compartirán otra vez el recinto

Kirchner mandó a abstenerse para aprobar matrimonio gay

Ante un escenario de total paridad, el ex presidente, que había permitido que en su bloque haya libertad de conciencia, pidió que quienes se opongan opten por abstenerse. Así facilitarían la aprobación con mayoría simple, ya que hasta el momento el proyecto no reúne los 129 votos que garantizan contar con la mayoría del recinto. Esperan al patagónico para votar a la madrugada.

Para la Iglesia, es "muy grave" el avance del matrimonio gay en el Congreso

Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata y responsable de la Conferencia Episcopal Argentina del seguimiento legislativo, le bajó el pulgar a la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto y apuntó a que cambiará "de manera revolucionaria el concepto de sociedad, de familia".
Kirchner y Rossi votan a favor de la ley de matrimonio gay

Con la presencia de Kirchner, Diputados le dio media sanción a la ley de matrimonio gay

Luego de 12 horas de debate, con 125 votos a favor y 109 en contra, se aprobó el proyecto que permite el casamiento entre personas del mismo sexo y pasará al Senado, donde la Iglesia espera apuesta a frenar la ley. El debate sobre el impuesto al cheque pasó a cuarto intermedio y se tratará esta tarde.
El cardenal Jorge Bergoglio con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Matrimonio gay: Bergoglio acepta derrota en Diputados y apuesta a un freno del Senado

El arzobispo no presionó para evitar que aprueben el proyecto en Diputados y ni siquiera tocó el tema en un encuentro casual que tuvo con Gabriela Michetti, reconocida militante católica. Es que, sabe, el tema tiene un difícil tránsito en el Senado. Carrió avisó que se irá del recinto para evitar una réplica del cardenal, que, estima, tarde o temprano llegará. Una nueva presión sobre Julio Cobos.
Matrimonio gay: una apuesta de Kirchner que fracturó a todos los bloques y estuvo cerca de caerse

Matrimonio gay: una apuesta de Kirchner que fracturó a todos los bloques y estuvo cerca de caerse

Por Mauricio Cantando
El ex presidente tomó el tema como parte de la guerra que libra con el cardenal Jorge Bergoglio, pero no quiso plegar a su bloque en esa disputa y permitió que haya "voto a conciencia". Tomó un riesgo alto: el proyecto fue aprobado pero con los votos de menos de la mitad del cuerpo. Todos los referentes del recinto se sintieron acorralados y evitaron posturas unánimes entre los suyos. Hubo confesiones personales, titubeos y, como nunca este año, factores personales que se antepusieron a estrategias partidarias.
Jorge Colazo

Colazo contra el matrimonio gay: “Mañana se va a poder casar alguien con un perro”

El senador de Tierra del Fuego ya marcó su postura ante el proyecto aprobada con media sanción por Diputados. "Es antinatural", dijo el ex gobernador. Como adelantó LPO, la Iglesia apuesta a la Cámara Alta para frenar la ley.