De Narváez negó relación con la efedrina: "No conozco ni hablé con Mario Segovia"
El candidato a diputado nacional presentó una declaración por escrito ante el juez Faggionato Márquez que investiga el caso de la efedrina. Allí el empresario reconoció que el teléfono pertenece a su compañía, pero negó conocer al imputado."No conozco a ninguna persona de nombre Mario Roberto Segovia, ni tampoco a un tal Héctor Germán Benítez", dijo.
El diputado y candidato opositor Francisco de Narváez rechazó hoy ante la Justicia cualquier sospecha en su contra sobre una presunta relación con el llamado "rey de la efedrina", mediante un escrito donde negó haber tenido vinculación o comunicación con Mario Segovia, imputado en la megacausa por tráfico de esa sustancia.

"No conozco a ninguna persona de nombre Mario Roberto Segovia, ni tampoco a un tal Héctor Germán Benítez. Por las mismas razones tampoco les efectué a ninguno de ellos llamada telefónica alguna", dijo De Narváez en su declaración ante el juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez a la que accedió DyN.

También dio cuenta de las declaraciones de uno de sus empleados, al que identificó como Danilo Coronel, poseedor del teléfono del que salieron en 2006 tres llamadas registradas en el teléfono del denominado "rey de la efedrina", quien habría usado justamente el alias de Benítez.

El legislador subrayó que tiene 3 mil empleados y que de inmediato su empleado le negó una vinculación con Segovia. Y se puso a disposición del juez para responder cualquier otro interrogante si considera que es necesario.
El jueves pasado, a horas declarar ante el Consejo de la Magistratura que lo investiga por mal desempeño, Faggionato Márquez citó como testigo a De Narváez, pues en una causa por contrabando de CD's y DVD's aparecían llamadas de un celular suyo a Benítez/Segovia.

Faggionato Márquez negó connotaciones electorales a la convocatoria a De Narváez y confió que "si (el legislador) no tiene ningún problema, seguramente lo va a explicar y va a quedar aclarado perfectamente".
Hoy, en un escrito interpuesto por sus abogados, De Narváez insistió en lo que dijo antes: que las llamadas de 2006 se hicieron desde un teléfono de una flota de celulares suyos.

De Narváez detalló que "tanto a mi nombre como a nombre de empresas en las que tengo intereses comerciales se encuentra contratado el servicio de NEXTEL para la provisión de una flota de aparatos móviles, los cuales son utilizados por una gran cantidad de empleados, secretarias y otras personas allegadas". Y señaló que "ello es igualmente así respecto de personas que cumplen tareas en el establecimiento agropecuario que poseo en la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires".

Según precisó, "la cantidad de aparatos móviles en manos de personas que los utilizan de acuerdo a esta mecánica, computando los de la empresa NEXTEL y los de otras prestadoras de telefonía móvil, asciende a la suma de 1.156 aparatos (sólo de NEXTEL el número es de 379)".

"Considerando que aproximadamente unas tres mil personas son empleadas de manera directa o indirecta por el suscripto, o por las personas donde tengo intereses comerciales, el número de aparatos de telefonía móvil recién apuntado no debería llamar la atención", explicó.

El candidato por el PJ disidente aseguró que "el móvil asignado a la línea a que se ha hecho referencia en diversas notas periodísticas (número 155.451.2227) era utilizado por el señor Danilo Coronel", quien "se ha desempeñado como auxiliar en el establecimiento agropecuario" de Luján.

"El mismo día en que apareció la primera nota periodística haciendo referencia a estas presuntas llamadas, solicité que el Sr. Coronel fuera entrevistado para preguntarle concretamente si conocía a un Sr. Segovia o a un Sr. Benítez, y si en alguna oportunidad le había efectuado a alguien con ese nombre llamadas telefónicas", subrayó.
Coronel, afirmó, "dijo no conocer ni a Mario Segovia ni a Héctor Benítez y refirió no haber hablado por teléfono con él en ninguna oportunidad", y "tampoco reconoció la fotografía que se le exhibió, que era la aparecida en notas periodísticas".

Tras subrayar que Coronel ratificó su versión en el juzgado penal económico 1 -allí tramita la causa de las llamadas-, De Narváez añadió: "Hago saber a Vuestra Señoría, a todo evento, que todo cuanto he manifestado lo hago bajo juramento de decir verdad" y "quedo a disposición" para "responder cualquier interrogante" que "considere no ha quedado cubierto por las manifestaciones precedentes".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
De Narváez complicado: ahora lo citó Faggionato por la efedrina

De Narváez complicado: ahora lo citó Faggionato por la efedrina

El juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, citó a declaracion testimonía al diputado opositor Francisco de Narváez, para que explique los tres llamados que se hicieron desde un teléfono de su propiedad al denominado "Rey de la efedrina", Mario Segovia.
De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”

De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”

El candidato a diputado del peronismo disidente en la provincia reconoció que desde un celular que pertenece a una flota de teléfonos de su empresa se realizaron llamados al traficante, Mario Segovia. Sin embargo, aclaró que no lo conoce y acusó a la Aduana de hacer campaña sucia.
Francisco de Narváez

Papelón de De Narváez con Faggionato Márquez

LPO
Declaró por escrito aduciendo el privilegio por legislador, pero no siguió los procedimientos lógicos. Sin que se le hiciera ninguna pregunta, respondió lo que a él le parecía que al magistrado podría interesarle. En el juzgado se rieron y comentaron que "el diputado está legalmente muy mal asesorado". Ahora analizan citarlo con preguntas verdaderas.

El “rey de la efedrina” dice que Faggionato Márquez le pidió ensuciar a De Narváez

Mario Segovia denunció que el magistrado le ofreció protección para su familia a cambio de que involucrara al candidato a diputado que enfrenta a Kirchner en las elecciones. "Es la típica maniobra del narcotráfico para apartar al juez de la causa", respondió el juez a las acusaciones.