Elecciones 2009
La Aduana vinculó a De Narváez con "el rey de la efedrina"
El empresario días atrás se presentó epsontáneamente ante la justicia, temiendo ser víctima de una campaña sucia del oficialismo que lo vincule a la causa efendrina. medios oficialistas habían deslizado ese vínculo. Ahora la Aduana entregó datos que lo vinculan al denominado "rey de la efedrina" en una causa de contrabando de CD y DVD.
Francisco de Narváez tenía de qué preocuparse. Hace 9 días, el candidato a diputado nacional bonaerense por el peronismo disidente se presentó en la justicia federal con una autodenuncia preventiva para saber si eran ciertas las versiones periodísticas que señalaban que se lo estaba investigando por supuestos vínculos con el tráfico de efedrina.

Ayer, la Aduana informó a la Justicia que el candidato aparece mencionado en una causa judicial por contrabando de CD y DVD. Dijo que figura como quien realizó tres llamadas telefónicas hace tres años al celular del empresario Mario Segovia, ahora preso como el mayor traficante de efedrina del país. Y reiteró un pedido para que el diputado fuera llamado a declarar como testigo en esa causa.

Pero De Narváez ayer negó a La Nación haber realizado esas llamadas y dijo no conocer a Segovia, también identificado en la causa por el alias de "Héctor Benítez": "No bien tomé conocimiento de que una nota periodística nos intentaba relacionar con esa causa de los CD, denuncié el hecho ante el juzgado interviniente y puse a disposición todos los elementos a mi alcance. Nunca hablé con Segovia o Benítez. No los conozco ni tengo relación alguna con el caso".

La Aduana, según escrito firmado por su directora María Silvia Tirabassi, aseguró al juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid que es querellante en una investigación contra Benítez, un ex mozo que el año pasado fue detenido con un Rolls Royce y dos Hummer en su mansión de Rosario. El Gobierno lo llamó "el rey de la efedrina".

En esa causa, que investiga el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Estrada, hay un informe de Nextel que indica que existieron tres llamadas telefónicas efectuadas desde un número que le adjudica a Francisco de Narváez a otro celular de Benítez. El detalle de las comunicaciones es el siguiente: el 25 de junio de 2006 se efectuó una llamada a las 12.59.01 que duró 107 segundos; el 1° de septiembre del mismo año hubo otra llamada realizada a las 20.12.50, que se prolongó 84 segundos y el mismo día a las 20.24.16 hubo una tercera comunicación, que duró sólo 4 segundos. "En todas las comunicaciones se consignó «Emp.Orig: De Narváez, Francisco»", dice la Aduana.

Además, le pidió al juez Berón de Estrada que citara como testigos a quienes -según la lista- llamaron a Segovia, incluido De Narváez.

