Fracasó otra vez la cumbre bilateral de Cristina y Obama
La Cancillería buscaba un encuentro privado con el presidente de los Estados Unidos, quien se reunió por segunda vez a Calderón y había invitado a Lula a la Casa Blanca. Pero Bachelet ya adelantó que recibirá a todos los presidentes de la cumbre juntos. Ya lo habían intentado en la reunión del G-20, donde quedó el anecdótico saludo fallido.
Cristina Kirchner deberá seguir quedándose con las ganas de obtener la ansiada foto con Barack Obama. La Cancillería, tras el intento en la cumbre del G-20, volvió a fracasar en el plan para conseguir una cumbre bilateral con el presidente de los Estados Unidos, quien en la V Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago recibirá a todos los mandatarios juntos, sin reuniones privadas.

El saludo fallido en la reunión del G-20 en Londres, donde Obama dejó pagando a la presidenta en una imagen que recorrió todos los medios nacionales, tranquilamente podría oficiar de símbolo de lo que viene siendo la relación entre ellos.

El canciller Jorge Taiana, por pedido directo de Cristina, buscó que el viaje a Centroamérica sirva para conseguir la foto. Pero apareció la decisión de Obama de no conceder reuniones bilaterales a ninguno de los 31 mandatarios que solicitaron encuentros. A cambio, Obama eligió convocar a diferentes grupos de países, entre ellos la UNASUR, que incluye a Cristina como una dirigente más.

Lo extraño, es que lejos está el mandatario estadounidense de andar con agenda cerrada. Hoy se reunió con su par mexicano, Felipe Calderón, a quien ya había visto en una oportunidad. También había convocado de forma especial a Luís Inácio “Lula” Da Silva, a quien recibió con honores en la Casa Blanca - "me encanta este tipo", dijo el estadounidense sobre el brasilero-.

Para peor, la presidenta tuvo que retrasar su viaje a Trinidad y Tobago por el cuadro de anginas que la obligó a cancelar toda su agenda de hoy. Se espera que mañana aborde el Tango 01 para llegar a la Cumbre de las Américas.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jaker2
    05/10/09
    14:23
    Lolitas hot del Kirchtnerismo

    Allá por el 2000 y monedas y sin criticar , porque era lo único que había en un país devastado anímicamente y colapsado económicamente , nacia un gobierno novedoso , carismático y dispuesto a romper con lo mas ortodoxo del peronismo .
    Muy pronto la seducción casi erótica y con la aceptación de un pueblo que aseguraba ver al futuro Mesías , comienza la era “ Kariana “
    Gobernadores , intendentes , sindicalistas , jueces y parte del periodismo , se convirtieron en las “ lolitas” mas hot de la línea “K” .
    Claro , el fanatismo y la gran vidriera política , hizo que estas fans danzaran , mostrando sus encantos tratando de atrapar a los criticos mas duros de esa epoca , sin pensar , que en Argentina año tras año ,ocurren hechos mas que curiosos y casi proféticos .
    A saber : cuando el peor defecto se convierte en una gran virtud
    Traducido: si bien es cierto que lo bueno aquí dura poco , de la misma forma lo malo tiene fecha de vencimiento.
    Usted se pregunto alguna vez que ocurrirá con estas lolitas hot cuando esto termine..?
    Le gustaría que le anticipe que vericuetos lingüísticos usaran cuando los medios de comunicación , les pregunten como y porque fueron seducidas , por el gran imperio Kariano..?
    Se lo anticipo , lea....
    Sobre intendentes y gobernadores , estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Fuimos presionados siempre .
    2 Nos especularon con el dinero de las provincias
    3 Nunca estuve de acuerdo con los “K” , pero me presionaban y pensando en mi pueblo tuve que pactar , contra mi voluntad .
    5 No teníamos opción , era gobernar y aceptar sus reglas.
    6 Si no aceptabas , te paralizaban la provincia
    7 mi pueblo siempre supo que tuve que ser , gobernador y siervo de un gobierno totalitario y especulador.
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Sobre jueces fiscales estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Jamás tuvimos autonomía
    2 denunciar con este gobierno , era renunciar
    3 nos destruyeron como institución creíble e independiente
    4 la Side se encargo de cerrarnos la boca
    5 Mas de una vez fuimos amenazados .
    6 todos los días , sonaba el teléfono y debíamos , cajonear cualquier intento de juicio al gobierno.
    7 Intente renunciar y no me dejaron..
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Sobre periodismo y medios de comunicación estas lolitas dirán algo como esto:
    1 Creímos en los K , pero al poco tiempo nos vimos atrapados y no fue fácil salir
    2 Nos compraron de la peor forma , extorsión y dinero .
    3 Creíamos en este nuevo gobierno , pero después cambio y fuimos cómplice sin quererlo.
    4 Todo el medio quedo en sus manos y aceptamos solo pensando en la fuente de trabajo de nuestro personal ...
    5 Nuestros colegas , no nos acompañaron , en nuestras denuncias
    6 Nos colocaron gente del gobierno en cada redacción ..
    Estas y otras variantes serán sus declaraciones a futuro
    “pequeñas mentiras cotidianas”
    Resumiendo :
    Mire no soy profeta , ni psicólogo social , hay algo que tenia en mi cerebro y no sabia bien que era , hasta que descubrí que se podía utilizar
    Y sabe como llama , memoria y sentido común .
    Si aun duda , lo reto a copiar esto en un simple bloc de notas en su PC
    Le coloca día , fecha , año y después me dirá si estuve acertado o no
    Pero no se asuste , las lolitas hot de los Kárianos no son mas bizarras que las mismas que lucieron sus cortas faldas de colegiala en el viejo peronismo o las Space Girls del radicalismo . ( Chau ) .

