Acusan a Kravetz de “dócil para negociar los votos” con el PRO
El dirigente kirchnerista, Gabriel Fuks, analiza el comportamiento del bloque porteño y no ahorra críticas. Dice que el jefe de la bancada K "en los debates televisivos se presenta durísimo contra el macrismo y dócil a la hora de negociar el voto de los suyos para acompañar las leyes que necesitó el PRO". También destroza a los peronistas que se escindieron del bloque.
En una contundente columna para el diario Página 12, Gabriel Fuks, titular de Cascos Blancos y dirigente por el Encuentro por la Victoria analiza el comportamiento del bloque K porteño y apunta a su titular, Diego Kravetz.


Es lógico y comprensible que luego del 28 de junio se haya abierto un debate entre los legisladores y los que conformamos el Frente para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires. Es obvio y evidente que la pérdida de la unidad interna y la partición de nuestro bloque puede ser vista como un retroceso político. Sin embargo, desde una posición crítica, pensando que lo mejor que acaeció en la Argentina desde 1983 fue el surgimiento del kirchnerismo, lo sucedido en la Legislatura porteña no es más que un blanqueo de posiciones –a esta altura muy antagónicas–, ocultas detrás de una supuesta discusión acerca del “por qué” se perdieron votos en las últimas elecciones. Ante las primeras dificultades, los hoy “voceros de las diferencias” buscan partir. Ahora nos dicen de “este plato nunca comí”. Las ideas expresadas las encarnan hombres, por eso, es bueno decir las cosas tal cual son: Diego Kravetz jefe de bloque, en los debates televisivos se presenta durísimo contra el macrismo y dócil a la hora de negociar el voto de los suyos para acompañar la mayoría de las leyes que necesitó el PRO. También otros, quienes –en su momento– supieron alinearse detrás del ex jefe de Gabinete, ahora actúan ocultos detrás de una supuesta defensa de la identidad peronista. Fugados de toda acción en la campaña de Carlos Heller, pero rápidos para el gatopardismo, ocuparon los mejores cargos en nuestras listas y no dudaron en colocar a su compañera Ivana Centanaro en la nómina del PRO, dejando de lado una mínima ética política y aportando su dosis de oportunismo.

La verdad, desde que Mauricio Macri asumió el gobierno, “nuestros jefes en la Legislatura” nos hablaron de garantizarle gobernabilidad a la nueva administración. No se trata de defender a nadie que no lo merezca, pero, es cierto que el titular del anterior gobierno electo había dejado las arcas con superávit, un fondo anticíclico, e incluso atravesó la crisis del 2001 sin aumento de impuestos. Luego, el socio de los fracturadores Jorge Telerman a quien reivindican, después de su fracaso electoral dejó las cajas vacías y Macri, en su primera medida, impuso el tarifazo de alumbrado, barrido y limpieza.

“Nuestros jefes legislativos” siempre acompañaron, nunca rindieron cuenta a nadie, nos decían que ya llegaría la hora de la oposición. En contraposición, los diputados nacionales del PRO no dieron en el Parlamento nacional ni un respiro a nuestro gobierno.

“Nuestros jefes legislativos” votaron presupuestos con endeudamientos. Apoyaron la ley de seguridad sin participación social ni audiencia pública que parió a Jorge “Fino” Palacios como jefe policial. No olvidamos cierta connivencia para evitar la convocatoria a elecciones comunales y otras actitudes que cuestionamos y nunca escucharon. Seguro son éstas algunas de las causas que determinaron el deterioro sufrido por nuestra fuerza. Además, estos argumentos fueron explicados, una y otra vez, por Fernando Solanas, quien fue la sorpresa electoral.

