De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”
El candidato a diputado del peronismo disidente en la provincia reconoció que desde un celular que pertenece a una flota de teléfonos de su empresa se realizaron llamados al traficante, Mario Segovia. Sin embargo, aclaró que no lo conoce y acusó a la Aduana de hacer campaña sucia.
El candidato a diputado por el peronismo disidente Francisco de Narváez reconoció anoche que desde un teléfono celular perteneciente a una flota de aparatos de una empresa de su propiedad se realizaron tres llamadas telefónicas a un traficante de efedrina preso, informó el diario La Nación.

Pero dijo que se trataba de "maniobras de desprestigio de la Aduana nacional". El traficante que mencionó la Aduana es Mario Segovia, que usó el alias de "Héctor Benítez". "No conozco al señor Segovia ni a «Benítez». El teléfono móvil pertenece a una flota de equipos celulares a cargo de personas que trabajan en un establecimiento rural de mi propiedad", dijo De Narváez en una declaración, y reclamó que "la campaña electoral se mantenga en el terreno de las ideas y las propuestas."

A pesar de ello, el domingo en el programa "Tres Poderes" negó enfáticamente que el teléfono sea de su propiedad.

De Narváez se presentó ante la Justicia diez días atrás, tras las versiones que señalaban que la Aduana lo iba a denunciar por supuestas vinculaciones con el tráfico de efedrina. La causa recayó en el juzgado de Octavio Aráoz de Lamadrid, que le preguntó a la Aduana si investigaba al candidato a diputado nacional.

El viernes último, la Aduana le informó al juez que en una vieja causa de 2006, en la cual el fisco era querellante, aparecían tres llamadas telefónicas de De Narváez a Segovia, en ese entonces investigado por contrabando de CD y DVD, y ahora preso por ser considerado el "Rey de la Efedrina".

Controversia

La denuncia provocó una controversia entre la candidata a diputada nacional bonaerense por la Coalición Cívica-UCR Margarita Stolbizer y la candidata a diputada del peronismo disidente Claudia Rucci, que apoya al empresario.

Stolbizer pidió que De Narváez renunciara a presentarse a las elecciones, aunque la acusación fuera una "operación del kirchnerismo desesperado".

La opinión de la dirigente de la CC fue respondida por la candidata de Unión-Pro Claudia Rucci, quien replicó que Stolbizer debería renunciar a sumarse a la campaña sucia iniciada por el Gobierno y entender que "la vida por un voto más no debería ser la guía de su conducta ante situaciones como la presente".

"La soberbia oficialista y la complicidad de Margarita serán inevitablemente derrotadas el 28 de junio", opinó.

Stolbizer sostuvo que, si realmente hay causas que afectan a De Narváez, su contrincante en las elecciones del 28 de junio, "debe someterse a esa investigación y renunciar". Y agregó: "Si se trata de un operativo político con un gobierno desesperado, que no descarto, también debería renunciar y pedir una investigación".

La integrante de la fuerza de Elisa Carrió señaló que no se debe permitir que ninguna cuestión vinculada con la Justicia manche la campaña.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Amalia Tezanos Pinto
    28/04/09
    20:12
    no estoy de acuerdo con el texto de la nota ya que de narvaez en ningun momento nego las llamadas en el programa 3 poderes, lo que hizo es no contestar 2 veces la pregunta del periodista, dijo que todo lo tenia el juez, podemos inferir que el que calla otorga, pero no que halla negado enfaticamente, como lo dice el articulo
    Responder
  • 7
    CIUDADANO
    28/04/09
    18:23
    QUE NOS PASA ARGENTINOS,NOS ESTAREMOS ACOSTUMBRANDO A QUE NOS CORROMPAN COMO PUEBLO.ESTE SEÑOR ADMITIO LAS LLAMADAS AL REY DE LA EFEDRINA Y LO SIGUEN DEFENDIENDO.COMO ES???SACAMOS UN CLAVO PARA PONER OTRO CLAVO.NOSOTROS SOMOS LOS QUE LLEVAMOS CORRUPTOS AL PODER Y DESPUES NOS QUEJAMOS.CUANDO APRENDEREMOS A SER SERIOS Y RESPONSABLES CON NUESTRO PAIS.
    Responder
  • 6
    ana
    28/04/09
    14:00
    Votá en la encuesta on line para diputados de la pcia. de Buenos Aires entrando en http://libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com
    Responder
  • 5
    VAMOS CC
    28/04/09
    13:35
    Vamos CC !! van cayendo solitos.

