Das Neves se suma a la iniciativa de Urtubey y desdobla las elecciones
"Soy coherente con lo que siempre he pensado al respecto, inclusive es lo que hicimos en otra oportunidad acá en la provincia", argumentó el gobernador de Chubut, que en una nueva jugada que entorpece los planes de la Rosada, abrió la elección presidencial de la provincial.
"La decisión política está tomada", dijo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sobre el desdoblamiento de la fecha de las elecciones nacionales y provinciales. En 2011 los chubutenses votarán un domingo por las categorías de gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales; y otro domingo por presidente y legisladores nacionales. Das Neves también habló sobre el acto del Nuevo Espacio Peronista.

Tal como publica Infochubut, la confirmación del desdoblamiento de las elecciones la hizo el gobernador en la mañana del lunes en diálogo con dos radios de Trelew. "Soy coherente con lo que siempre he pensado al respecto, inclusive es lo que hicimos en otra oportunidad acá en la provincia", dijo el mandatario al justificar su decisión de que en Chubut se vote primero por gobernador y en una elección diferente por presidente.

Sobre el Nuevo Espacio Peronista, Das Neves evitó hacer mayores comentarios y se definió como respetuoso de las decisiones y acciones diferentes que tomen otros justicialistas de la provincia.

"Uno podrá no estar de acuerdo con algunas consideraciones personales pero tenemos que aprender en democracia de aceptar las reglas del juego que se dan", opinó el gobernador y presidente del PJ en diálogo con Radio Chubut.

La conciencia tranquila dijo tener el mandatario respecto de su actuación política, "estoy con la conciencia tranquila de llevar adelante un proceso de unidad del justicialismo que nos ha posibilitado tener la contundencia de los resultados electorales, pero si hay compañeros que no han estado de acuerdo tendrán su derecho a gestar esa posibilidad".

La interna partidaria, aseguró Das Neves, "de ninguna manera va a entorpecer el proceso de gestión porque hemos tenido malas experirencias de que cada vez que hubo un proceso interno afectó la gestión, esto no va a suceder".

La "derechización" de la actuación política de Das Neves que dirigentes del Nuevo Espacio aseguraron se dio en los últimos tiempos fue negada por el gobernador, "lo de Biolcatti me sorprende mucho, yo acá me reúno con Sigueiro, Goya, Pichl. Yo tengo reuniones con quien me tengo que reunir. Acá el peronómetro no lo tiene nadie, si uno mira la primera fila ve que no había gente que fuera del peronismo. Pero a la gente no le interesa, yo soy gobernador y gobierno para todos, ese es mi compormiso con la gente", sostuvo
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Dante
    12/04/10
    14:43
    Che K!,el peronismo te esta dando un patadon!,(y cuidado,no sea cosa que los barones del conurbano empiecen a presionar para desdoblar las elecciones a Gobernador e Intendente en la provincia de Buenos Aires tambien).
    Responder
Noticias relacionadas

Urtubey, el primer gobernador que desdobla la elección para zafar de Kirchner

Aunque todavía no se precisan fechas -se habla de que podría ser en mayo-, el gobernador de Salta ya planea adelantar las elecciones locales, argumentando que su provincia utiliza el voto electrónico. La jugada es otra forma de Urtubey para abrirse del esquema de la Rosada.

Los gobernadores que quieren desdoblar la elección para zafar de Kirchner

Gioja, Closs, Insfran, Urtubey y Capitanich evalúan cómo evitar atarse a la estrategia que quiere imponerles Kirchner y que puede terminar siendo un salvavidas de plomo en 2011. Las opciones que barajan y el antecedente de Duhalde que pesa sobre Scioli.
Das Neves adelanta las elecciones para posicionarse como presidenciable

Das Neves adelanta las elecciones para posicionarse como presidenciable

"Están convocadas las elecciones para el 20 de marzo", confirmó el gobernador de Chubut, que aseguró que él "ya había adelantado que era una fecha probable". De esta forma, desdobla los comicios en su provincia de las primarias -que serán el segundo domingo de agosto- y las generales, estipuladas para el último domingo de octubre.