Golpe a Filmus y Kravetz: oficializan la ruptura del bloque K porteño
Tres legisladores porteños conformarán un bloque peronista y se alejan del Frente para la Victoria. "El FPV perdió su identidad para convertirse en un coto de quienes quieren posicionarse para el 2011 sin la legitimidad ni representatividad necesaria", lanzaron en alusión al senador. Rumores sobre el destino de Olmos, el rol de los albertistas y la interna de la bancada.
Los malos resultados electorales, la falta de una conducción fuerte en el PJ porteño y la pésima relación interna en el bloque Frente para la Victoria de la cuidad terminaron poniendo de manifiesto una situación sabida: el alejamiento de Juan Manuel Olmos (vicepresidente segundo), Inés Urdapilleta y Silvina Pedreira de la bancada.

Si bien en rigor los tres no venían votando en coincidencia con el resto del FPV, esa anomalía se cristalizó recién hoy con la oficialización de una decisión que no sorprendió en los pasillos legislativos.

“Lo venían pensando hace mucho y no querían dilatarlo más. Pero ya era un hecho: no había trabajo en bloque. Este año prácticamente no se reunieron”, cuenta a LPO una fuente cercana a los legisladores.

Ahora, con la presentación de una carta al vicepresidente de la Legislatura, Diego Santilli, recién este jueves en la sesión ordinaria se aprobará la conformación de esta nueva bancada.

De este modo Olmos y Pedreira (que responden al Suterh de Víctor Santa Marìa) y Urdapilleta formarán un espacio propiamente peronista, justamente en semanas en las que el partido decide cómo reconfigurarse.

De los tres, Pedreira es la única que tiene mandato hasta 2011, aunque el 10 de diciembre se le sumará el peronista Mateo Romeo (también vinculado a los porteros), con quien seguramente trabajará codo a codo.

Todavía es una incógnita qué pasará con Olmos, quien tuvo un ofrecimiento del PRO para hacerse cargo de un futuro ministerio de Descentralización y lo declinó.

Tampoco se sabe que hará Urdapilleta, de quien surgieron rumores cuando votó la creación del Ente Autárquico del Teatro Colón. Se decía en ese entonces que ocuparía desde 2010 una silla en el directorio.

El bloque en crisis


De lo que queda del bloque FPV la situación es caótica. Una de ellas, Ivana Centanaro (la hija del camarista que tiene diálogo con el macrismo), se fue al PRO tras quedar afuera de la lista K y entró en el lugar 13. Esto la dejó afuera de la próxima Legislatura, aunque no se descarta que recale en el Ejecutivo. Obviamente, hace meses que no vota con el kirchnerismo.

Por su lado, los albertistas quedaron muy golpeados. Entre ellos el joven Christian Asinelli (quien traicionó a su jefa política, Kelly Olmos, aunque lo impulsó para que ocupe una banca), Sebastián Gramajo, Alicia Bello y Silvia La Ruffa. Peor aún: ninguno renovará.

Mismo caso que el ex ARI Pablo Failde, quien se borocotizó al kirchnerismo y terminó afuera de la lista. Por ello, hace un par meses suplicaba por la creación de una comisión de Seguimiento de la policía porteña que lo pueda contener en una silla estatal.

Caso aparte para el titular de la bancada Diego Kravetz. El ex abogado de empresas recuperadas sufre por estos meses la caída de su poder: los legisladores no le responden y es mirado con mucha desconfianza por los que llegan.

“Hay que ver cómo termina Diego el año y si pega el portazo. Es claro que el año que viene no va a conducir el kirchnerismo”, apunta una fuente legislativa K. Y agrega: “(Juan) Cabandié ya se cree jefe de bloque”.

Tanto Kravetz como Cabandié tienen mandato hasta 2011 pero entre ellos hay una pésima relación.

Así las cosas, habrá que ver cómo se reordena el bloque del FPV en torno a una serie de iniciativas que pretende el Ejecutivo hacia fin de año. Por lo menos, a la hora de las negociaciones, estarán oficializadas algunas diferencias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Marcelo
    10/08/09
    19:14
    Kravetz necesita hacerse ek opositor pero es un macrista de raza junto con los que se quedan por que no se atreven peder un contrato, se va Kravatez y el PJ y el FpV salen ganando, veramos como Dieguito levanta la mano para appyar todo lo que diga Maury, Gracias Diego Kravetz por el Fino Palacios, vos y tu banda levanto la mano.
    Responder
Noticias relacionadas

Acusan a Kravetz de “dócil para negociar los votos” con el PRO

El dirigente kirchnerista, Gabriel Fuks, analiza el comportamiento del bloque porteño y no ahorra críticas. Dice que el jefe de la bancada K "en los debates televisivos se presenta durísimo contra el macrismo y dócil a la hora de negociar el voto de los suyos para acompañar las leyes que necesitó el PRO". También destroza a los peronistas que se escindieron del bloque.

Kravetz contra Filmus: lo pega a Menem - Grosso y dice que “se esconde”

El jefe de la bancada K porteña contestó las críticas de Gabriel Fuks y le pegó al senador. Dice que "le regaló la ciudad a Pino y manda a hablar en vez de dar la cara él, que es el padre de la gran derrota". Sobre Filmus, apuntó: "Le construimos un discurso progresista a quien fuera director de Educación de Grosso". Y concluyó: "Llama la atención que pudiendo haber dado cátedra en los alrededores de Menem, estos personajes aparezcan para ganarse un lugar a fuerza de denuncias tan chiquitas como lo que hicieron en la política en todos estos años".

Previsible: albertistas rompen el bloque kirchnerista porteño

Cinco legisladores dejan el FPV. Se confirma la caída del ahora ex jefe de la bancada, Diego Kravetz: menos él, todos los diputados terminan su mandato a fin de año. Hace dos semanas, tres legisladores peronistas se habían ido.