De Narváez abre una gobernacion paralela, pero no se baja de la presidencial
El empresario inauguró hoy su "Casa de la Provincia", a sólo 500 metros del edificio de la Gobernación desde la que gestiona Daniel Scioli. Se trata de una pintoresca unidad básica en la que el empresario reunirá a su tropa periódicamente para consolidarse en territorio bonaerense. Sin embargo, no desestimó la posibilidad de ser presidente: "cruzo los puentes cuando los tengo delante, nunca antes", dijo mientras espera una señal de la Corte.
Mientras Daniel Scioli y Mauricio Macri se peleaban mediáticamente por el recurrente tema de la basura, Francisco De Narváez citaba a Mao Tsé Tung en La Plata a la vez que enviaba claros mensajes tanto para el gobernador bonaerense como para el jefe de gobierno porteño.

El diputado nacional inauguró su propia “Casa de la provincia” en el centro platense, más precisamente en calle 6 entre 45 y 46, la misma calzada en la que se encuentra a tan sólo 500 metros la Casa de Gobierno que hoy por hoy ocupa Scioli.

Esta casa antigua refaccionada de manera prolija será a partir de hoy la sede central de Unión Pro en la provincia de Buenos Aires. Servirá para las reuniones de bloque que no se realicen en la Legislatura y también como punto de encuentro para los “referentes distritales”. Aunque en una vista micro no se trata de otra cosa que un espacio físico que el ex dueño de Casa Tía planea convertir en cuartel general para su estrategia bonaerense. 
De Narváez abre una gobernacion paralela, pero no se baja de la presidencial

El edificio cuenta con una sala grande para reuniones, actos y conferencias y un salón en el subsuelo para eventos más modestos. También alberga varias oficinas para reuniones privadas e incluso cuenta con una pequeña cocina. Es por eso que los operadores peronistas de la variopinta alianza política no dudan en llamarla “unidad básica”.

Este medio explicó que De Narváez está realizando reuniones quincenales con el bloque de Unión Pro, que le es cada vez más fiel en desmedro de la lejana figura de Mauricio Macri, enfrascado en Capital Federal. Y con la excusa de la inauguración, el empresario logró reunir a buena parte de los integrantes de los bloques de diputados y senadores de Unión Pro.

Una foto

Pero esta vez, el Colorado tuvo una visita que los organizadores se encargaron de remarcar, que fue la del diputado provincial Jorge Macri, cuyo enfrentamiento con De Narváez ya es conocido en el ámbito bonaerense.

La presencia del primo del jefe de gobierno porteño, que había faltado elocuentemente a la última visita del diputado nacional a la capital provincial, es todo un dato político, ya que se produjo luego de las declaraciones de Mauricio Macri de esta mañana, cuando le advirtió a De Narváez que “tiene un impedimento legal para ser presidente”.

Es que en la peculiar relación entre el jefe de gobierno porteño y el empresario nacido en Colombia tras una estocada siempre sobreviene un gesto de reconciliación.

Pero De Narváez, sabiendo que los gestos del Pro apuntan a empujarlo de manera cada vez más evidente para que sus aspiraciones no salgan de la provincia, dijo tras cortar la cinta inaugural que “Mauricio está haciendo una presentación nacional que me parece razonable pero que florezcan mis flores”. El empresario citó a Mao de esa forma para indicar que puede salir más de un presidenciable de Unión Pro.

Para dejar en claro que no descarta ningún sendero, el ex dueño de Casa Tía recurrió a su ya habitual ambigüedad al referirse a su candidatura presidencial y habló en clave nuevamente. “Yo cruzo los puentes cuando los tengo delante, nunca antes”, dijo el Colorado cuando le preguntaron si se resignaría a pelear por la presidencia.

