Elecciones 2009
Efedrina: Stolbizer le pide a De Narváez que renuncie a candidatura
La candidata bonaerense de la Coalición Cívica y la UCR, rompió la tregua entre las fuerzas opositoras y reclamó al empresario que retire su postulación hasta que la Justicia aclare que vínculo tiene con el "rey de la efedrina".
La candidata bonaerense del radicalismo y la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, no desprovechó la incómoda situación que vive Francisco de Narváez, con la causa de la efedrina y afirmó que el empresario "debería renunciar a su candidatura hasta que se aclare su situación en la Justicia".

"Para evitar cualquier tipo de sospecha o de especulación, De Narváez debería renunciar a su candidatura y reclamar el esclarecimiento de las mencionadas denuncias", afirmó ayer Stolbizer.

Consultado por Clarín, De Narváez eligió no responderle a Stolbizer y repitió lo que había dicho un día antes cuando se conoció que la Aduana le había informado al juez federal Octavio Aráoz de la Madrid que desde un teléfono celular a nombre del candidato del peronismo disidente se habían realizado tres llamadas telefónicas al detenido Mario Segovia, conocido como el "rey de la efedrina".

Es decir que fue é quien se autodenunció la semana pasada ante Aráoz de la Madrid, sospechando que detrás de la denuncia existiría una campaña sucia del kirchnerismo.

Lo cierto es que la titular de la Aduana, Silvia Tirabasi, informó que esas tres llamadas fueron hechas en el 2006 cuando Segovia, que usaba el nombre falso de Héctor Benítez, estaba siendo investigado por el contrabando de 17 toneladas de CDs y DVDs truchos desde el Paraguay. Todas las llamadas hechas y recibidas por Segovia en ese período fueron informadas por Nextel al juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada.

De Narváez sostuvo que "ni bien tomé conocimiento de que una nota periodística nos intentaba relacionar con esa causa de los CDs denuncié ante el juzgado interviniente el hecho poniendo a disposición todos los elementos que tengo a mi alcance". Y agregó: "Nunca hablé con Segovia o Benítez. No los conozco ni tengo relación alguna con el caso".

Si bien el tema dela efedrina ya se había metido en la campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio, las palabras de Stolbizer no hacen más que agregarle más tensión. Sucede que De Narváez y Stolbizer mantienen un fuerte puja en la Provincia por ver cuál de los dos consigue polarizar con Néstor Kirchner.

Hasta ahora, y más allá de alguna crítica aislada, tanto desde el peronismo disidente como de la Coalición Cívica habían dirigido sus ataques contra el kirchnerismo y habían evitado las agresiones entre ellos. Ayer, esa tregua pareció haber llegado a su fin. Una señal más de que se largó la campaña.r
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    fiel
    27/04/09
    16:47
    MUCHACHOS...
    HAGAN REPORTAJES A FONDO...A TODOS LOS CANDIDATOS...PARA SABER BIEN...SU PASADO Y SU PRESENTE Y SUS PROYECTOS...
    ADEMAS...
    A LOS ENCUESTADORES...LOS ANALISIS CUANTITATIVOS OK...
    PERO TAMBIEN LOS CUALITATIVOS...
    SI?
    ASI TENDRAN MAS LECTORES...O AL MENOS...MAS INTELIGENTES...
    SI?
    Responder
  • 22
    a-dora
    27/04/09
    08:52
    Los comentarios de esta señora son en serio ? me extraña que estando en política no se de cuenta que todo se aclara después de las elecciones .-
    Responder
  • 21
    gaby
    27/04/09
    03:20
    A mÌ me parece màs serio y peligroso que a De narvaez se lo vincule con el "rey de efedrina" y este no se defienda 100% como lo haria una persona inocente y coherente. Porque tanto silencio???preguntensen esto que es màs importante en vez de criticar a una mujer sincera y que ve tambien algo sospechoso. Los kirchners estan buscando y escarvando mugre,sì tiraron esto ,es por algo. Porque a MARGARITA NO LE HAN ENCONTRADO NADA?SERA QUE ES HONESTA Y QUE ESTA LIMPITA,EH???ES INTACHABLE ESTA SEÑORA!!!!!!!!
    Responder
  • 20
    tutan come on
    26/04/09
    22:55
    Mañana se tira una sospecha sobre Stolbizer, nada más que para perjudicarla...que haría ella..renunciaría ?

