Kravetz contra Filmus: lo pega a Menem - Grosso y dice que “se esconde”
El jefe de la bancada K porteña contestó las críticas de Gabriel Fuks y le pegó al senador. Dice que "le regaló la ciudad a Pino y manda a hablar en vez de dar la cara él, que es el padre de la gran derrota". Sobre Filmus, apuntó: "Le construimos un discurso progresista a quien fuera director de Educación de Grosso". Y concluyó: "Llama la atención que pudiendo haber dado cátedra en los alrededores de Menem, estos personajes aparezcan para ganarse un lugar a fuerza de denuncias tan chiquitas como lo que hicieron en la política en todos estos años".
En respuesta a una durísima columna del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, el jefe de la bancada kirchnerista, Diego Kravetz, le contesta en otra columna para el diario Página 12 y sube su apuesta para pegarle a Daniel Filmus.


Es difícil ser opositor. Pero mucho más difícil es pretender ser líder de un espacio en la ciudad y vivir jugando a las escondidas. Daniel Filmus siempre se esconde.

Lo hizo cuando no quiso ser el candidato del kirchnerismo el 28 de junio y le regaló la ciudad a Pino Solanas y lo hace ahora, al mandar a hablar a Gabriel Fuks en vez de dar la cara él, que claramente es el padre de la gran derrota.

Es difícil ser opositor. Fuks tal vez no lo sepa porque su candidatura sirvió únicamente para completar listas de la mitad para abajo. Por eso opina de una Legislatura que no conoce. Si alguna vez le tocara ocupar una banca, podría entender que enfrentar a Macri, evitar la privatización del Estado y ponerle límites a una gestión improvisada y torpe no es sólo una serie de enunciados, y mucho menos en una inferioridad numérica tan notable como en los últimos años.

Me opuse –y de hecho, denuncié– a muchos proyectos oscuros de la gestión macrista. Frené el millonario contrato de recolección de residuos que incumplía la Ley de Basura Cero. Impedí el tratamiento de iniciativas que habrían sido críticas no sólo para los vecinos que hoy viven en la ciudad, sino para las generaciones por venir. Lo hice porque para eso estoy.

También acompañé algunas propuestas del gobierno sin las cuales les habría sido imposible administrar la ciudad. Con modificaciones, con acuerdos claros y de cara a la sociedad, pero voté. Repito: no hay forma de gestionar sin un puñado de normas esenciales.

Es fácil la política de café para los que no tienen que darles explicaciones a los porteños. Yo prefiero fiscalizar obsesivamente cada letra de Macri, pero sin esa mezquindad barata de apostar a que le vaya peor de lo que por su propia inutilidad le va.

Si el kirchnerismo hubiera tenido un mejor candidato, tendría más diputados. Filmus no contuvo a los propios ni sedujo a los otros porque –entre otras cosas– prefirió a los Fuks antes que a dirigentes sociales o a figuras de la cultura y el deporte.

El senador que hoy quiere liderar el distrito medía menos de tres puntos cuando nos hicimos cargo de su campaña aquellos a quienes hoy mira de reojo. Dejamos fuera de la segunda vuelta a Jorge Telerman, le armamos actos en los que los vecinos y militantes no sabían ni cómo se escribía su apellido y le construimos un discurso progresista a quien fuera el director de Educación de Carlos Grosso. Lo hicimos crecer 20 puntos.

