El PJ disidente con Reutemann presentarán su rechazo a la ley de Medios
El ex piloto de F1 está viajando especialmente desde Santa Fe para estar presente en el anuncio que hará mañana el Interbloque Federal y algunos aliados. "Somos 12 senadores, que vamos a votar en contra hasta el último artículo", calculó Juan Carlos Romero.
El PJ disidente junto al santafesino, Carlos Reutemann, se prepara para anunciar su posición ante la ley de Medios que ya tiene media sanción de Diputados y se trata esta semana en las comisiones del Senado. “Somos 12 senadores que vamos a votar en contra hasta el último artículo”, afirmó el salteño, Juan Carlos Romero.

Mañana presentarán su posición en conferencia de prensa desde la Cámara Alta y esperan que estén los 12 para sacar una foto con fuerte gesto político. Por eso, el ex piloto de fórmula 1 está viajando especialmente de Santa Fe a Buenos Aires.

“Estaremos el Interbloque Federal y algunos aliados”, contó Romero en el programa Puro Periodismo, en Radio El Mundo.

Según los cálculos del senador, llevarán la misma postura los tres salteños, el propio Romero con su compañera de bancada, Sonia Escudero, y Agustín Pérez Alsina, los dos santafesino, Reutemann y su ex aliada, Roxana Latorre, la bonaerense Hilda “Chiche” Duhalde, el ex presidente, Carlos Menem, los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, el cordobés, Carlos Alberto Rossi, y senadores de Tucumán, Carlos Eduardo Salazar y Delia Pinchetti.

“Esta ley limita la diversidad, pretende silenciar voces independientes e imponer la teoría del pensamiento único”, sentenció Romero. “Este chavismo patagónico desnuda mayor dependencia y concentración oficial a través de la publicidad estatal. El Estado se va a ver obligado a financiar canales universitarios, canales seguramente de las Madres de Plaza de Mayo, canales de la CGT ¿y cómo los va a financiar? Con la publicidad oficial", apuntó.

Criticó los tiempos en los que el Gobierno pretende sancionar la ley de Medios, pero señaló que no la discusión sobre la cantidad de comisiones a las que se gire el proyecto no es el tema de fondo.

“Es posible que se debata la ley en más comisiones, pero eso no cambia demasiado. Si el oficialismo consigue los votos en dos, también lo hará en cuatro o cinco. No cambia mucho –reconoció Romero- El tema es si los legisladores que representan a ciertas provincias van a cumplir con el compromiso llevado adelante en las últimas elecciones o lo van a traicionar”.

