Kirchner: “Ojo con Kravetz, labura para Macri”
El ex presidente, en el encuentro que mantuvo con dirigentes del PJ porteño, tuvo durísimos conceptos para el jefe del bloque de legisladores kirchneristas y mano derecha de Alberto Fernández. Un signo más de la avanzada contra el ex jefe de Gabinete, que incluye el desembarco de Carlos Zanini en el distrito.

“Ojo con Kravetz que labura más para Macri que para nosotros, lo tengo chequeado”, fueron las lapidarias palabras de Néstor Kirchner en la reunión que mantuvo la semana pasada con Juan Pablo Schiavi, ex ministro de Jorge Telerman y hoy funcionario de Julio de Vido; y con Víctor Santa María, titular del sindicato de porteros y hombre fuerte del PJ porteño.

La furia del ex presidente contra el jefe de bloque de los legisladores kirchneristas, incluyó otros conceptos y algunas precisiones sobre los vínculos entre este ex abogado de empresas recuperadas y el machismo, a quien Kirchner a declarador la guerra política.

Schiavi y Santa María habían comenzado a hablar de las posibles opciones políticas que podían darse en el distrito de cara a las elecciones del año próximo, que asoman muy complicadas para el kirchnerismo. Ambos dirigentes impulsan la postulación de Telerman a legislador.

Lo que implica un golpe directo a la autoridad del todavía presidente del PJ porteño, Alberto Fernández, que mantiene un encono personal con el ex jefe de Gobierno que lo llevó a apoyar la candidatura de Daniel Filmus, que terminó siendo funcional a Mauricio Macri, al dividir el voto kirchnerista.

“Fue un error enfrentar a Telerman, nos dividimos y perdimos la Ciudad. A veces se cometen errores por hacer prevalecer temas personales por sobre los políticos”, reconoció Kirchner en un análisis, que más que autocrítica fue un cuestionamiento directo a su ex jefe de Gabinete.

Fue en esa línea, que la conversación derivó en la principal espada política de Alberto Fernández en el distrito, y Kirchner no ahorró críticas para Kravetz, cerrando con un sugestivo: “Lo tengo chequeado”.

A dónde apunta Kirchner

En ese sentido, fuentes kirchneristas consultadas por La Política Online, señalaron la histórica influencia de Kravetz sobre el Ente de Higiene Urbana, poder que conservaría hoy a pesar de estar conducido por el macrista Eduardo Terreni.

Este Ente es el encargado de limpiar la única zona de la ciudad que cuya limpieza sigue en manos del estado municipal. Y en ese sentido cuenta con un presupuesto de cientos de millones que gasta en licitaciones en algunos casos muy cuestionadas.

Se trata de un área en la que pesa fuerte el sindicato y con la que históricamente, según reconocen en la Legislatura, Kravetz tuvo estrecha relación a través de uno de sus operadores, el ex director de la Legislatura, Gustavo de la Fuente.

Pero la información de Kirchner también apuntaría a otro espacio en el que Kravetz ha logrado enhebrar una saludable convivencia con el macrismo: ciertas áreas de asistencia a las villas porteñas, en las que se dispone de cuantiosos contratos y partidas de subsidios para repartir.

En rigor, la permanencia de Kravetz al frente de la bancada kirchnerista, sólo se explica porque su rol es funcional al status quo interno, que tiene como verdadero jefe político al vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, un hombre vinculado a Víctor Santa María.

Pero su excesiva cercanía al macrismo, que se expresó incluso en el acompañamiento con su voto de numerosas leyes claves para la actual gestión, incluso le generó abiertos enfrentamientos con otros miembros de su bancada como Gabriela Cerruti, que siempre apostó a una línea de oposición dura, que parece ser la elegida por Kirchner.

El desembarco del Chino

La insólita embestida del ex presidente contra un dirigente menor como Kravetz, obedece en rigor a la furia contra Alberto Fernández que todavía se respira en la Quinta de Olivos –sobre todo del lado de Cristina Kirchner-.

