La Corte patea para después de la elección el fallo sobre "testimoniales"
Carlos Fayt reiteró que "el tiempo es demasiado corto" para que el máximo tribunal se pronuncie antes de las elecciones del 28 de junio sobre las candidaturas de Kirchner, Scioli y Massa. La Cámara Electoral avaló, con voto dividido, las postulaciones del kirchnerismo.
El juez de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Fayt, reiteró hoy que "el tiempo es demasiado corto" para que el máximo tribunal se pronuncie antes de las elecciones del 28 de junio sobre las candidaturas a diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria Daniel Scioli y Sergio Massa.

"El tiempo es demasiado corto, pero la Corte no va a apurar sus cosas por nada y va a cumplir con su función", señaló Fayt esta mañana en declaraciones a la prensa a la salida de su domicilio.
La Corte patea para después de la elección el fallo sobre "testimoniales"

Sobre el fallo de la Cámara Nacional Electoral que ayer avaló las candidaturas de los candidatos a diputados Néstor Kirchner, Scioli y Massa, el integrante de la Corte Suprema destacó la responsabilidad de los jueces al sostener que "no es fácil extraer conclusiones definitivas" para arribar a ese fallo.

Se negó a emitir opinión acerca de la cuestión y recomendó reiteradamente "leer los artículos 73 y 105 de la Constitución Nacional".

"Conozco a los jueces (Santiago) Corcuera y (Alberto) Dalla Vía y son muy buenos jueces, de una gran responsabilidad", opinó acerca de dos de los tres magistrados que ayer, en fallo dividido, rechazaron las impugnaciones contra Kirchner, Scioli y Massa.

Sobre la incumbencia de la Corte Suprema ante cuestiones similares, Fayt recordó que la Argentina tomó el modelo de Corte de los Estados Unidos y advirtió que "la Corte norteamericana jamás tuvo casos políticos, los rechazó constantemente".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    ricardo
    02/06/09
    23:25
    ponen al viejito fayt a decir que como ellos tienen cosas mas "importantes" el tema de esta burla al pueblo de las testimoniales y cualquier atrpeyo a la constitucion , es cuestion de tiempo, y que ellos ahora no tienen tiempo para ocuparse de estas nimiedades (?) es como cuando vas a comprar a un local y nadie te atiende porke estan mas ocupados en limpiar el piso que atender al cliente que es el que les da de comer. Hemos sentado un presedente nefasto en el pais de el "vale todo" de los K , mientras ellos puedan ganar algo , le levantan el manto a la virgen y se le rien el color de la ropa interiror.
    el 28 paliza a esta manga de sicoticos instalados en el poder, enfermos mentales y ladrones infinitios.
    Responder
  • 13
    roger (cordoba)
    02/06/09
    16:19
    a callar ignorantes!!! y sepan bien que la argentina no ha dejado de crecer en los ultimos 5 años, ya dejen de discutir por discutir, me hacen acordar a la carrio y a juez, ah! y aprendan a respetar las instituciones, la justicia ya dijo.

    pd: a que a tinelli no le critican nada,
    menemistas : fueronnnn!!!
    Responder
  • 12
    juanjose
    02/06/09
    15:05
    JUICIO POLÍTICO A TODOS ESTOS JUECES!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 11
    Corte
    02/06/09
    13:22
    Ya estan igualando la corte menemista. Absolutamente funcional. Esto empieza a explicar muchas cosas que bien los eliegieron.
    Responder
  • 10
    entrerriana
    02/06/09
    12:27
    Habrá que declarar a TODO el Poder Judicial en comisión !!!!









    Responder
  • 9
    HERNAN ACEVEDO
    02/06/09
    12:27
    Los funcionarios judiciales, de cualquier jurisdicción y fuero, incluso hasta los miembros de la Superma Corte, son vagos y holgazanes, no laburan.

    URGENTE se requiere una profunda reforma de todo el sistema judicial argentino, tanto nacional como provincial.
    Responder
  • 8
    Sin Verguenza.
    02/06/09
    12:16
    Me imagino que cuando fallen han de publicar un un tratado sobre las testimoniales. No se puede creer que puedan tardar tanto para resolver una cuestión que no insume más de dos carillas. Esta gente ha perdido la verguenza.
    Responder
  • 7
    martin
    02/06/09
    12:01
    Que lastima no un tipo de 90 años de buena trayectoria que tenga q terminar asi tan manchado ayudando al kirchnerismo, timorato y maniatado. Que lastima en serio.
    Responder
  • 6
    examinando la ley de gravedad
    02/06/09
    11:40
    ..trankilos muchachos la korte "falló" simpre desde el regreso de la "demokracia".......no van a kambiar ahora..je
    Responder
  • 5
    ARGENTINO
    02/06/09
    10:36
    COMO SIEMPRE LA CORTE, EL FALLO LO TOMA CUANDO YA PASO TODO !
    Responder
Noticias relacionadas

Pese a la Cámara, las “testimoniales” llegaron a la Corte

El abogado Eduardo Barcesat interpuso un recurso de queja para que el máximo tribunal se expida sobre las candidaturas testimoniales. El constitucionalista solicitó una audiencia con Lorenzetti e instó a la Corte a pronunciarse "en tiempo hábil, esto es previo a la consulta electoral del 28 de junio".

Con voto dividido, la Cámara Electoral avaló las candidaturas de Scioli y Massa

La Cámara Nacional Electoral dio vía libre a las candidaturas "testimoniales" impugnadas por la oposición. Afirmó en su fallo que la Justicia "no puede desentrañar los planes íntimos" de los candidatos y debe creerles cuando afirman que asumirán sus bancas. Sin embargo advirtió que si no lo hacen será "una inaceptable manipulación de las instituciones de la República, a la vez que una grave lesión al proyecto de Nación". Los fallos completos y los argumentos del juez Dalla Vía que votó en disidencia.

La Justicia y el caso Scioli: otro signo del cambio de los tiempos

Por Ignacio Fidanza
La parsimonia con que la Justicia se está tomando la impugnación a la candidatura testimonial del gobernador bonaerense preocupa al poder, que lee en el desapego de los jueces un síntoma más de su decadencia. Quienes son los integrantes de la Cámara Electoral que definirá la suerte del gobernador y porqué ya se habla de una eventual renuncia de Scioli a su postulación.

Testimoniales: “La Cámara fue funcional a lo que quería PJ”

El prestigioso constitucionalista, Roberto Gargarella, analizó el voto dividido del tribunal que avaló las candidaturas de Scioli y Massa. "Marca una antecedente de gran flexibilidad en la duda razonable", explicó a LPO y cuestionó que los jueces no llamaran a declarar a los impugnados. Además, refutó a Fayt: "Si quisieran, podrían pronunciarse a tiempo".