Segovia, además de estar procesado por contrabando de 17 toneladas de CD valuado en 2.600.000 dólares, está procesado por contrabando de ricinina y acontinina (un alcaloide altamente tóxico usado en la guerra química), según la Aduana. Además, está detenido por enviar efedrina a México de contrabando, oculta en un cargamento de 12 toneladas de azúcar. También está investigado en otro caso por la compra de un auto importado al amparo de franquicias diplomáticas.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Alejandra Esquibel
    16/11/09
    11:07
    Hasta cuando hay que aguantar la mafia k de la Aduana. Yo le diria a la flamante Administradora de la Aduana Silvina Tirabassi amante de Echegaray titular de la AFIP , que con respecto al contrabando de cds y dvds porque no investigan las llamadas telefonicas de los aduaneros contrabandistas que realizaron esta maniobra el 17 de Agosto de 2006 y ahi va a saltar toda la mugre. Asi de una vez por todas me dejan tranquila a mi que ya bastante me arruinaron la vida tres personas. Pero esto no lo voy a dejar aca no me van a callar tengo mucho para hablar.
    Responder
  • 7
    gonzalo
    26/04/09
    16:42
    gente basta de por defenestrar a una persona, salvamos a la otra!
    FRANCISCO DE NARVAEZ ESTA INVOLUCRADO EN LA CAUSA DE LA EFEDRINA! NO SEAMOS NECIOS! FRANCISCO DE NARVAEZ+MACRI=DUHALDE
    Responder
  • 6
    EL ALQUIMISTA
    25/04/09
    22:03
    NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER,EN JUDICIALES FIGURAN LAS LLAMADAS DEL TUMBERO COLOMBIANO,SIGAN DICIENDO PELOTUDECES COMO "POR LA PATRIA" Y "LOS KK"
    Responder
  • 5
    arminda
    25/04/09
    21:35
    HAY PJ PJ , ya seas OFICIAL O DISIDENTE te pareces mas a la CAMORRA que a un partido POLITICO
    Y sumando a las dos ASOCIACIONES ILICITAS suman entre las dos CASI el 60% de los votos en Pcia de Bs As ...si seguimos asi nos falta poco para ESTAR COMO EL CONGO BELGA o PEOR!
    Responder
  • 4
    CECILIA
    25/04/09
    17:47
    ESTOS MAFIOSOS DE LOS KK NO VAN A TENER REPAROS DE ANIQUILAR A QUIEN SE LES INTERPONGA EN SU "CAMINO". VAN A EXTERMINAR A TODO AQUEL Q TENGA LA POSIBILIDAD DE GANARLES. ELLOS "JUEGAN" ASÌ. HASTA CUANDO SE LES VA A PERMITIR QUE HAGAN LO QUE SE LES DÈ LAS GANAS CON LAS PERSONAS Q NO ESTÀN CON ELLOS? CUANDO SE LOS VA A JUZGAR POR LAS DENUNCIAS Q TIENEN DE CORRUPCIÒN? ES Q SON INIMPUTABLES? ESPERO QUE RECIBAN UNA FUERTE LECCIÒN , CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES, DE PARTE DE NUESTRO PUEBLO. DEFENDAMOS NUESTRA PATRIA DE ESTOS SINVERGUENZAS!!!!
    Responder
  • 3
    cali
    25/04/09
    14:17
    estos crapulas del matrimonio cesarista no tienen empacho en acudir a jugadas sucias basta de perpetuarse en el poder POR FAVOR TOMEMOS CONCIENCIA DEBEMOS TERMINAR CON LOSK Y TODA SU BANDA , no importa a quien votemos solo debemos no votar a los K. por el bien de la patria
    Responder
  • 2
    york
    25/04/09
    11:42
    Cada vez me convenzo mas de que hay que participar, para sacar estos sucios del poder, porque con tal de perdurar ellos y su familia ensucian a cualquiera. Yo dudo que tenga algo que ver, de lo contrario no se iba a presentar ante la justicia para ponerse a su disposición. Ojala que se aclare pronto.Espero que nos acordemos el 28 de Junio y votemos a conciencia.
    Responder
  • 1
    didi
    25/04/09
    11:31
    mmmm q olorcito a servicio!°
    Responder
Noticias relacionadas
Francisco de Narváez.

Campaña sucia: De Narváez tuvo que negar vínculos con la efedrina

El empresario se presentó ante el juez federal Araoz Lamadrid, ante versiones periodísticas que lo vinculaban al tráfico de efedrina. Fuentes judiciales afirman que hasta ahora no aparece en la investigación.
Jorge Macri y Francisco de Narváez.

Campaña sucia: Vinculan a De Narváez con la causa efedrina

El diario Crítica alertó que en la Quinta de Olivo se evalúa revelar supuestos aspectos de la causa por el tráfico de efedrina que rozarían al candidato opositor. El primer mensaje lo envió Horacio Verbistky.

Efedrina: Stolbizer le pide a De Narváez que renuncie a candidatura

La candidata bonaerense de la Coalición Cívica y la UCR, rompió la tregua entre las fuerzas opositoras y reclamó al empresario que retire su postulación hasta que la Justicia aclare que vínculo tiene con el "rey de la efedrina".
De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”

De Narváez admitió llamadas del “rey de la efedrina”

El candidato a diputado del peronismo disidente en la provincia reconoció que desde un celular que pertenece a una flota de teléfonos de su empresa se realizaron llamados al traficante, Mario Segovia. Sin embargo, aclaró que no lo conoce y acusó a la Aduana de hacer campaña sucia.