    Dime que es lo que quieres escuchar
    y te lo diré....
    Dime si quieres la verdad
    y callare...
    Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak )
    ( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)
    Responder
  • 3
    elisa bess
    18/04/09
    00:29
    Ella se puso su carisimo perfume y la tanga bordada talle 54, pero parece que Obama es gay y prefiere hablar Lula y Calderon. El woman power se cayo como un piano.
    Responder
  • 2
    Jorge
    17/04/09
    14:24
    Como la va a registrar Obama si practiocamente no existeesta mujer como Presidente de Argentina. Es virtual. Es la nada.
    Responder
  • 1
    hector
    17/04/09
    07:56
    ESTA MUJER NO SE DA CUENTA QUE EL GRONE NO LE DA BOLA CUANDO SE VA A DAR CUENTA QUE LA INGNORAN ,POBRE MUJER QUE SE LO AGRADESCA A SU CONSORTE POR LAS BOLUDECES QUE DIJO,DICE Y VA SEGUIR DICIENDO
    Responder
Noticias relacionadas

Fidel le pide a Cristina que "frene" a Chávez

El gobierno de Castro quiere darle espacio Barack Obama para que avance en la flexibilización de las relaciones de EE.UU. con la isla. Para ello, el vicecanciller cubano visitó a la mandataria y le pidió que no repitiera la hostilidad con que se trató a Bush en Mar del Plata en 2006.

El "Ole" de Obama a Cristina

En la foto con todos los líderes de la cumbre del G-20, el presidente de Estados Unidos pasó a saludar a sus pares y dejó pagando a la presidenta, quien quedó perdida con la mano extendida y la mirada triste.

El Tesoro de EE.UU. criticó las medidas anticrisis de Cristina

El Departamento del Tesoro norteamericano, dirigido por Timothy Geithner, publicó un análisis donde afirma que "la respuesta del gobierno a la crisis ha contribuido a la incertidumbre política, exacerbando la preexistente vulnerabilidad económica y estimulando la fuga de capitales".

Cuba elige a Brasil para negociar con Obama

Con la histórica medida de levantar las restricciones de EE.UU. a la isla, el gobierno de Castro negocia los nuevos términos de su relación con el país norteamericano y busca que se elimine el embargo a Cuba. Para ello, decidió que fuera Lula su representante ante Obama en la V Cumbre de las Américas.
Cristina le reclamó a Obama el levantamiento del bloqueo a Cuba

Cristina le reclamó a Obama el levantamiento del bloqueo a Cuba

La presidente, en su discurso en la cumbre de las Américas que tiene al presidente de los Estados Unidos como uno de los presentes, calificó de "anacronismo" la medida y de "segunda oportunidad" la apertura al diálogo de Raúl Castro. "Desde los EE.UU. se concebía las relaciones como una subordinación", atacó.
Obama con Cristina, en la cumbre. Detrás, sonríe Zanini.

Los U$S 1.500 millones del BID todavía están muy lejos

LPO
Aunque Cristina se reunión con el titular del organismo de crédito, Luís Alberto Moreno, la realidad es que la gestión depende de que Obama y los países centrales aportan para recapitalizarlo, como ya ocurrió con el FMI. Recién ahí, se analizarán los pedidos y se decidirá si se envían o no loa fondos a la Argentina.