Ley de Radiodifusión
El kirchnerismo ya tiene los votos en el Senado: el socialista Giustiniani apoya la ley
Fuentes cercanas al santafesino aseguraron a LPO que "luego de las modificaciones hechas al proyecto original de la ley de Medios, el senador votará como los diputados" que responden a Binner, a favor. Rodríguez Saá y Menem, se abtendrían y el interbloque federal prepara un proyecto alternativo. Las incógnitas de los chubutenses y el viaje de Latorre.
El Gobierno ya tendría los votos en el Senado para aprobar la Ley de Radiodifusión que obtuvo ayer la media sanción en Diputados con 147 votos a favor.

A los 38 senadores que el Frente para la Victoria tiene en la Cámara Alta, se les suma el socialista, Rubén Giustiniani. "Luego de las modificaciones hechas al proyecto original, el senador votará como los diputados" que responden al gobernador santafesino, Hermes Binner, dijo una fuente cercana al socialista.

El presidente del bloque kirchnerista, Miguel Angel Pichetto, dijo que ya tenía “37 o 38 votos propios, sin contar aliados", para aprobar la ley de Medios. Y la senadora, Hilda “Chiche” Duhalde, lo confirmó esta mañana. "Yo creo que van a tener el número".

Ambos están calculando a los senadores chubutenses que responden al gobernador Mario Das Neves. Es que ayer los cinco diputados peronistas de la provincia apoyaron el proyecto del Gobierno. Sin embargo, los números de Pichetto y de Chiche podrían no ser del todo acertados.

Si bien el patagónico, Marcelo Guinle, “votaría a favor”, según dijeron desde su despacho a La Política Online, su coterránea, Silvia Giusti, todavía no tiene una posición tomada. “Es muy temprano para dar una definición aún, y tiene que conversarlo con el otro senador de la provincia”, afirmaron cerca de ella a este medio. Pero reclacaron que no le cayó bien a la senadora que el Gobierno le dé sólo un año a los grupos para adecuarse a la nueva ley.

Anoche los diputados que responden a Das Neves introducían reformas propuestas y así quedaron alineados con el oficialismo.

El otro senador que está en duda es el jujeño, Guillermo Jenefes, quien tiene reparos al proyecto.

En el Gobierno sumó al socialista como aliado, pero no logró convencer a algunos peronistas no K. Ya saben que tanto Carlos Menem, como Adolfo Rodríguez Saá, se van a abstener y, el interbloque federal de Carlos Reutemann, Ramón Saadi y Juan Carlos Romero preparan un proyecto alternativo.

Roxana Latorre, ex ultrareutemannista devenida en un monobloque decidió no ser nuevamente el centro de las noticias. Para lograrlo evitará tener que pronunciarse sobre esta ley, ni a favor ni en contra ni se abtendrá. Según fuentes santafesinas, la senadora se está tomando unas largas vacaciones por estos días. De acá a un mes estará viajando a un destino no definido mientras en el Senado se debate la ley de Radiodifusión.

Las razones de Giustiniani

Hasta el lunes, los socialistas mantenían una postura confusa sobre la ley de Medios. Primero, Binner se separó del arco opositor que cuestiona si era legítimo que este Congreso y no el que se conformará luego del 10 de diciembre, fuera el que votase el proyecto. El gobernador dijo que no había dudas de que este Parlamento tenía pleno poder para tratar esta ley clave.

Pero, si bien consideraba que el momento era correcto, tenía tres puntos principales por los que, hasta el lunes, no apoyaba el proyecto del Gobierno: la inclusión de las telefónicas en el negocio audiovisual, la flexibilidad que se le dejaba al Ejecutivo para manejar la pauta oficial y la conformación de la autoridad de aplicación.

“El viernes hubo una reunión del partido y la postura era clara: el socialismo iba a debatir, pero no apoyaba el proyecto tal cual estaba”, contaron fuentes partidarias a La Política Online. Pero el lunes todo cambio. La presidenta Cristina Kirchner anunció que se excluía a las telefónicas –principal escollo del Gobierno para lograr que se aprobara la ley- y después se avanzaron en otras modificaciones.

