Macri le advirtió a De Narváez que "tiene un impedimento legal" para ser Presidente
El jefe de gobierno porteño y socio político del empresario en las últimas elecciones rompió el silencio y le recordó al diputado que "tiene un compromiso con la gente de la provincia". De Narváez confesó que quiere ser candidato en los comicios de 2011 y que irá a la Corte Suprema por una acción de "certeza" para confirmar que está habilitado pese a que nació en Colombia.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recordó esta mañana que Francisco De Narváez tiene "un compromiso con la gente de la Provincia", al manifestar sus diferencias con la estrategia del diputado para ser candidato a
presidente en 2011.

"Tiene un impedimento legal que está viendo si lo puede remover. Las ambiciones personales de cada uno son propias, pero él también asumió un compromiso con la gente en la provincia que está esperando un cambio serio", enfatizó Macri.

En declaraciones a la prensa realizadas antes de encabezar una reunión de Gabinete, el mandatario porteño dijo que su trato con De Narváez "es correcto" y que están "trabajando en la provincia de Buenos Aires como corresponde".

"La Provincia necesita un cambio, porque así no va", señaló Macri, al acotar el ámbito de acción de su socio al territorio bonaerense.

El jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó que fue él quien "convocó" a De Narváez y a Felipe Solá para unirse en las últimas elecciones legislativas.

"Le pusimos un límite al kirchnerismo", señaló Macri, quien destacó que por su parte ya empezó a "recorrer el país" en el marco de sus aspiraciones presidenciales.

Macri expresó así sus diferencias con la estrategia política de De Narváez.

Es que el diputado nacional del PJ disidente está convencido de que puede competir por la Presidencia de la Nación y tiene la estrategia judicial y política definida para cuando decida hacerlo.

De Narváez solicitará una declaración de certeza a la Corte Suprema para que lo habilite, con una presentación
similar a la que hizo hace dos años ante la Suprema Corte bonaerense cuando fue candidato a gobernador.

Lo que está claro es que esto lo colocaría en la vereda de enfrente de Macri, quien también aspira a competir en las
presidenciales de 2011 con el sello del PRO.

Ayer, la diputada nacional macrista Gabriela Michetti admitió que en Unión Pro existe "cierta decepción" por la crisis de la sociedad política de Macri y De Narváez, y descartó que su futuro político se ubique en territorio bonaerense.
La ex vicejefa de Gobierno porteño mostró la "frustración" que existe en el espacio político que lidera Macri al señalar que en la integración entre ambos sectores existía un acuerdo de que el porteño iba por la Presidencia y De Narváez por la gobernación bonaerense.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    MARIA
    16/03/10
    02:47
    ALDO DEJA DE DROGARTE, NO SEAS TARADO, APOYAR A ESTE DELINCUENTE, VAMOS A VER QUE HACEN "LOS VECINO" CUANDO MAURI SE VAYA Y DEJE LA CIUDAD SIN UN MANGO, LLENO DE DEUDAS, Y CON TODO ROTO, COMO PUEDEN PENSAR EN ESTOS CHANTAS PARA LA PRESIDENCIA, POBRE DE NOSOTROS NO HAY NINGUNO POTABLE
    Responder
  • 18
    ELEOGABALO
    15/03/10
    20:42
    ES TANTA LA VORACIDAD POR QUEDARSE CON TODO QUE NO PUEDEN REPARTILA...QUE PATETICOS SON ...SIGAN VOTANDOLOS PERO DESPUES NO LOS NIEGUEN
    Responder
  • 17
    Romina Cardozo
    15/03/10
    17:47
    Jajajaja!!!! que gracioso que sos Mauri.... más que impedimento legal, lo que tiene tu ex socio es un "impedimento cultural".... porque no sabe leer la Constitución Nacional.... pobre Bruto!!! La historia vuelve a repetirse... Al Cesar lo que es del Cesar!!!! Por no decirte, Mauri querido, que te mereces lo que te mereces.... seguí haciendo humor, por favor !!!!!!
    Responder
  • 16
    Diego
    15/03/10
    17:03
    Y Mauri tiene como impedimento su propia incapacidad de gestión. Por lo menos Archie todavía no mostró cuán inútil puede llegar a ser. Mauri, si. El que sigueeeee...
    Responder
  • 15
    cristina
    15/03/10
    16:44
    macri recorre el pais, se ocupa de De Narvaez, piensa aumentar el abl. Pero no dice cuando le va a pagar a los empleados lo que debe en sueldos y aguinaldo del 2009. Se ocupa de recaudar y de pagar cuando? MUchas familias dependemos del sueldo, no manejamos empresas....
    Responder
  • 14
    markus
    15/03/10
    16:30
    Y EL DE LA FOTO TIENE INPEDIMENTO MORAL, NO TENES VERGUENZA HABLAR DE OTROS KUANDO SOS PEOR KE CFK Y VOS NO TENES COMPROMISO KON NADIE DE KE HABLAS MAFIOSO KORRUPTO TE KEDA MUY POKO VECINOS ESTA LACRA NOS ESTA UNDIENDO ESTA ENDUEDANDO A LA CIUDAD LO MISMO KE KACEN LO K AUMENTO EL ABL, LAS PATENTES PIDIO PRESTAMOS EN EL EXTERIOS VULVE A AUMETAR EL ABL Y LAS PATENTES KADA AÑO DE KE MORAL HABLAS SE AFANARON TODA LA GUITA DE LOS VECINOS Y AHORA TIENE KE FINANCIAR LA KAMPÁÑA 2011 VECINOS HASTA KUANDO VAN A SOPORTAR TANTA KORRUPCION ...
    Responder
  • 13
    Fernando
    15/03/10
    15:29
    Lean el art 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) y saquen sus conclusiones.

