La CGT discutirá sobre la inflación pero responsabilizará a los empresarios
Lo hará el martes, en la primera reunión del año del Consejo Directivo. Con Moyano a la cabeza, se diferenciará del Gobierno al reconocer una suba generalizada de precios, pero responsabilizarán a los empresarios y a quienes "forman" esos montos. "La inflación es una realidad que no se puede negar", ratificó Juan Carlos Schmid, uno de los sindicalistas que integra la conducción de la central obrera.
Mientras el ministro de Economía, Amado Boudou, insiste en que no existe inflación sino un leve retoque en los valores de los alimentos, sobre todo en la carne, la CGT, uno de los principales aliados del Gobierno, insistirá en ir en sentido contrario: el martes, el consejo directivo abrirá el año discutiendo sobre los alcances de la suba generalizada de precios, que sí aceptan definir como inflación.

"La inflación es una realidad que, como dijo el negro (por Moyano) nadie puede negar. Lo que queremos saber es quiénes son los culpables de los aumentos de precios y dónde van a parar las ganancias”, le dijo hoy a Clarín el portuario Juan Carlos Schmid, integrante de la Comisión Directivo de la CGT y leal a secretario general de la entidad, Hugo Moyano.

El gremialista pidió luego que “ no busquen ninguna contradicción con el Gobierno porque no la van a encontrar, todo lo contrario". Sin embargo, al reconocer la inflación, la CGT ya muestra una diferencia total con el Gobierno, que evita esta definición.

El diputado nacional Héctor Recalde, otro moyanista de la primera hora, fue más técnico: “Acá lo que hay es inflación por ganancias. Aumentó mucho el consumo y los empresarios, por desconfianza, subieron los precios. Y Moyano ya lo dijo muy claramente: si quieren salarios razonables, tienen que tener precios razonables".

Con su diagnóstico, Recalde adelantó donde apuntarán los cañones por la suba de precios: a los empresarios, que definirá como formadores de precios.

Ese enemigo les servirá también para continuar por la puja por la suba de salarios, que ya tiene a gremios con pedidos de un 33% y un solo arreglo que fue el de los bancarios, que aceptaron un 23%.