¿Alguien puede tener dudas del por qué se perdieron votos? ¿Alguien puede tener duda por qué otro sector antimacrista fue acompañado por el voto porteño? Es cierto, también, que no fueron todos, Juan Cabandié y otros legisladores dijeron no a estas prácticas corporativas que tanto tienen que ver con el ex Concejo Deliberante. Con el ingreso en diciembre de Tito Nenna, Claudio Palmeyro y los nuevos legisladores electos, podrá surgir una nueva realidad, que junto a otros sectores ayudarán a construir la victoria en 2011.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    me das pena
    19/08/09
    12:31
    Una pregunta este Fucks es el mismo ULTRA MENEMISTA funcionario del INAP que fue siempre recontra CHUPA CULO de CLAUDIA BELLO el q un dia se la dio de malo y lo cagaron a palos en el PJ capital. Gafy deja de chupar q siempre despues hablas giladas
    Responder
  • 6
    Mario de Zabaleta
    19/08/09
    09:41
    Badino? ...la peor elección de la historia!?? 2009 11.7% 4 bancas, 2007 10.76% 3 bancas! por no recordarte ni gritarte 6 a 1 contra Bolivia, 2000 Partido Justicialista 2.09%!!! diputados de la ciudad y 1.68% a jefe de gobierno! Vamos a ganar en el 2011, no para resolever una interna entre diregentes, sino para recuperar la educación, la salud la seguridad, con una política integral del area metropolitana y nacional, donde la ciudad vuelva a ser la del progreso el trabajo las oportunidades la inclusión
    Responder
  • 5
    Mario de Zabaleta
    19/08/09
    09:06
    Contundente y claro analisis de de la situación en la ciudad. Fuks acierta de nuevo. La militancia leyo el mensaje de las urnas, y el llamado a construir la victoria del 2011. Fuks ya había pedido internas y creo que deberia ser escuchado, además de construir democráticamente el proyecto/programa de gobierno para la ciudad con el conjunto de fuerzas que no se propongan un dirigente sobre otro sino, educación, trabajo, viviendas, urbanismo, inclusión y como se hablo en el diálogo, internas abiertas para definir los candidatos, vamos con Filmus y Cristina presidenta 4 años más.
    Responder
  • 4
    badino
    18/08/09
    19:59
    Fucks porqué no nos explicás el 11.7 que saco el frente en la Capital. La peor elección de su historia!!
    Que festejas!!! En lugar de andar publicanto tu obsena fiestita de cumpleaños que pagamos todos, porqué no pedis disculpas si vos fuiste el gran promotor de esa lista.
    Vos perdonavida de quién?.
    A ver con que otra publicación nos sorprendes? Podrías publicar en sociales de la nación también no?
    Responder
  • 3
    desarrollo social
    18/08/09
    18:31
    Acaso les sorprende? Este pelele es el marido de la ex grupo sophia, ex legisladora por el PRO y actual subsecretaria de promocion social Soledad Acuña. Una mina por demas antipatica y mal educada.
    Responder
  • 2
    justiciero
    18/08/09
    15:09
    ojala el problema de kravetz fuese la docilidad.¡ su problema es que acuerda con los macristas hasta la forma en que les va a pegar y sobre todo a quienes .
    todos los palos son en salud
    Responder
  • 1
    fuks tiene razon
    18/08/09
    13:15
    excelente columna de fuks, no obstante, creo que filmus no es la forma de llegar a la victoria en 2011
    Responder
Noticias relacionadas
Gabriela Cerruti.

"Tengo demasiado respeto por mi biografía para ser conducida por Kravetz"

Por Ezequiel Spillman
La legisladora porteña explicó a LPO las causas de su alejamiento del bloque kirchnerista. Criticó al presidente de la bancada, negó presiones para acompañar el proyecto para mantener los negocios de Cristóbal López y apunta que el Frente para la Victoria tiene que decidir "si somos oposición o no".
Diego Kravetz.

La reunión con Macri hizo estallar una pelea entre Filmus y Kravetz

El devaluado jefe del bloque K en la Legislatura se indignó porque Macri eligió a Filmus como interlocutor. "Hace dos años que no se compromete con la Ciudad", disparó Kravetz. "Es legislador gracias a que iba en mi lista", contestó Filmus, quien le advirtió a Alberto Fernández, que podría dejar a su protegido fuera del bloque.

Golpe a Filmus y Kravetz: oficializan la ruptura del bloque K porteño

Tres legisladores porteños conformarán un bloque peronista y se alejan del Frente para la Victoria. "El FPV perdió su identidad para convertirse en un coto de quienes quieren posicionarse para el 2011 sin la legitimidad ni representatividad necesaria", lanzaron en alusión al senador. Rumores sobre el destino de Olmos, el rol de los albertistas y la interna de la bancada.
Néstor Kirchner y Diego Kravetz.

Kirchner puso en caja a Kravetz: Le pidió que sea “opositor” con Ibarra y Macri

LPO
Luego de enviarle varios mensajes durísimos, el jefe del bloque K de legisladores porteños Diego Kravetz, finalmente entendió y pidió una reunión de urgencia con Néstor Kirchner. El ex presidente lo recibió en Olivos y no estaba de buen humor. Detalles de lo que se habló y porqué se trata de otro golpe más al liderazgo de Alberto Fernández. Los millones del juego y la forzada defensa de Cristóbal López.
Diego Kravetz

Kirchner: “Ojo con Kravetz, labura para Macri”

LPO
El ex presidente, en el encuentro que mantuvo con dirigentes del PJ porteño, tuvo durísimos conceptos para el jefe del bloque de legisladores kirchneristas y mano derecha de Alberto Fernández. Un signo más de la avanzada contra el ex jefe de Gabinete, que incluye el desembarco de Carlos Zanini en el distrito.

Kravetz contra Filmus: lo pega a Menem - Grosso y dice que “se esconde”

El jefe de la bancada K porteña contestó las críticas de Gabriel Fuks y le pegó al senador. Dice que "le regaló la ciudad a Pino y manda a hablar en vez de dar la cara él, que es el padre de la gran derrota". Sobre Filmus, apuntó: "Le construimos un discurso progresista a quien fuera director de Educación de Grosso". Y concluyó: "Llama la atención que pudiendo haber dado cátedra en los alrededores de Menem, estos personajes aparezcan para ganarse un lugar a fuerza de denuncias tan chiquitas como lo que hicieron en la política en todos estos años".