Y enumeró las razones por las que él se opondrá a la ley. “El tratamiento apresurado al estilo kirchnerista, el órgano de aplicación dependiente del poder ejecutivo, la inminente judicialización y la aplicación retroactiva de la norma son algunos de los argumentos por los cuales me opongo a la ley”, sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    EDUARDO DUALDE
    23/09/09
    16:31
    estamos condenados al éxito !
    Responder
  • 25
    JOSE
    22/09/09
    23:45
    Los kirchener te van a comer verguenza-ajena
    Responder
  • 24
    JOSE FERNANDEZ
    22/09/09
    23:42
    EXCELENTE DECISIÓN...!!!!
    Responder
  • 23
    Damian
    22/09/09
    22:58
    El verdadero peronismo está recuperando el partido. Les ganamos en las elecciones y les vamos a ganar donde sea cuando sea.
    Responder
  • 22
    Julio
    22/09/09
    22:56
    jojojo parece que los zurditos andan "nervioshossss" !!! Lacras vuelvan sus agrupaciones!!!
    Responder
  • 21
    Verguenza_ajena
    22/09/09
    22:55
    Disculpen esta vez me fumé un porro!! La izquierda ha demostrado que no puede gobernar! Estrellaron el país y se afanaron todo!!
    Responder
  • 20
    Verguenza_ajena
    22/09/09
    21:12
    Al estuúpido incapaz de tener ideas propias que es capaz hasta de usurpar un NICK, lo LADRON, COBARDE Y MENTIROSO QUE SERIAS SI ESTUVIERAS EN EL GOBIERNO. Los K al lado tuyo serían angelito, descerebrado total.
    La derecha del PJ con el discursito facho y patotero de la trilple A (las van a pagar...que mal suena) yo por si acaso no voto a ningún peronista nunca más. Ernesto, cuando hubo un peronista de izquierda,NUNCA!! Perón era de ultraderecha, Perón y el GOU, te acordas??. Los K de izquierda no tienen nada, si hubieran sido de izquierda realmente hubieran dejado el pellejo durante el proceso. Linda cosa ustedes, y vienen a criticarlos a estos, mandense a guardar, patoteros de la Escuela de Lorenzo Miguel!
    Responder
  • 19
    ariel
    22/09/09
    21:10
    y con quienes se esta depurando con de narvaez??? jajajaja no seas estupido ernesto... con quien con mmenem ... con manzano??? con los saa??? ernesto tapate el culo con esto
    Responder
  • 18
    Ernesto
    22/09/09
    20:49
    El PJ se está depurando. La farsa del kirchnerismo se termina. La izquierda usurpó el PJ en estos años y lo estrellaron lamentablemente para los verdaderos peronistas. Pero lo vamos a recuperar y los responsables de este desastre la van a pagar. Juventud peronista dejate de decir giladas sos y bebé de pecho, volve a tu agrupacion de izquierda salame!!
    Responder
  • 17
    Verguenza_ajena
    22/09/09
    20:47
    Perdón mi comentario anterior lo hice en estado de ebriedad!! Fuera los kirchner!! Juicio Político y cárcel!!
    Responder
Noticias relacionadas
Gerardo Morales

Ley de Medios: Morales admitió que el Gobierno “está dos votos arriba” en el Senado

El senador y titular de la UCR reconoció que el oficialismo hoy podría aprobar el proyecto, pero aclaró: "vamos a trabajar no sólo para que no haya un empate esta vez, sino para ganar la votación".

El kirchnerismo ya tiene los votos en el Senado: el socialista Giustiniani apoya la ley

Fuentes cercanas al santafesino aseguraron a LPO que "luego de las modificaciones hechas al proyecto original de la ley de Medios, el senador votará como los diputados" que responden a Binner, a favor. Rodríguez Saá y Menem, se abtendrían y el interbloque federal prepara un proyecto alternativo. Las incógnitas de los chubutenses y el viaje de Latorre.
Cristina Kirchner y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag.

Ley de Medios: Kirchner llamó al gobernador Sapag y le pidió el voto de su senador

El ex presidente se comunicó esta mañana con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, para tratar de convencerlo de que pida a Pedro Salvatori que vote la ley de medios. Qué se habló en una charla inusualmente dura.

Ley de Medios: el Senado apunta a cambiar un polémico artículo

Se trata del Nº 161, una cláusula que obliga a las empresas a adaptarse en un año a la nueva ley –es decir, desprenderse de algunos medios-. El socialismo y dentro del propio oficialismo, proponen que se extienda a tres años.

Ley de Medios: Sería inconstitucional obligar a las empresas a vender sus licencias

Según el constitucionalista Félix Loñ, el polémico artículo 161 que obliga a los multimedios a desprenderse de medios o licencias que no se enmarquen en la nueva ley en tan solo un año "viola el derecho a la propiedad privada". Según su análisis, las concesiones existentes no pueden alterarse y, de avanzar, caerá sobre el Estado una demanda multimillonaria.
Julio Cobos

Por qué Cobos no puede demorar el debate de la de ley Medios

Por más que el vicepresidente, cuando regrese a sus funciones en el Senado, acepte la moción de la oposición para ampliar la discusión a otras comisiones, ésta debe ser aprobada en el recinto, donde el kirchnerismo, con su mayoría la puede rechazar. Fuentes allegadas a Pampuro confirmaron que el proyecto se girará a dos comisiones.