“Los tres puntos principales que el socialismo le criticaba al Gobierno, fueron cambiados. No como queríamos, pero sí mejor que la ley que esta vigente ahora”, explicaron.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    Verguenza_ajena
    21/09/09
    23:23
    No al Monopolio: se ve que vos si te ganás el cheque del Alberto, seguí asï pibe! y terminarás pintando banderitas a cuadros en las piedras y rezándole a San Adolfo...el estadista brillante que dijo "No vamos a pagar la deuda..." Como todos los que viven de arriba en esa provincia, Dios! jamas ví tanta gente rascándoselas en la calle! Por todos lados, en todas las esquinas... De donde sacan la plata??? Ah! Si! Debe ser la producción, la riqueza derivada del valor agregado que genera el Plan de Inclusión!!! Eso es lo que se denomina trabajo digno!!!, Anda...sos un soldadito raso descerebrado. Y la malas lenguas querido, son gente que conoce muy bien la política puntana desde hace muchos años, muchos mas de los que vos tenés, seguramente. Y sanluiseños honestos y de trabajo que los conocen a los Saa desde que no tenían ni para el micro!. Mira, vos, pibe, que corto de vista sos, me das pena. Acá hay pibes en la calle, mas que alla seguro, pero compará la cantidad de habitantes gil, si tu jefe tuviera que gobernar Bs. As. seguro no habría pibes en la calle, al mes están muertos de hambre todos. Mostrale tus cometarios a tu jefe, a ver si te sube el sueldo para que te de para comprarte algunos fundamentos con que seguir el rollo...
    Responder
  • 37
    Menos pior
    21/09/09
    02:38
    Porque la ley es menos peor que la anterior, ya es suficiente? ¿Y es, realmente "mejor que lo que tenemos", como quisieron justificar su voto los Macaluse, Lozano y coníferos de la cámara baja?.
    Qué pobreza, el confundir "Clarín" con "Ley". ¿No son cosas distintas?.
    Además de la libertad de expresión e información, ¿les interesa, realmente, a los legisladores si esta ley es económicamente viable?. ¿Entienden sobre los aspectos básicos de la compleja trama de la comunicación audiovisual? ¿O son guitarreros apasionados, proclives al discurso panfletario?
    Esta probable ley, (hay que leer el 100% de su contenido y escuchar a los legisladores que la defendieron) está repleta de lagunas y su inspiración, solo basada en la ambición K y foros que extrovertieron deseos personales. No tiene ni un ápice de fundamento justo, legal ni sabio. Muchas (muchísimas) de sus anotaciones provienen de un copy-paste -acomodado a la situación-, de legislación comparada correspondiente a culturas más avanzadas en la materia (que tardaron años en amarla) propias de su contexto-país (no del nuestro), y como frutillita de postre, inspiraciones tribales, onegeístas y demás yerbas, que no harán otra cosa que jugar a la radiodifusión a costa de más subsidios.
    ¿Qué va a pasar cuando nuestro bolsillo esté dado vuelta y nos cansemos de continuar bancando kaprichitos comunicacionales?
    Hay, al menos, un elemento maravilloso que se llama CONTROL REMOTO, QUE SIRVE PARA HACER ZAPPING O APAGAR LAS TV-RADIOS. ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE LA PROPUESTA ES SOLO AUTOCOMPLACIENTE Y QUE LA GRAN MASA NO LOS MIRARÁ POR TV?. KIRCHNER¨S Y KIRCHNERISTAS, CUANTO MÁS APAREZCAN POR TV, MÁS ABORRECIDOS SERÁN!!!... HARTAN !!!
    Responder
  • 36
    coco
    19/09/09
    12:00



