Elecciones 2009
Campaña sucia: De Narváez tuvo que negar vínculos con la efedrina
El empresario se presentó ante el juez federal Araoz Lamadrid, ante versiones periodísticas que lo vinculaban al tráfico de efedrina. Fuentes judiciales afirman que hasta ahora no aparece en la investigación.
Francisco De Narváez se vio obligado a realizar una movida "defensiva" ante la campaña sucia que había comenzado a motorizarse desde usinas oficialistas, para enredarlo con la causa que investiga la mafia de la efedrina.
Campaña sucia: De Narváez tuvo que negar vínculos con la efedrina

El diputado se presentó ante el juez federal Octavio Aráoz de la Madrid para ponerse a disposición del magistrado en "lo que sea necesario" a raíz de unas versiones periodísticas que lo vinculan a un mexicano detenido en la causa por tráfico de efedrina.

Esta posibilidad -de manera enigmática- ya había sido deslizada por el periodista oficialista Horacio Verbitsky y luego la publicó el diario Crítica.

La Política Online pudo constatar en el juzgado del juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, que el empresario no aparece en la causa. Este magistrado tiene el principal tramo de la investigación, pero la mafia de la efedrina también es abordada por otros juzgados.

"Aparentemente la madre de De Narváez sería propietaria de una farmacia, pero hasta donde sabemos en la causa no aparece vinculada ni ella ni el diputado con la cuestión de la efedrina", afirmaron a La Política Online fuentes de la causa.


Como sea, el lunes pasado el empresario se presentó en el juzgado de Araoz Lamadrid, junto a su asesor Gustavo Ferrari, y su abogado Alejandro Carrió, según publica hoy Clarín.

De Narváez fue a ratificar una denuncia por la versión que sugería que el Gobierno lo iba a investigar vía la AFIP y Aduana por una supuesta vinculación con el tráfico de efedrina.

La versión periodística vinculó a De Narváez con el mexicano Mario Roberto Segovia, apodado "El Rey de la efedrina" y alias "Benítez", y es uno de los detenidos por el magistrado de Campana.

A Segovia lo acusan de ser el principal exportador de ese precursor químico a México. Se indica que tenía hasta un laboratorio de drogas sintéticas en el interior del país. Segovia también es investigado en tres causas denuncias por la Aduana: contrabando de CDs truchos, importación de autos en forma ilegal y de otras sustancias ilegales.

El Aráoz de la Madrid preguntó ayer por escrito y en forma oficial a la AFIP si investigó a De Narváez por la efedrina. Voceros de ese organismo adelantaron a Clarín que el lunes le contestarán que "no hay ninguna investigación de la Aduana contra De Narváez por la efedrina".
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    fuser
    04/05/09
    15:08
    No hace falta tanto mérito, ni tantas pruebas, todos sabemos que la inseguridad es por causa de gente de mierda como esta. De narvaez, Macri, Grondona, Duhalde, la gorda carrio, los oligarcas de siempre, que lo unico que tienen de campo es que huelen a bosta, y despues estan los vivos de siempre que viven de arriba, como Michetti y cada PRO que aparece, y los personajes mediaticos que se venden al mejor postor. Y finalmente los traidores, gente fea si las hay, como Cobos, Sola, Reuteman., etc..cuanta mierda hay en este pais, va a ser dificil limpiarlo.
    Responder
  • 7
    ale
    29/04/09
    17:57
    A ver la gente "pro" si se informa un poquito en vez de tirar mierda.

    http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=57616
    Responder
  • 6
    jose
    20/04/09
    21:53
    No es campaña sucia del oficialismo.
    Hay probadas por la justicia 3 llamadas de DE NARVAEZ a SEGOVIA.
    Tambien hay 2 fotos en que ambos personajes aparecen comiendo
    en restaurant rosarino centrico.
    ¡ que me cuentan del señorito colombiano !
    PARECE QUE SE LAS TRAE.
    JA, JA , JA.
    Responder
  • 5
    Maximo Peña
    19/04/09
    18:41
    Che me dijeron que la tercera de Macri en la lista es Carolina Stanley pueden uds creer?...si la hija de Stanley el ex socio de Monetta me dijeron...sin límites estos muchachos del PRO
    Responder
  • 4
    alicia
    19/04/09
    12:26
    MMMM YA EMPEZO LA CAMPAÑA SUCIA "APUNTEN AL COLO", DESPUES VENDRA LA DE MACRI..., DESPUES LA DE FELIPE..., DESPUES LA DE MICHETTI... Y QUE SIGAN PASANDO...
    LOS ARGENTINOS DEJAMOS DE COMER VIDRIO!!
    Responder
  • 3
    cocoelnegro
    18/04/09
    20:45
    CAMPAÑA PREVISTA E IMAGINABLE DE UN TUERTO-LADRÓN......NO ES "SORPRESA".....Y SEGURO.....QUE HABRÁ MUCHAS MÁS DE ESTAS ANTES DEL 28.....¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
    Responder
  • 2
    alopez55
    18/04/09
    19:43
    Moreno: Quiero encontrarte a solas, por favor. Vamos a ver si sos tan valiente e inspirás tanto miedo. Te hacés el malo porque te banca el poder. Montonero cagón que huyeron como ratas. Vos, Kunkel, Bonazo, Verbirsky. Los quiero agarrar de a uno.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    18/04/09
    17:25
    Cualquiera que en la provincia de Buenos Aires este ligado de alguna forma al Partido Justicialista sabe que camina entre la legalidad y la ilegalidad,(eso incluye a todos los peronistas,tambien a los oficialistas K),ya que el conurbano se ha convertido en estos ultimos 22 años en tierra del narcotrafico y el justicialismo pacto con ellos con Duhalde a la cabeza,(y eso lo sabemos todos muchachos),me temo que los aliados de De Narvaez,Sola y del propio Scioli no son gente muy limpita que digamos.
    Responder
Noticias relacionadas
Jorge Macri y Francisco de Narváez.

Campaña sucia: Vinculan a De Narváez con la causa efedrina

El diario Crítica alertó que en la Quinta de Olivo se evalúa revelar supuestos aspectos de la causa por el tráfico de efedrina que rozarían al candidato opositor. El primer mensaje lo envió Horacio Verbistky.

La Aduana vinculó a De Narváez con "el rey de la efedrina"

El empresario días atrás se presentó epsontáneamente ante la justicia, temiendo ser víctima de una campaña sucia del oficialismo que lo vincule a la causa efendrina. medios oficialistas habían deslizado ese vínculo. Ahora la Aduana entregó datos que lo vinculan al denominado "rey de la efedrina" en una causa de contrabando de CD y DVD.

Efedrina: Stolbizer le pide a De Narváez que renuncie a candidatura

La candidata bonaerense de la Coalición Cívica y la UCR, rompió la tregua entre las fuerzas opositoras y reclamó al empresario que retire su postulación hasta que la Justicia aclare que vínculo tiene con el "rey de la efedrina".
De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”

De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”

El candidato a diputado del peronismo disidente en la provincia reconoció que desde un celular que pertenece a una flota de teléfonos de su empresa se realizaron llamados al traficante, Mario Segovia. Sin embargo, aclaró que no lo conoce y acusó a la Aduana de hacer campaña sucia.