Llama la atención que pudiendo haber dado cátedra desde sus inicios en los alrededores de Carlos Menem, estos personajes aparezcan recién ahora para ganarse un lugar a fuerza de denuncias tan chiquitas como lo que hicieron en la política en todos estos años.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Matias Juares
    19/08/09
    15:10
    parece que Kravetz tiene razón y este menemista arrepentido se vuelve a esconder y manda a hablar a colaboradores suyos ex miembros de la alianza.
    Si por ideología se entiende haber sido miembro del gobierno de Menem- Gro$$o, luego camuflarse en el Frepaso con el inutil de Ibarra para terminar obteniendo como consuelo una banca con los votos de Cristina Kirchner, yo prefiero ser como Kravetz.
    Un abrazo peronista
    Responder
  • 3
    juana de villa urquiza
    19/08/09
    15:05
    Pan triste jefe de gobierno?!?!!??!!? jajajaajajaj
    Mario, no seas negador: el cagón de filmus estaba abajo de la cama mientras los legisladores del FPV iban a la plaza a apoyar al gobierno contra el campo...
    Y despues puso a un BANQUERO COMUNISTA (???!!!) al frenet de la lista que saco 9 puntos porque no se animó a ir él....
    Un maricón.
    Responder
  • 2
    Mario de Zabaleta
    19/08/09
    14:58
    Los millones de ciudadanos, muchos de estos militantes políticos y sociales que nunca ocupamos una banca, si sabemos lo que es ser opositor, para vos es difícil yo diría imposible por acomodaticio, deberías acompañar alguno de los reclamos de los vecinos y quizás aprendas. Pero es difícil para quién dice una cosa y vota otra. A Fuks lo conozco de referencias y dos veces lo vi en el Foro por Vivienda Digna, en el abrazo a hospital Argerich, en la campaña contra el “fino” y al frente del armado del Encuentro Popular para la Victoria y me parece que no es de los que alguien los mande a decir algo y si uno comprometido con el proyecto nacional y la ciudad, muy distinto a los banca rizados que dicen una cosa y votan otra.
    Responder
  • 1
    Mario de Zabaleta
    19/08/09
    14:34
    “lo hicimos crecer 20 puntos.”??? 2007 Alianza FpV 10.76% 3 bancas (D Kravetz incluido) 2009 FpV 11.7 4 bancas! Los votos de Filmus Heller se completaron con Alianza Diálogo por BsAs 12.51% + 11.24% FpV que posibilito pasar a segunda vuelta donde lo votaron el 40% de los porteños.
    “Le construimos un discurso…” especialista en educación, Vicepresidente del PJ Director de educación de Carlos Grosso, de Ibarra, Ministro de educación de Kirchner, Senador, con una destacadísima gestión que se continua con hombre y mujeres, vueltos a confirmar por Cristina. No es difícil ser opositor Dieguito es imposible para gente sin principios ni ideología, no se escondió se puso al frente de la campaña para formar la minoría que se sumara al triunfo del 2011, con Filmus jefe de gob y Cristina presidenta
    Responder
Noticias relacionadas

Golpe a Filmus y Kravetz: oficializan la ruptura del bloque K porteño

Tres legisladores porteños conformarán un bloque peronista y se alejan del Frente para la Victoria. "El FPV perdió su identidad para convertirse en un coto de quienes quieren posicionarse para el 2011 sin la legitimidad ni representatividad necesaria", lanzaron en alusión al senador. Rumores sobre el destino de Olmos, el rol de los albertistas y la interna de la bancada.

Acusan a Kravetz de “dócil para negociar los votos” con el PRO

El dirigente kirchnerista, Gabriel Fuks, analiza el comportamiento del bloque porteño y no ahorra críticas. Dice que el jefe de la bancada K "en los debates televisivos se presenta durísimo contra el macrismo y dócil a la hora de negociar el voto de los suyos para acompañar las leyes que necesitó el PRO". También destroza a los peronistas que se escindieron del bloque.
Diego Kravetz.

La reunión con Macri hizo estallar una pelea entre Filmus y Kravetz

El devaluado jefe del bloque K en la Legislatura se indignó porque Macri eligió a Filmus como interlocutor. "Hace dos años que no se compromete con la Ciudad", disparó Kravetz. "Es legislador gracias a que iba en mi lista", contestó Filmus, quien le advirtió a Alberto Fernández, que podría dejar a su protegido fuera del bloque.

Previsible: albertistas rompen el bloque kirchnerista porteño

Cinco legisladores dejan el FPV. Se confirma la caída del ahora ex jefe de la bancada, Diego Kravetz: menos él, todos los diputados terminan su mandato a fin de año. Hace dos semanas, tres legisladores peronistas se habían ido.

El eje Nenna – Basteiro, la oposición que puede complicar a Macri

Después del 10 de diciembre tanto Proyecto Sur como el neo-kirchnerismo buscan una agenda común y no descartan un interbloque a futuro. El sindicalista docente quiere avanzar en un "espacio plural y amplio" y en las huestes de Pino Solanas no descartan sumar más figuras al armado. La posición de Cabandié y los conflictos para que confluyan los independientes y los ibarristas.