    "BOSTA GRANDE LA POLÍTICA....????....NNNOOOO????...¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 35
    No al monopolio
    19/09/09
    11:57
    Vergüenza Ajena dice :"Dicen las malas lenguas..." Si es esa la fuente de información que tenés entonces he perdido y estoy perdiendo el tiempo, al leerte y al contestarte. Chau. Ah, ponete a escribir un libro a ver si así se te pasa un poco la frustración. Y si, en San Luis no se les pasa por encima a los chicos que duermen en las plazas, como en la coqueta ciudad de Buenos Aires, por la sencilla razón de que en San Luis se trabajan las 24 hs. del día para que los chicos duerman en la casa de sus padres.
    Responder
  • 34
    J
    18/09/09
    17:51
    QUE QUIEREN QUE SEA RADICAL O MENEMISTA?, PERO NOOO!!!!!!!!!!!!!!! ANTES QUE ESO SOY KIRCHNERISTA TODA LA VIDAAAA!! SI AQUELLOS GOBERNARON DESDE EL 83 HASTA EL 2001 Y NOS LLEVARON AL PEOR DESASTRE DE LA HITORIA, PERO RECONOZCO QUE LOS RADICALES NO SON MALITENCIONADOS, COMO DIJO MUJICA SON MEDIOS NABOS,..VAMOS KIRCHNER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FUERZA KIRCHNER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA PERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FUERA MENEMISTAS, MACRISTAS, NEOLIBERALES, SON DE LO PEOR, FUERAAAA ALIKA ALIKATEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 33
    Verguenza_ajena
    18/09/09
    17:06
    Según las malas leguas, los acueductos van a campos de sus testaferros, las rutas van a campos de sus testaferros y alas que ellos blanquearon, habria que ver que tan blancas estan. Lo que vi, cuandpo fuí fueron persanas del plan de inclusión que decian "te estamos cuidando" vestidas como gendarmes. Lo que ví antes fué algo que no mostro TN, como habian gaseado y le habían tirado la montada encima a los maestros que se estaban quejando por la embestida del gobierno contra la educación publica, lo que vi fue en una maniofestacion que conto con presencia de gente de afuera, no solo puntanos (Perez Esquivel, digamos) como llovía meada, escupitajos, y pedazos de baldozas, y como amenazaba la patota del gobernador a las maestras que pasaban en la marcha con que las violarían cuando las vieran por ahí, como mearon destruyeron y echaron a los maestros de su propia carpa, gente con picos y palas, del plan de inclusión, a los que les habían estado dando fernet gratis desde la mañana para tirarlos contra los manifestantes. Lo que vi, fue la banderita del plan de inclusion al lado de la argentina, en el palacio de gobierno, y no se por que, pero me acorde de la historia que vos ni miraste, me acordé a Musssolini, de Hitler, de todo esa mecánica siniestra. No puedo menos que creer lo que muchos me dijeron, porque lo vi, lo palpé. Los obresos del plan de inclusión pintaban su banderita a cuadros hasta en las piedras...es cierto.
    Si hay un nuevo plan ahora, si vas a San Luis hay wifi, otro pingue negocio de unos pocos, otro robo para la corona, el nuevo eje de desarrollo informatico en San luis se subvenciona con parte de los sueldos pagados por el estado a las empresas informáticas privadas, que ponen no mucho mas de 400 pesos de sueldo por 8 horas de trabajo de un programador, en tanto el estado pone otros 400, y con eso entre tooodos los puntanos, les ahorran unos pesos a empresas como Mercadolibre, lospuntano viven con miedo muchos y otros o son boludos o les gusta el pan y el circo. ah, y la mejor parte es que una familia completa que esté en el plan de inclusión reune mas sueldo que mucha gente que "no cuida"a nadie y labura todo el día. ESTO CUENTAN LOS QUE VIVEN AHI, QUE NO RECIBEN LAS MIGAJAS DEL PODER, SINO QUE LABURAN, ahora, pasá a cobrar el cheque, No al monopolio. Vos debes ser del diario de los Saa. Pero los sanluiseños se lo merecen, los mismos que me cuentan esto dicen que el slogan pra unas elecciones era: "roba pero hace" MARAVILLOSO.
    Responder
  • 32
    Verguenza_ajena
    18/09/09
    17:02