Apenas un síntoma más de la franca decadencia del ex jefe de Gabinete, que sigue ostentando el cargo de presidente del PJ porteño, más por una cuestión de cuidado de formas -por eso que queda feo golpear al árbol caído- que por una cuestión de consenso y poder real.

En ese marco, históricos laderos de Kirchner como Julio de Vido y Carlos “Chino” Zanini, que en su momento apostaron por Telerman y tuvieron que “tragarse el sapo” de Filmus que les impuso Alberto Fernández, ahora han redoblado su desembarco n el distrito, esta vez con la venia directa de Kirchner.

La Política Online ya anticipó en su momento la buena relación que existe entre Santa María y De Vido; sintonía que se expresó en la reunión con Kirchner, a la que asistió acompañado por un funcionario de Planificación como Schiavi.

Fue así, que la semana pasada en la sede del sindicato del Automóvil Club (Sutaca) un grupo de dirigentes kirchneristas se reunieron con la excusa de escuchar los análisis sobre la crisis global y su impacto local del vice del Banco Nación, Roberto Feletti; al ex secretario de Política Económica, Oscar Tangelson; y al subsecretario de Asuntos Legales de la Presidencia, Claudio Heredia.

Si bien se convocó bajo el ampuloso título "Fortaleza de la economía argentina ante la crisis financiera internacional y sus repercusiones en la actividad económica en la Ciudad de Buenos Aires”, la verdad es que se trató de un primer desembarco abierto de Zanini en el distrito porteño.

La flamante línea interna que a nivel local lidera Heredia –un histórico militante del PJ porteño que supo estar cerca de la ex titular del Pami, Matilde Menéndez-, fue bautizada como “Movimiento de Solidaridad Popular”, y su eje es una crítica abierta a la conducción de Alberto Fernández y sus pésimos resultados, que llevaron a perder al kirchnerismo, cuando ganaba en todo el país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    Carmen Oviedo
    10/11/08
    14:10
    ¡JUSTO EL DICE ááOJOáá! ,SERA QUE CON EL MISMO AVISORA UN FUTURO NEGRO!!?????
    Responder
  • 16
    philipe
    10/11/08
    00:31
    facil, se da vuelta como una media, pero nestor sabe muy bien como aceitar los engranajes del poder para que los politicos se den vuelta....


    JUICIO POR TRAICION A LA PATRIA A TODOS LOS POLITICOS!!!!
    Responder
  • 15
    Migue
    09/11/08
    21:02
    Siempre tuve un particular rechazo hacia Kravetz. Decia cualquier gansada en defensa de estos ladris... Ahora Dieguito, embromese por gilotario. Por suerte se les acaba el curro del los quirneristas, saludos
    Responder
  • 14
    Tio Cosa
    05/11/08
    21:17
    Taaaaaannn dificil es de entender que tooooooooodos los funcionarios tanto a nivel Nacional como Ciudad Se Dan Vuelta Como una Tortilla ?????