La reunión del Consejo Directivo de la CGT cortará así con meses de paralización, iniciada por la reluciente puja entre los gremios ligados a Moyano, en su mayoría ligados al transporte, y “los gordos”, denominación que recae a los sindicatos grandes de servicios, como Luz y Fuerza y Comercio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Juan Carlos
    05/04/10
    20:40
    DISCUSIÓN POR LOS PRECIOS
    "La inflación no es un drama", según Aldo Ferrer
    El experimentado economista consideró que Argentina "no presenta los factores clásicos que explican la inflación" y la atribuyó a "una respuesta inercial de la sociedad". Por otra parte, reiteró que no es partidario de "enfriar la economía" como fórmula para evitar los aumentos.
    El economista Aldo Ferrer consideró que el país "no presenta los factores clásicos de inflación del pasado" y atribuyó el aumento de precios a una "inflación inercial incorporada por la sociedad".
    El economista del Grupo Fénix Aldo Ferrer explicó en declaraciones radiales que en el contexto actual "no hay exceso de demanda, la oferta responde y hay capacidad para comprar en el exterior, cuando en el pasado había desequilibrio de pagos, falta de dólares y desequilibrio fiscal".
    "El aumento de precios de hoy es una consecuencia de la inflación inercial, la sociedad incorporó la hipótesis de que los precios crecen alrededor del 20% y el comportamiento de los actores se ajusta a eso", afirmó Ferrer en diálogo con Radio 10.
    Consultado sobre la propuesta de la oposición de "enfriar la economía", Ferrer dijo que "no es una buena respuesta". En ese sentido, aseguró que "hay otras medios para equilibrar las cosas", al tiempo que explicó que el arco opositor propone "bajar el gasto público, aumentar la tasa de interés y reducir el crédito". La inflación esta creada por la oposición, como estos delincuentes no ha podido destabilizar el gobierno. Salen a crear otro conflicto, los argentinos venimos padeciendo la suba de todo los comestibles desde el conflicto de la resolución 125. Si analizamos crudamente lo que viene sucediendo, nos daremos cuenta, que la oposición es la responsable directa de haber generado dichos conflictos. Hoy el pueblo está pagando los platos rotos gracias a los delincuentes, que se encuentran en el Congreso Nacional.
    Responder
  • 7
    Andres
    05/04/10
    20:30
    Sigue la polémica por la inflación.
    Randazzo: "Enfriar la economía para contener precios es una locura".
    El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que sería "una locura" el pretender "enfriar la economía" para contener los aumentos de precios y volvió a fustigar al vicepresidente Julio Cobos. "Es un demagogo".
    "Enfriar la economía implica ajuste, implica que millones de argentinos pierdan el trabajo, consuman menos. No nos parece que ésa sea la receta", señaló el ministro en declaraciones radiales, y recordó que "todos los incrementos de salarios superaron las pautas".
    "Cobos debería actuar con prudencia y no con irresponsabilidad demagógica. Es el vicepresidente de la Nación y no el jefe de la oposición", se quejó el funcionario.
    Ayer, el mendocino criticó una vez más al Gobierno que él mismo integra, al señalar que "para combatir la inflación primero hay que reconocerla. Uno de los principales problemas que tiene hoy la Argentina, es la pérdida de poder adquisitivo".
    Para Randazzo, "hay sectores oligopólicos y monopólicos que establecen precios. Pero ponerle la responsabilidad al Gobierno es totalmente injusto cuando cumple con todas las condiciones siempre exigidas a cualquier administración", sostuvo.
    El ministro concluyó: "Hay un gran componente de la inflación que son expectativas, entonces tenemos que trabajar con responsabilidad para bajar esas expectativas". Estimado Ministro, Julio César Cleto Cobos, no es un demagogo, es un TRAIDOR. Estafo al pueblo radical, primero traiciono a la U.C.R, luego al partido justicialista que lo llevo como vicepresidente, con la finalidad que ambos partidos sacaran del fondo del abismo a la Nación Argentina, lugar que fue sumergido por la ALIANZA, ( U.C.R ). Por este otro motivo se lo llevo como vicepresidente, que izo, traicionar a los ciudadanos que lo votaron. Jamás el pueblo debe olvidar, que dicho partido llevo al PAIS al DEFAULT. A la pobreza, a la indigencia y a la falta de seguridad. Motivo que me lleva a repetir varias veces NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE.
    Responder
  • 6
    Al K Gadero vamos
    05/04/10
    10:17
    ¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

    DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

    1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

    2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

    3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

    4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

    5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

    6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

    7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

    8..- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

    9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa..

    10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.




    A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
    “Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.
    Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo”.




    “Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.”