    Artículo 23. Derechos Políticos
    1. Todos los ciudadanos deben gozar de los siguientes derechos y oportunidades:

    a. de participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos;

    b. de votar y ser elegidos en elecciones periódicas auténticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores, y

    c. de tener acceso, en condiciones generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.

    2. La ley puede reglamentar el ejercicio de los derechos y oportunidades a que se refiere el inciso anterior, exclusivamente por razones de edad, nacionalidad, residencia, idioma, instrucción, capacidad civil o mental, o condena, por juez competente, en proceso penal.
    Responder
  • 12
    JANY
    15/03/10
    15:26
    DE NARVAEZ NO PUEDE SER CANDIDATO A PRESIDENTE PORQUE ES COLOMBIANO. CLARO QUE ESTE PUEBLO INFELIZ VOTA CUALQUIER COSA.
    Responder
  • 11
    DIGAMOS LA VERDAD
    15/03/10
    15:20
    ESTO ES PARA ALDO.... O MEJOR DICHO PARA ALDOPE PARA MÍ, VOS NO ENTENDES NADA DE POLÍTICA O TRABAJAS PARA MACRI, PORQUE LEER TUS RAZONAMIENTOS LA VERDAD QUE ME ENSUCIAS LA CABEZA, TE RECUERDO QUE TODOS ESOS ESPACIOS QUE VOS NOMBRASTE, COBOS-CARRIÓ-SOCIALISTAS-, SON LOS QUE VOTARON DE LA MANO CON TU CANDIDATO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, Y ESO ES BUENO, MUY BUENO..... PORQUE DEJARON EN EVIDENCIA LO QUE SON.... UNA BOLSA DE GATOS QUE LO ÚNICO QUE QUIEREN ES EL PODER... PERO SÓLO CON UN FIN, ROBARLE AL PUEBLO ARGENTINO, SINO FIJATE LO QUE HACE TU JEFECITO EN LA CIUDAD AUMENTANDO LOS IMPUESTOS, CARADURA
    Responder
  • 10
    Jose
    15/03/10
    14:47
    En esta estoy con Macri, si dejamos que un colombiano sea candidato a Presidente, que sigue?
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez será candidato a Presidente y pedirá la opinión de la Corte

De Narváez será candidato a Presidente y pedirá la opinión de la Corte

Así lo afirmó Jorge Fontevecchia en el diario Perfil. Según el periodista fue el propio empresario quien le anticipó la decisión durante un almuerzo que mantuvieron el lunes pasado. De Narváez recurriría ante la Corte Suprema con una acción de "certeza" para que le digan si está habilitado a competir en las presidenciales del 2011.
Gabriela Michetti y Francisco de Narváez. Foto Télam.

Michetti descarta su pase a la provincia y habla de "decepción" con De Narváez

Gabriela Michetti descartó de manera tajante su pase a la provincia, una jugada que sectores del macrismo alentaban para condicionar a De Narváez y de paso despejar el camino a Horacio Rodríguez Larreta. "Siempre hice política en la Ciudad y seguiré haciendo política en la Ciudad", afirmó. La diputada también reconoció que la decisión de De Narváez de competir por la Presidencia causó " decepción".

Jugada de Macri: lanzó proyecto de La Rural para desgastar a De Narváez

Propone la rezonificación de la zona para autorizar la construcción de un centro de exposiciones y evento. Sin embargo necesita 40 votos y está prácticamente descartada su aprobación. Por ello, en el PRO se habla de una estrategia para golpear al "colorado". Si el proyecto llega al recinto sin consenso no se puede tratar el resto del año. La oposición, además, aprovechará para criticar al diputado nacional.
Francisco De Narváez en la inauguración en La Plata

De Narváez abre una gobernacion paralela, pero no se baja de la presidencial

El empresario inauguró hoy su "Casa de la Provincia", a sólo 500 metros del edificio de la Gobernación desde la que gestiona Daniel Scioli. Se trata de una pintoresca unidad básica en la que el empresario reunirá a su tropa periódicamente para consolidarse en territorio bonaerense. Sin embargo, no desestimó la posibilidad de ser presidente: "cruzo los puentes cuando los tengo delante, nunca antes", dijo mientras espera una señal de la Corte.

De Narváez afirmó que quiere ser presidente y que irá a la Corte

El "colorado" aclaró que se presentará ante el máximo tribunal "cuando haya consenso para una candidatura" y alabó a Reutemann. Michetti dijo al respecto: "Tenemos en el PRO una frustración, una decepción importante porque el 28 de junio la gente nos votó por las cosas que nos unen, por un proyecto común. Esta situación es complicada y no hay que elevarla".
Macri admitió que ya no habla con De Narvaéz

Macri admitió que ya no habla con De Narvaéz

El jefe comunal reconoció la distancia entre ambos y dijo que no hablan ni por teléfono. "Tiene otras aspiraciones personales de las que ya opiné y no quiero volver a hablar", expresó Macri. También evitó opinar sobre la posibilidad del diputado de llegar a la gobernación de la provincia al indicar que "hay que preguntárselo a De Narváez, esa fue su propuesta y fue el compromiso que asumimos en la campaña que terminó el 28 de junio".