Urtubey decepcionó en su primer “discurso” presidencial
Alberto Fernández le organizó en pleno Palermo Hollywood una tenida con dirigentes bonaerenses y porteños. El gobernador de Salta se despachó con un discurso anodino y plagado de lugares comunes al estilo de "la necesidad de respetar las instituciones".
Alberto Fernández está convencido que es un genial “king maker” y de tanto repetir que el fue el cerebro y motor detrás de la llegada de Néstor Kirchner al poder, parece que se lo terminó creyendo. Al menos eso indica el entusiasmo que le pone a la última creación de su laboratorio político: la candidatura presidencial del salteño Juan Manuel Urtubey.

El ex jefe de Gabinete sostiene que en el marco de la actual atomización de las fuerzas políticas el joven gobernador de Salta muy bien puede encarnar en la Argentina una sorpresa similar a la del chileno Marcó Enrique-Ominami que revolucionó las presidenciales chilenas con su inesperado rush, que lo llevó en pocos meses a terciar en la pelea grande.
Urtubey decepcionó en su primer “discurso” presidencial

Pero salvo la juventud, poco más parecen compartir el joven diputado chileno –hijo de un famoso guerrillero asesinado por la dictadura de Pinochet- y Urtubey, fiel representante de la conservadora clase alta salteña. Al menos esa fue la impresión de los asistentes a la última tenida que el ex jefe de Gabinete concretó para impulsar a su pollo entre las “bases” peronistas que aún lo escuchan.

La tarea logística estuvo a cargo del ex belicista y el joven k, el voluble Nicolás Trotta, quien luego de ser expulsado del gobierno se habría conseguido un contrato en el gobierno salteño.

Como sea, Trotta se encarga del “día a día” del armado de Urtubey en la Capital. Y en ese rol fue que el pasado martes organizó una cena en "La suburra ristorante", una coqueta cantina de Palermo Hollywood, que lamentablemente no contó con una concurrencia nutrida -pese a la modesta amplitud del lugar no alcanzaron a llenarlo-, pero por lo menos logró este ex escriba de libros apologéticos del kirchnerismo, que asistieran un puñado de concejales electos de Dolores y Mercedes.
La comida y los vinos impecables y el lugar como se dijo, por demás acogedor. El problema surgió cuando Urtubey tomó la palabra. En tono monocorde empezó a hablar de la necesidad de “encontrar el lado racional a la política”, de lo importante de “ser previsibles y respetar las instituciones”, y demás obviedades propias del discurso albertista.

Mientras el gobernador avanzaba en una larga serie de lugares comunes encadenados, los invitados se empezaron a poner nerviosos, pero la frutilla del postre llegó cuando al final de su discurso y como quien va a revelar un secreto de Estado, Urtubey afirmó entusiasmado que si la oposición se "avivaba" tenía una manera de ponerle freno a Kirchner: discutir una nueva ley de coparticipación federal (se olvidó de comentar Urtubey o acaso no lo sabía, que esa norma que ni siquiera Carlos Menem en el apogeo de su poder logró aprobar, requiere la ratificación de las Legislaturas de todas las provincias, luego de su sanción por el Congreso nacional).