    Es muy malo que una candidata como ella no sepa que uno es inocente hasta que se prueba su culpabilidad, más , como en este caso que mucho tiempo antes se denunció la mano de Kirchner para consumar esta trampa.
    Me parece que el ejemplo que da o pretende dar Solbizer es muy malo y no habla para nada bien de ella, más sabiendo como son los políticos argentinos, de los cuales ella forma parte y más despues de este pedido que formula.
    Se nota que estan muy lejos en las encuestas.
    Responder
  • 19
    Loquilla
    26/04/09
    22:37
    Esta mina no es mas boluda porque no le dan los tiempos...Margarita, avivate...yo se que sos mas buena que el pan y que defendes a los delincuentes tanto que te los llevarias a tu casa de buenaza que sos, pero una cosa es ser buena y otra, boluda! O bien...esta aliada a Nestor.
    Vos apretas, publicamente, a De Narvaez para que renuncie a su candidatura hasta que este resuelto el tema este...no te acordas que paso con otro candidato a quien antes de una eleccion lo ensuciaron de la misma forma y tiempo despues...mucho tiempo despues, estamos hablando de la "justicia" de Argentina, salio absuelto? No te acordas??
    Por si no te diste cuenta..De Narvaez le pisa los talones a K y vos no llegas a hacerle sombra ni aun con los votos efecto Alfosin de tu lado...salvo que los 11 % de indecisos se decanten por vos, pero yo no confiaria en ello..Lo unico que logras es tratar de debilitar a quien le puede hacer sombra al tuerto..Salvo que esa sea la idea y tengas una alianza con K ...si es asi, bueno, hacelo publico, veamos que tan bien te va, no?
    Responder
  • 18
    daniel
    26/04/09
    21:20
    Antonio nada mas lejos de la realidad tu comentario, macri esta haciendo una muy buena gestion, durante años la ciudad estuvo manejada por corruptos inutiles que solo supieron degradarles ( intrusar propiedades, terrenos, bancar ñoquis, 0 obras) la gestion de macri a pesar de las contras que le hacen es buena y los cambios se empiezan a notar, macri es lejos el mejor jefe de gobierno que tuvo la ciudad en los ultimos tiempos
    Responder
  • 17
    CIUDADANA21
    26/04/09
    21:11
    LA VERDAD NO DEBERIA SER UN INSULTO SINO AGRADECIDA POR HACERLE UN FAVOR AL PUEBLO MISMO.QUIEN ES DE NARVAES,QUE SE SABE DE ÉL,QUE TIENE NEGOCIADOS EN LA NOCHE PORTEÑA,DE DONDE SALE TANTA PLATA,LA TIENE TODA DECLARADA Y CUALES SON SUS NEGOCIOS ESPECIFICAMENTE???.MACRI TIENE NEGOCIADOS CON KIRCHNER Y NADIE LO DICE.MACRI SOLO ES UN INVENTO MARKITINERO,QUE A HECHO DE ASOMBROSO Y NOVEDOSO EN SU CARGO???
    Responder
  • 16
    Lito
    26/04/09
    20:51
    De Narvaez no resiste 60 dias de campaña en serio, y esto no quiere decir que la información no halla surgido de las usinas del kirchnerismo. El punto es la veracidad de los hechos, y en contra de De Narvaez existe una mención explicita en un expediente.

    Coincido con Stolbizer, si no puede aclarar la situación que renuncie, ya con los kirchnersitas tenemos el cupo de runfla completo.
    Responder
  • 15
    Antonio
    26/04/09
    19:08
    ¿Se acuerdan cuando decir que "Mauricio" era Macri era "campaña sucia"?
    Bueno; pasaó el tiempo (muy poco) Mauricio es jefe de Gobierno, y todos los dias demuestra que es Macri, y los que lo votaron se pegan la cabeza conte la pared. Bueno; cuidado con llamar "campaña sucia" a todo lo que le pegue o amenace con pegarle a alguno que la va de simpático.....
    Responder
  • 14
    petty
    26/04/09
    19:05
    Lo malo de De Narvaez no es necesario buscarlo en la campaña sucia, esta demas.
    Lo malo es su vinculacion con Dualde y con Sola el inventor de la ONCA
    Responder
Noticias relacionadas

La Aduana vinculó a De Narváez con "el rey de la efedrina"

El empresario días atrás se presentó epsontáneamente ante la justicia, temiendo ser víctima de una campaña sucia del oficialismo que lo vincule a la causa efendrina. medios oficialistas habían deslizado ese vínculo. Ahora la Aduana entregó datos que lo vinculan al denominado "rey de la efedrina" en una causa de contrabando de CD y DVD.
Francisco de Narváez.

Campaña sucia: De Narváez tuvo que negar vínculos con la efedrina

El empresario se presentó ante el juez federal Araoz Lamadrid, ante versiones periodísticas que lo vinculaban al tráfico de efedrina. Fuentes judiciales afirman que hasta ahora no aparece en la investigación.
De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”

De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”

El candidato a diputado del peronismo disidente en la provincia reconoció que desde un celular que pertenece a una flota de teléfonos de su empresa se realizaron llamados al traficante, Mario Segovia. Sin embargo, aclaró que no lo conoce y acusó a la Aduana de hacer campaña sucia.