    Traducción: - El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. -

    Winston Churchill.
    Responder
  • 5
    Al K Gadero vamos
    05/04/10
    10:15
    "Cuando vean que para producir necesitan obtener la aprobación de quienes no producen nada; cuando vean que el dinero fluye a quienes comercian no en bienes sino en favores; cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa que del trabajo, y sus leyes no lo protegen de ellos, pero los protegen a ellos de ustedes; cuando vean que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en un sacrificio personal; sabrán que su sociedad está condenada" (Ayn Rand)
    Responder
  • 4
    TITO
    05/04/10
    05:47
    ESTO DE CULPAR A LÑOS EMPRESARIOS POR LA INFLACION YA ES VIEJO LO HIZO PERON EN LOS 50 Y LO REPITIERON EN LOS 70 Y AHORA SE REITERA LA INCAPACIDAD PARA MANEJAR LA ECONOMIA SOLO CON MANOTASOS DE AHOGADO MIENTRA QUE EL GRUPO KK Y SUS SECUACES SE ENRIQUESE DIA A DIA A COSTA DE LOS ARGENTINOS,QUE CRAPULAS LA CGT Y EL PARTIDO GOBERNANTE,LOS GORDOS SON RICOS Y NO HABLEMOS DE LA TILINGA,SU CONSORTE Y LOS COMPINCHES ,CON ALGUNOS PERIODISTAS.
    Responder
  • 3
    corazon valiente
    04/04/10
    22:36
    El unico culpable de la INFLACION que ya esta llegando al 35 % es el kischnerismo , mediante el ajuste implementado ....HAY INFLACION HAY INFLACION HAY INFLACION HAY INFLACION HAY INFLACION ...Sra Presidente ( asi con E respetando nuestro idioma ) , LA INFLACION YA ESTA INSTALADA EN LA CANASTA FAMILIAR ...y la sienten los 14 millones de pobres que su desgobierno fabrico ...los 9 millones de niños que no comen en su casa , sino en las Escuelas-Comedores ...y tambien el sector clientelar suyo , ya absorvido por la INFLACION , ...Sra : HAY INFLACION ....HAY INFLACION ....HAY INFLACION ...y es su culpa !!!
    Responder
  • 2
    junta vecinal de lavallol
    04/04/10
    13:44
    Desobediencia Civil ya , rebelion fiscal , no paguemos nada , recursos de amparo judicial y por dos meses que no se paguen impuestos ni servicios , a ver de que se disfrazan , son ladrones , carteristas , chorros , hasta cuando se lo permitiremos ? unamos los reclamos sociales y salgamos a las calles .
    Responder
  • 1
    antorcha de libertad
    04/04/10
    13:40
    Aunque la cosa nauseabunda que tenemos de Presidente lo niegue , aunque el simio camionero con su idioma cavernicola diga cuanta estupidez le permita su cerebro de chimpance , ...LA INFLACION YA ESTA Y ES REALIDAD , y llegara al 35 % , ya se estan comiendo las Reservas , y luego iran por los ahorros bancarios , la punguista y el boketero no tienen limites.
    Responder
Noticias relacionadas
Gustavo Marconato, Amado Boudou y Alfonso Prat Gay

Ante Diputados, Boudou dijo que no hay inflación y que no está en riesgo el superávit fiscal

Tras dos faltazos al hilo, el ministro de Economía fue al Congreso y se presentó ante las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de Diputados. Durante 22 minutos elogió todos los indicadores y defendió la inversión que el Gobierno realiza en las provincias, que según sus números, incluye una partida para financiar déficit en las distintas jurisdicciones superior a lo que les llegaría si se coparticipa el impuesto al cheque. Defendió el canje de deuda al asegurar que tuvo beneficios menores al de 2005. Sorprendió cuando se le preguntó por los valores del supermercado: "No hay inflación, no estamos ante un aumento generalizado de precios", sorprendió.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la asamblea legislativa provincial.

Urtubey se despega del Gobierno: habla de "inequidad" y de inflación "preocupante"

Ante la asamblea legislativa provincial, el gobernador de Salta aseguró que "es inocultable la inequidad reinante en la distribución de los recursos" entre la Nación y las provincias y remarcó que la inflación es un tema "preocupante". Reiteró la necesidad de crear un fondo "para el desarrollo de las regiones más postergadas".

Las provincias registran hasta tres veces más inflación que el Indec

Lo demuestra el promedio de las mediciones del aumento del costo de vida en 5 provincias. En febrero registraron subas de 2,3% a 4,4%. Para el INDEC fue de 1,2%.

Para Moyano "el gobierno no tiene nada que ver" con la inflación

El lider de la CGT despegó al kirchnerismo del alza de precios, y dijo: "Para nosotros la inflación es la del supermercado". Insistió en que se apruebe "la restitución de por lo menos un porcentaje del IVA de los alimentos a los trabajadores que cobran su sueldo a través del sistema bancario".
Moyano discutirá los salarios en base al "Indec del supermercado"

Moyano discutirá los salarios en base al "Indec del supermercado"

"No es justo que el esfuerzo del trabajador se lo lleve como impuesto el Estado", disparó el jefe de la CGT, adelantando que el piso de Ganancias será uno de los puntos claves a discutir con Cristina cuando vuelva de la gira por Estados Unidos.