De manera que ante la gaffe final, los invitados cayeron rendidos ante lo evidente y la conclusión fue unánime: al joven gobernador salteño, le falta un hervor para encarar una candidatura presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Inundado con Barro
    18/12/09
    14:25
    Devolve la plata de Tartagal Urtubey y ponete el ponchito rojo que usas cuando va Kristina a salta y andate de gira con soledad pastoruti a canterle al sur a los pinguinos
    Responder
  • 9
    cristina k
    10/12/09
    09:33
    Alberto construye política a la europea y Urtubey es joven y capaz, me gusta la idea
    Responder
  • 8
    FIEL CREYENTE
    09/12/09
    11:28
    MUCHACHOS...
    AVISEN ANTES CON TODOS LOS DETALLES...
    ASI VAMOS A COMER Y TOMAR...
    EN PALERMO HOLLYWOOD...
    PARA BIENESTAR DE TODOS LOS DISCURSOS...
    PLUMBICOS...DE DIVERSOS COLORES...
    SI?
    GRACIAS...
    Responder
  • 7
    pino solanas
    09/12/09
    10:06
    Alberto y su INMENSO EGO...lo mismo quizo hacer con el vegetal FILMUS, el farsante de kravetz ( otro egolatra que se penso que iba a ser jefe de gobierno..jajaja) y toda la escuela Albertista de politica llena de SOBERBIA, DESPRECIO POR LA MILITANCIA Y MARKETING BARATO.
    Lo primero que deberia hacer Alberto Fernandez, es llamarse a silencio por unos prudentes 10 años...que disfrute de los dividendos que cosecho con su socio y amigo Capaccioli....antes que empiecen a caerle causas judiciales a el tambien.
    NO EXISTIS ALBERTO, no tenes idea de la politica, no construiste ningun KING, en el 2003 al turco le ganaba cualquiera como va a pasar en el 2011 con K. pero no urtubey. Ademas, ya todos te conocen y saben como te manejas y nadie va a soportar tu soberbia nuevamente.
    Responder
  • 6
    Roberto
    09/12/09
    09:35
    Urtubey está haciendo una muy buena gestión en Salta y Alberto Fernández es un gran dirigente.
    Responder
  • 5
    Carlos Alvarez
    09/12/09
    09:06
    Que quieren inventar? Este Alberto es un vivo del año cero! Lo que quiere es tener un paquete para vender o negociar en el 2011 con quien vaya de candidato. Urtubey no solo está verde sino que hasta Salta le queda grande al lado de lo hecho por Romero, a quien no conozco pero se que "puso a Salta en el mapa" pues antes no existía.
    Responder
  • 4
    rama
    09/12/09
    07:24
    si lo toma un buen publicista , lo compras, tiene pinta, tiene plata y el discurso es anodino, y quree creen que es el de cleto, a lo mejor luego de tanto incendio uno necesita una cosa que no diga nada. nadie garantiza que despues no pase como de la rua.
    Responder
  • 3
    Fabio Ivaldi
    09/12/09
    02:21
    Con nombrarlo a Trotta ya está todo dicho: ¿ese inútil sigue participando en un armado? por favor... Alberto, desaparecé del mapa, perdedor..! Y vos, Urtubey...sos un nene rico que le agarró el berretín de la política: fuera inútiles..!!
    Responder
  • 2
    Juan
    09/12/09
    01:47
    Pobrecito... que agarre el bombo toque dos de los chalcha y se lo lleve a albertito de gira por europa asi no hace un gran favor a todos los argentinos
    Responder
  • 1
    narco salteño
    08/12/09
    20:10
    urtubey presidente trotta jefe de gobierno jajajajajajaj payasosssssssss!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto Fernández y Juan Manuel Urtubey, en la residencia del gobernador salteño.

Alberto quiere repetir con Urtubey la saga del 2003

El ex jefe de Gabinete convocó a todo el "albertismo" en Salta en un primer tanteo de instalación de Juan Manuel Urtubey como candidato a presidente. Alberto cree que si logró llevar a Néstor Kirchner a la presidencia cuando era casi un desconocido, muy bien puede repetir la historia con el gobernador salteño.
Alberto busca su Enriquez-Ominami para derrotar a Kirchner

Alberto busca su Enriquez-Ominami para derrotar a Kirchner

El ex jefe de Gabinete cree que en el 2011 se dará un escenario de atomización política similar al 2003. Mientras negocia en secreto con Julio Cobos, sueña con armar un "polo generacional" en el peronismo que le permita colar a un candidato no kirchnerista, como Juan Manuel Urtubey, en la segunda vuelta. A quienes lo escuchan les pone como ejemplo el caso de la revelación chilena, el joven Marco Enríquez-Ominami, que está logando terciar en la presidencial del país trasandino.
Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio en la flamante sede de la Anses en Cachi.

Urtubey se muestra con Bossio y se desmarca de Alberto Fernández

El gobernador de Salta supuestamente precandidato a presidente de la mano de Alberto Fernández, hizo hoy un gesto de acercamiento a los Kirchner. Compartió un acto con el titular de la Anses, Diego Bossio, quien viajó a Salta por pedido de la Presidenta. Otro desplante para el ex jefe de Gabinete.

Acusan a Urtubey de convertir la Casa de Salta en un salón de fiestas

En la representación porteña de la provincia de Salta se realizó una fiesta de casamiento, en la que hubo algunos incidentes y se habría roto mobiliario histórico. La pareja de recién casados serían amigos de Juan Manuel Urtubey. El gobernador ya tiene una denuncia por el mal uso de una finca histórica.