Ley de Medios: Kirchner llamó al gobernador Sapag y le pidió el voto de su senador
El ex presidente se comunicó esta mañana con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, para tratar de convencerlo de que pida a Pedro Salvatori que vote la ley de medios. Qué se habló en una charla inusualmente dura.
Mientras la oposición seguía comentando ante los medios la derrota en Diputados, Néstor Kirchner ya entró en operaciones para asegurarse la sanción en el Senado de la ley de radiodifusión.

Hiperkinético, el ex presidente en persona llamó hoy por la mañana al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, para tratar de conseguir el voto de Pedro Salvatori, legislador del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para la ley de medios que se tratará en la Cámara alta el próximo 7 de octubre.

Una fuente allegada al Gobernador aseguró que Kirchner llamó desde la Residencia de Olivos, y mantuvo una conversación de 10 minutos, en tono “duro e incluso agresivo”.

La fuente que informó de este llamado de Kirchner al gobernador Sapag (“un monólogo, en realidad”) aseguró que el neuquino mantuvo su posición contraria a la norma. Se verá.

Como sea, el caso de los votos de los neuquinos es analizado con atención en ámbitos políticos, ya que fueron aliados naturales del kirchnerismo en casi todas las votaciones y en el tratamiento d eesta ley han mostrado una sugerente distancia de la Casa Rosada.

Ayer, en el debate en Diputados, los neuquinos facilitaron el quórum y se quedaron durante toda la sesión, pero votaron en contra.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Fernando
    23/09/09
    02:46
    Muchachos dejen de malinformar. El senador neuquino se llama Horacio Lores, no Pedro Salvatori. Trabajen a conciencia como los periodistas de Urgente 24. Les vendría bien imiarlos
    Responder
  • 7
    ENRIQUE
    21/09/09
    13:29
    vierndo el informe de TVR del sabado pasado y la represalia del canal en contra de la produccion del programa queda demostrado que hoy y asi como estan HOY las cosas NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION... es decir que estamos bajo una ley MORDAZA... espero que pronto aslga aprobada la ley del senado y saquen de una buena vez estos monopolios que estan enquistados desde hace tiempo... la saque quien la saque. los KK o quien sea
    Responder
  • 6
    Jose
    19/09/09
    16:24
    COMPARTO TOTALMENTE EL COMENTARIO DE MONCHITO. A ESTE PUNTO, HABIENDO TRATADO LA LEY EN UN MOMENTO INOPORTUNO, AHORA LOS SENADORES TIENEN QUE PENSAR EN MODIFICAR TOOOODOOO LO QUE SEA NECESARIO, PARA QUE SALGA UNA MUY BUENA LEY. A FAVOR DE LA NACION, DEL FEDERALISMO Y NO A FAVOR DE UNA MAFIA, COMO ES LO QUE DESEA ESTE GOBIERNO DE SUPLANTAR A CLARIN, CON SU MAFIA PROPIA KK.
    Responder
  • 5
    gabrielman
    18/09/09
    09:15
    antes hay que informarse BIEN....Salvatori es EX senador, el actual Senado por el MPN es Lores... ya por esto la nota es inútil
    Responder
  • 4
    Gabriela
    18/09/09
    07:36
    Alejandro, el periodista esta hablando de voto de los diputados del MPN en la camara baja, y de su influencia en la decision del senador Salvatori en el Senado
    Responder
  • 3
    Sebastian
    18/09/09
    07:18
    Aun me sigue haciendo ruido el voto de los sociallistas en diputados a favor de esta ley mordaza,Binner no se puede esconder ni poner carita de bueno,tiene que hacerse cargo de su alianza parlamentaria sorpresiva con los Kirchner,aun recuerdo cuando en plena campaña electoral decia por todos lados que Reutemann era un kirchnerista encubierto...(Y EL UNICO OFICIALISTA ACA PARA HERMES BINNER).
    Responder
  • 2
    Alejandro
    17/09/09
    23:34
    Antes de escribir hay que informarse, el MPN tiene un sólo Senador.
    Responder
  • 1
    MONCHITO
    17/09/09
    23:26
    Pongan huevos señores! modifiquen todo lo que sea necesario, no habrá otra oportunidad. El gobierno no se cae porque se modifican artículos de una ley. Debe salir una buena ley, piensen en los pueblos de sus provincias, en las pequeñas radios y cables, que desparecerán por las arbitrariedades del Kirchner.Es la pelea K contra Clarín, pero también contra el federalismo.
    Responder
Noticias relacionadas

Faltó política para frenar a Kirchner

La derrota de la oposición y los grandes multimedios era previsible. Desde el momento mismo que la Presidenta anunció el envío de la ley de medios al Congreso, se sabía que el gobierno contaba con los votos. La respuesta apenas mezclo enojo con indignación. El espejo de la resolución 125 y porqué Néstor Kirchner necesita una pelea tras otra para sobrevivir.
Julio Cobos

Ley de Medios: Cobos desafía al Gobierno

El vicepresidente instruyó al secretario parlamentario, Juan Estrada, para que el proyecto con media sanción en Diputados, sea girado a cinco comisiones en el Senado, el martes cuando él esté a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje de Cristina Kirchner a la cumbre del G-20 en EE.UU. El kirchnerismo presiona para que sólo la traten dos.

Medios: La oposición perdió la oportunidad de cambiar artículos claves

Al levantarse de sus bancas, permitieron que el oficialismo aprobara el artículo que obliga a las empresas a desprenderse de medios en un año, rechazado por diputados del SI, Proyecto Sur, MPN, radicales K y el Frente Cívico por Santiago. Si a estos 26 votos se sumaban los 111 que se había retirado, hubieran derrotado al kirchnerismo que apenas alcanzaba los 107.
Julio Cobos

Por qué Cobos no puede demorar el debate de la de ley Medios

Por más que el vicepresidente, cuando regrese a sus funciones en el Senado, acepte la moción de la oposición para ampliar la discusión a otras comisiones, ésta debe ser aprobada en el recinto, donde el kirchnerismo, con su mayoría la puede rechazar. Fuentes allegadas a Pampuro confirmaron que el proyecto se girará a dos comisiones.
Juan Carlos Romero

El PJ disidente con Reutemann presentarán su rechazo a la ley de Medios

El ex piloto de F1 está viajando especialmente desde Santa Fe para estar presente en el anuncio que hará mañana el Interbloque Federal y algunos aliados. "Somos 12 senadores, que vamos a votar en contra hasta el último artículo", calculó Juan Carlos Romero.
Horacio Lores.

Ley de Medios: Oposición y oficialismo pelean el voto de 5 senadores K

Según el cálculo optimista de los bloques opositores, el proyecto tal cual vino de Diputados tiene ya 33 votos negativos. Pichetto contaría, asegurados, otros 34. La pelea es por los dos chubutenses de Das Neves, dos cordobeses –Urquía y Giri- y el neuquino Lores, que responde al gobernador Sapag. Sugestivo hermetismo kirchnerista.