    Resistencia republicana: Lula, el mismito de Brasil es socilista, un socialismo que en Brasil pudo evolucionar hacia el pragmatismo político gracias a que fué menos perseguido que en la Argentina, donde comenzó a perseguirlo Irigoyen, siguió Perón, y si quedaba algún no convencido de que lo mejor para el país eran milicos o peronisno, a ese lo mataron o se tuvo que ir. NO REIVINDICO PARA NADA LA IZQUIERDA DE LOS 70. Pero creo que debemos evolucionar hacia un pluralismo mas responsable.La derechización fanática del pensamiento que se está evidenciando potenciada por la ignorancia de quienes confunden República con Liberalismo económico, y Socialismo con dictadura castrista es terrible, ni la Carta Magna saben leer, repiten un versito aprendido así, crudo, el versito de los medios . Memen lo logró, remató el país, y engordó a los monstruos mediáticos. Sumó a la tradición fascista popular arraigada en la dictadura, la ignorancia y la creencia de que la única libertad es la del libre mercado. La libertad política no cuenta. La libertad de prensa tampoco, solo la libertad de empresa, cosa que continúa viento en popa, según veo, o sea, que no peligra, lo que esta bien, sin duda. Yo dudo que una simple ley nos pueda hacer mas libres, si no lo ha logrado la Constitución. Para ser libre hay que saber y pensar, y eso es lo que cada vez se hace menos, gracias, en parte a la estupidización que promueven los medios. Y si lo bueno que pueda tener esta ley no se mejora, si lo malo no se rectifica, si no ponemos el ojo mas que en criticar, y no las manos en el hacer y participar, con el que sea que nos toque por la volutad del voto, no vamos a salir del mugral de 100 años de mierda de nuestra historia. Nadie se traga todo el verso, por lo pronto dudo mucho que el interior del país vaya a quedar solo con señal de canal 7 como dicen algunos, el negocio, aún limitado es muy grande como para que no se metan otros, si son mejores, peores o los mismo, ya veremos. Habra que ver a quien le vende Clarín, y quien compra después las fecuencias...tendremos que estar atentos, porque despues esto seguro va a venir el peaje y los dueños que no son tales...pero así es la cosa. Al menos en la Argentina. Ya deberíamos saberlo, con eso tenemos que lidiar.
    Responder
  • 31
    Verguenza_ajena
    18/09/09
    16:29
    descartes, te aclaro que de K no tengo un pelo, pero la ceguera no es solo de los partidarios de K, nuestro país está ciego. Parece que la democracia se construye solo en el Congreso, y no, recorremos el interior y vemos Chaco, Formosa, Salta, en medio de la pobreza, vamos a San Luis y decimos Oh! otro país, pero lo que ese paí encierra no me gusta, todavía recuerdo cuando la ambición presidencialista que tenían los Saa en la época de Menem los llevó a decir que la zona Cuyo debería separarse de la Argentina y unirse a Chile, o cuando apareció una foto del Adolfo, como allá le dicen, con toda su camarilla haciendo un saludo con el puño derecho en alto, cuando visité un monumento, no muy lejos de la ciudad, que tiene una arquitectura típicamente nazi, a ver, yo no me ciego con las luces, ni creo que estos sean mejores, ni siquiera pienso que esta ley de medios tenga que ser definitiva, pero es el único principio después de 25 años, este es uno de los muchos muertos malolientes, los políticos que se eternizan en el poder, que hay que enterrar de una vez para poder comenzar a cambiar algo. Y te aclaro, esta lacra, y la otra, la triple A, son crías del Peronismo. No renieguen de sus propios hijos, acéptenlos, a ver si podemos vivir en paz. Miremos a los 70 con menos fuego y más espíritu crítico, no volvamos a cometer los mismos errores. Te aclaro que estoy muy informada, Perón no sólo los hecho de la Plaza, les vino tirando con munición gruesa desde Puerta de Hierro. O qué fué Ezeiza entonces? Esta lacra, término en el que acuerdo, son los "niños" con los que le general dijo que hiba a ganar por tecera vez, claro, solo que algunos de esos niños querían compartir el poder con él. Ja. No me hables de historia, descartes. La miré por muchos lados.
    Responder
  • 30
    No al monopolio
    18/09/09
    14:02
    Vergüenza Ajena, tomá la pastillita que te salis de madre. Mirá que fácil y estúpido de mi parte sería decirte que a vos te paga el sueldo Magneto o Macri. Sería de estúpidos eso, entonces lo dejo para vos. Donde vos ves gendarmes, yo veo una ciudad sin chicos limpiando vidrios de los autos, donde vos ves un millón de hectáreas en manos de los Saá, yo veo acueductos para todos los campos, donde vos ves mierda por todos lados, yo veo progreso, orden y presupuestos equilibrados, pero para ver eso hay que tener la vista sana... y la cabeza también.
    Responder
  • 29
    OSCAR
    18/09/09
    12:37
    ay LILITA,,, QUE MEZCLA DE COSAS TENES EN LA CABEZA ... QUE CUERNOS TIENE QUE VER CHAVEZ CON UNA LEY EN CONTRA DE LOS MALDITOS MONOPOLIOS.. PENSA UN POCO ANTES DE ESCRIBIR PAVADAS...
    Responder
Noticias relacionadas

