Para la Iglesia, es "muy grave" el avance del matrimonio gay en el Congreso
Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata y responsable de la Conferencia Episcopal Argentina del seguimiento legislativo, le bajó el pulgar a la media sanción que le dio la Cámara de Diputados al proyecto y apuntó a que cambiará "de manera revolucionaria el concepto de sociedad, de familia".
El obispo auxiliar de La Plata y responsable de la Conferencia Episcopal Argentina del seguimiento legislativo, monseñor Antonio Marino, calificó de “muy grave” el avance parlamentario del proyecto de ley sobre “matrimonio” entre personas del mismo sexo, porque, advirtió, “no constituye ningún progreso” y va a cambiar “de manera revolucionaria el concepto de sociedad, de familia”.

“Se trata de una revolución conceptual y cultural sobre la cual la Iglesia no está de acuerdo”, subrayó en declaraciones a la agencia AICA.

El prelado insistió en afirmar que “la reingeniería conceptual para llamar matrimonio a otras realidades que no lo son, nos parece grave. Matrimonio viene de mater, madre, mujer que se une con un varón, de un varón que se une con una mujer. Que se equipare este concepto nos parece muy serio”.

Pero consideró que “lo más grave es la posibilidad de que estas parejas puedan adoptar niños”.

“Es negar la evidencia científica y quitarle al niño el derecho a crecer y desarrollarse en su dimensión psicosexual que requiere de la presencia masculina y femenina. Siempre debe primar el bien superior del niño, criterio rector de la Convención sobre los Derechos del Niño. Y si hay cuestiones médicas o psicológicas todavía por comprobar, no se puede estar experimentando con el bien superior del niño”, aseveró.

Monseñor Marino señaló que la Iglesia va a continuar “dialogando y ofreciendo argumentos en este sentido” a los senadores, instancia legislativa que deberá próximamente analizar el proyecto de ley aprobado en Diputados anoche por 129 votos positivos, contra 109 negativos y seis abstenciones.

El prelado lamentó, además, que “algunos legisladores cedan ante presiones de grupos minoritarios y no tengan la valentía de expresar lo que en conciencia creen”.

Asimismo, estimó que la votación en el Senado “puede ser un poco más difícil” para la aprobación, y expresó su confianza en que “así sea, para que vuelva a Diputado para su modificación o archivo”
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Y que le va a hacer, cuando se enquistan en el Poder personas que no quieren al país pasa todo esto. Con respecto a los chicos adoptados por pareja homosexuales se convertirán en huérfanos adoptivos. Pues o carecerán de padre o de madre. Así están las cosas en Argentina.
3
NO SOLAMENTE VA SER MAL , SINO EL PAIS RETROCEDE AUN MAS, ES GRAVE PARA LA SOCIEDAD , ES GRAVE PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES, ES GRAVE, POR UN PAIS SERIO NO PUEDE PERMITIR UNA TORRE DE BABEL, IGUALAR A LA INMORALIDAD CON LA MORALIDAD, ES UN PRECEDENTE MUY GRAVE.
2
fuego a las iglesias!
1
Lo mas grave de todo es la constante ingerencia de las iglesias en los asuntos de la sociedad civil.
Por otro lado la iglesia catolica, considera que el matrimonio civil NO EXISTE, que el unico valedero es el "matrimonio santificado ante dios", cosa que quien pueda leer los debates cuando hace 130 años se proclamo el matrimonio civil podra comprobarlo. Hoy dia, oficialmente, siguen manteniendo esta postura, por lo cual estan polemizando con sigo mismo.
Tambien cabria preguntarle a los hombres de negro, si consideran que una criatura esta mejor en la calle, drogandose y prostituyendose por monedas (como uno ve a tantos cuando pasa por los barrios porteños de Pompeya o Costitucion) que al cuidado de un homosexual.
No hago alusion a los curas pedofilos porque seria llevar esto muy a la larga.
Le rogaria a estos señores, un poco mas de grandeza moral, algo de autocritica y cordura.