    Cuesta demostrar honestidad, pero a la larga es la única opción. Basta de PERONISMO corrupto !
    Responder
  • 4
    pocho
    28/04/09
    13:21
    impacta el silencio de los grandes diarios nacionales ante semejante escandalo.
    Antee sto veo dos posibilidades: O bien estan pagos por De Narvaez, o bien participan del " negocio ".
    Responder
  • 3
    Sebastian
    28/04/09
    12:18
    Ningun candidato de Duhalde es "trigo limpio",y De Narvez,todos los sabemos,es candidato del duhaldismo bonaerense,dicho esto,tambien los candidatos del Frente para la Victoria,(los jefes politicos del Gran Bs.As), que ayer estaban con Eduardo Duhalde y hoy estan con Kirchner tendrian que ser investigados...en sintesis,en el PJ bonaerense nadie se salva,todos estan "entongados" con la falopa.
    Responder
  • 2
    ni k ni pro
    28/04/09
    12:11
    No tan solo lo vacio Casa Tia dejando miles de trabajadores en la calle. Averiguen que hizo en LAPA cuando formaba parte del directorio.
    Responder
  • 1
    Titanes en el Ring
    28/04/09
    11:33
    Este narcotraficantes va concursar el país como lo hizo con el Supermercado TIA y va vender el país al extranjero como hizo con Supermercado TIA cuando se lo vendió a Disco Ahold....

    "De Narvaez"..... No te voto ni con tres pacos encima...

    Andá a vender droga y humo a otro lado.....
    Responder
Noticias relacionadas

La Aduana vinculó a De Narváez con "el rey de la efedrina"

El empresario días atrás se presentó epsontáneamente ante la justicia, temiendo ser víctima de una campaña sucia del oficialismo que lo vincule a la causa efendrina. medios oficialistas habían deslizado ese vínculo. Ahora la Aduana entregó datos que lo vinculan al denominado "rey de la efedrina" en una causa de contrabando de CD y DVD.

Efedrina: Stolbizer le pide a De Narváez que renuncie a candidatura

La candidata bonaerense de la Coalición Cívica y la UCR, rompió la tregua entre las fuerzas opositoras y reclamó al empresario que retire su postulación hasta que la Justicia aclare que vínculo tiene con el "rey de la efedrina".
Francisco de Narváez.

Campaña sucia: De Narváez tuvo que negar vínculos con la efedrina

El empresario se presentó ante el juez federal Araoz Lamadrid, ante versiones periodísticas que lo vinculaban al tráfico de efedrina. Fuentes judiciales afirman que hasta ahora no aparece en la investigación.
De Narváez declaró por escrito

De Narváez declaró por escrito

De Narváez negó relación con la efedrina: "No conozco ni hablé con Mario Segovia"

El candidato a diputado nacional presentó una declaración por escrito ante el juez Faggionato Márquez que investiga el caso de la efedrina. Allí el empresario reconoció que el teléfono pertenece a su compañía, pero negó conocer al imputado."No conozco a ninguna persona de nombre Mario Roberto Segovia, ni tampoco a un tal Héctor Germán Benítez", dijo.
Francisco de Narváez

Papelón de De Narváez con Faggionato Márquez

LPO
Declaró por escrito aduciendo el privilegio por legislador, pero no siguió los procedimientos lógicos. Sin que se le hiciera ninguna pregunta, respondió lo que a él le parecía que al magistrado podría interesarle. En el juzgado se rieron y comentaron que "el diputado está legalmente muy mal asesorado". Ahora analizan citarlo con preguntas verdaderas.