Medios: Pichetto y Chiche dicen que ya están los votos en el Senado

"Tenemos 37 o 39 votos propios, sin contar aliados", afirmó esta mañana el jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Angel Pichetto. El senador agregó que el proyecto que ya tiene media sanción, pasará sólo por dos comisiones.

Presentarán proyecto para modificar la autoridad de aplicación de la Ley de Medios

Lo anunció el jefe de la bancada macrista, Federico Pinedo. Será para tratarlo después s del 10 diciembre. Dijo que se buscará "tener un organismo absolutamente apolítico y neutral que aplique la norma para la libertad de opinión real, y no controlada por el Gobierno".

Aseguran que tras el 10 de diciembre la oposición “no va a poder anular” la Ley de Medios

El jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, afirmó que se debe a que el oficialismo continuará "siendo la mayoría" en las Cámaras. Además, lamentó que la oposición se haya retirado de la discusión y consideró que la ley "es profundamente antimonopólica".
El bloque kirchnerista festeja luego de la votacion.

Ley de Medios: cómo se construyó el aplastante triunfo kirchnerista

El ex presidente Kirchner reforzó su presión a los gobernadores y consiguió que los diputados de Chubut y el bloque socialista, habituales críticos, voten el proyecto de Radiodifusión. Antes había perdido los votos neuquinos, quienes sorpresivamente se inclinarán por un dictamen propio. Claro mensaje al Senado, donde cada gobernador cuenta con dos legisladores.

Denunciando irregularidades, la oposición se fue del recinto

La oposición intentó levantar la sesión de la Ley de Medios por "irregular" e "ilegítima". Por eso, se fueron del recinto cuando el oficialismo avanzaba en el debate. Así, hubo 104 ausentes.
Guillermo Jenefes.

Un senador K, crítico de la Ley de Medios, aparece vinculado a un multimedio

Se trata de Guillermo Jenefes, titular de la Comisión Medios y Libertad de Expresión que deberá tratar el proyecto que llega con media sanción de Diputados. Es directivo de un grupo de medios de comunicación en Jujuy que incluye un canal de aire, otro de cable y varias radios, cuya propiedad adjudican a su esposa. Prometió a la oposición un "debate amplio" y aseguró que no le importa si vota este Congreso o el próximo.