    Son toooooooodos la MISMA MIERDA pero .... "con distinto nombre"
    Responder
  • 13
    anita
    05/11/08
    18:17
    kirshner esta en las ultimas...
    Responder
  • 12
    ana
    05/11/08
    18:15
    LOS DELIRIOS DE PERSECUCION DEL EX PRESIDENTE SON ALARMANTES
    Responder
  • 11
    ana
    05/11/08
    18:15
    los delirios de persecusion del ex presidente son alarmantes!!!
    Responder
  • 10
    juan bautista
    04/11/08
    18:02
    Lo de kirchner es lamentable y lo de Macri es patetico reclutando con dinero de la ciudad a legisladores y funcionarios. Esta claro que las licitaciones enfocadas a dedo como las del mobiliario urbano con su amigo y funcional Pepe Albistur y la familia Terranova de mendoza le permiten despues dilapidar la plata haciendo lo que quiere. Son una verguenza.
    Responder
  • 9
    Florencia
    04/11/08
    15:21
    Para los que trabajamos en vivienda no es novedad, los personeros de Kravetz antes as umir se reunieron con Karina Leguizamon tant Perez como Dela puente son vistos con la ex suther y sumarido Pagani en almuerzos y encuentros amigables.
    Perez manejara la mayor partida del presupuesto del 2008 que es de 280 millones 119 son para el area de ahorro previo que esta en manos de los kravistas.
    El frente para la Victoria tiene 22 funcinarios en el IVC mas una buna cantidad de los contratados por medio de la facultad de derecho.
    Kravetz jamas se amnisfesto en contra del proyecto de ley que desturye el IVC y veremos como levanta la manos todos sus compeñeros de banca peronista.
    En la Unidad de intervencion y gestion social, el jefe de gabinete Patricio es de Kravetz y se los ve siempre en la confiteria los cabildos con del apuente, federico angelini, el asesor estrella de diego (ex mercado) marcelo Villo, al que diego consiguo una planta permanenete en el instituto del juego a la sra Villa.
    hay mucho pero para muestra sobra un boton
    Responder
  • 8
    Nacho
    04/11/08
    13:14
    Muy buena jugada Néstor....

    Me siento orgulloso de este gobierno NACIONAL. Da gusto que un estadista como Nestor pueda armar la estructura productiva y diseñar una política económica para los próximos años de nuestro bendito país lejos de los consejos de los vende patria.
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto pierde terreno en Capital ninguneado por Kirchner

Alberto pierde terreno en Capital ninguneado por Kirchner

LPO
En la reunión que el ex presidente tuvo con dirigentes porteños para definir el armado kirchnerista de cara a las elecciones de 2009, el gran ausente fue el presidente formal del PJ Capital. "Lo sigue considerando su amigo –justificó una fuente a LPO- pero ya no es el único armador político K".  El fracaso del operativo clamor que intentó Alberto.
"Gabriela Michetti es la gran encubridora del macrismo"

"Gabriela Michetti es la gran encubridora del macrismo"

Por Ignacio Fidanza
En una entrevista con LPO, la ex ministra afirma que "la guerra fría entre Telerman y Alberto Fernández ya es demodé" y pide que se acuerde una estrategia para "sacar del gobierno a Macri en 2011". Muy crítica de la actual gestión: "una mezcla de incompetencia con cierta ideología de destrucción del Estado".

El Ente de Higiene Urbana, una histórica “caja negra” de la política porteña

Por Iván Middea
Se trata del polémico organismo que se dedica a recoletar basura en la zona sur de la ciudad. Los oscuros funcionarios y sus vínculos políticos. El informe de la Auditoría que desnuda las irregularidades entre las que aparecen ñoquis por más de 300 mil pesos y contrataciones directas injustificadas. Las conexiones con el kirchnerista Diego Kravetz.
Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

LPO
La relación de los Kirchner con su ex jefe de Gabinete está llegando al límite. Ahora es porque se llevó a la diputada Vilma Ibarra, en vísperas al voto por la estatización del régimen previsional. Aunque ya tienen los votos, huelen en la jugada de Alberto un evidente tinte político.
En el PJ porteño ya hablan de reemplazar a Alberto

En el PJ porteño ya hablan de reemplazar a Alberto

LPO
"No podemos ir a una elección con un presidente del partido que ya está derrotado", afirmaron en un encuentro que núcleo a los dirigentes de mayor peso del distrito. La idea es reemplazarlo por una Comisión de Acción Política que defina las listas y la estrategia electoral. El regreso de Ginés y Bielsa.
Diego Kravet.

Kravetz le escapa a Kirchner y juega a la ruptura

LPO
El PJ porteño realizó ayer su primer acto sin Alberto Fernández, con la presencia de Néstor y Cristina Kirchner. Sindicalistas, autoridades partidarias y dirigentes fueron de la partida. Sorprendió la ausencia de Diego Kravetz y otros tres legisladores albertistas. El ex presidente ya había golpeado al todavía jefe de la bancada oficialista porque "labura más para Macri que para nosotros".