Eso quiere decir que, como explicó este medio, De Narváez está esperando una señal de los jueces de la Corte Suprema para saber si puede ser presidente pese a haber nacido en Colombia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pedro
    17/03/10
    09:49
    militantes kk, porque no se ponen a laburar en vez de pelotudear aca!!!!
    Responder
  • 5
    edu
    16/03/10
    17:08
    Unidad Básica ?????
    Me gustaría ver como sacan a los negros de las villas de La Plata a empujones de ahí.
    De Narvaez, para poner Unidades Básicas hay que ser Peronista, no te avisaron eso???
    Que trucho que sos De Mierdaez.
    Responder
  • 4
    edu
    16/03/10
    11:07
    Este si que es un pelo.....muy importante.
    Andá a Colombia....
    Responder
  • 3
    CIUDADANA CANSADA
    16/03/10
    10:06
    FUERA NARKO!!!!!!!! VOS , DUHALDE Y LOS K, NARCOS TODOS, FUERA FUERA!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Martin
    16/03/10
    09:01
    Este muchacho De Narváez no era el que tenía un plan para la seguridad? hace 6 meses gano las elecciones y ya esta en campaña nuevamente. ¿y si presenta algún proyecto? Con esta mediocre oposición, los kirchner son un lujo.
    Responder
  • 1
    Voy de tía
    15/03/10
    23:48
    Narváez, ¿no debería estar trabajando enla Legislatura? ¿No se le paga para que cumpla las funciones naturales de su puesto electoral?.
    ¿Qué hace paseando de aquí y de allá, y olvidarse que es legislador -recientemente elegido- en lugar de oficiar de candidato a no se sabe qué?
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriela Michetti y Francisco de Narváez. Foto Télam.

Michetti descarta su pase a la provincia y habla de "decepción" con De Narváez

Gabriela Michetti descartó de manera tajante su pase a la provincia, una jugada que sectores del macrismo alentaban para condicionar a De Narváez y de paso despejar el camino a Horacio Rodríguez Larreta. "Siempre hice política en la Ciudad y seguiré haciendo política en la Ciudad", afirmó. La diputada también reconoció que la decisión de De Narváez de competir por la Presidencia causó " decepción".
El diputado Alfredo Atanasof junto a Eduardo Amadeo en la comisión de Relaciones Exteriores que preside.

Versiones cruzadas de un pacto de Kirchner y De Narváez para adelantar las elecciones

El diputado del peronismo opositor Alfredo Atanasof aparece mencionado en una negociación con el procurador del Tesoro Joaquín da Roca, para explorar un posible adelanto de las elecciones. La movida contaría incluso con el aval de Eduardo Duhalde. Sin embargo, el ex jefe de Gabinete negó hoy cualquier contacto con el gobierno. Ayer, Morales Solá en La Nación reveló la existencia de los diálogos.
Mauricio Macri

Macri le advirtió a De Narváez que "tiene un impedimento legal" para ser Presidente

El jefe de gobierno porteño y socio político del empresario en las últimas elecciones rompió el silencio y le recordó al diputado que "tiene un compromiso con la gente de la provincia". De Narváez confesó que quiere ser candidato en los comicios de 2011 y que irá a la Corte Suprema por una acción de "certeza" para confirmar que está habilitado pese a que nació en Colombia.
De Narváez será candidato a Presidente y pedirá la opinión de la Corte

De Narváez será candidato a Presidente y pedirá la opinión de la Corte

Así lo afirmó Jorge Fontevecchia en el diario Perfil. Según el periodista fue el propio empresario quien le anticipó la decisión durante un almuerzo que mantuvieron el lunes pasado. De Narváez recurriría ante la Corte Suprema con una acción de "certeza" para que le digan si está habilitado a competir en las presidenciales del 2011.

De Narváez afirmó que quiere ser presidente y que irá a la Corte

El "colorado" aclaró que se presentará ante el máximo tribunal "cuando haya consenso para una candidatura" y alabó a Reutemann. Michetti dijo al respecto: "Tenemos en el PRO una frustración, una decepción importante porque el 28 de junio la gente nos votó por las cosas que nos unen, por un proyecto común. Esta situación es complicada y no hay que elevarla".