El "Ole" de Obama a Cristina
En la foto con todos los líderes de la cumbre del G-20, el presidente de Estados Unidos pasó a saludar a sus pares y dejó pagando a la presidenta, quien quedó perdida con la mano extendida y la mirada triste.
Los problemas de protocolo Cristina Fernández de Kirchner ya son moneda corriente en todas las conferencias internacionales a las que asiste. Cuando no llega tarde a la foto, elige no aparecer por sus diferencias con otros mandatarios. Y ahora, en la última cumbre del G-20, a la cual llegó temprano, quiso saludar a Obama y éste lo ignoró.

En esta ocasión, según informa Perfil.com, en la cumbre de presidentes de los países integrantes del G-20 celebrada en Londres, Cristina fue la primera que se ubicó en el escenario para la foto grupal, al lado de su par mexicano, Felipe Calderón.

Curiosamente, el presidente estadounidense Barack Obama fue uno de los últimos en llegar, y se dirigió a saludar al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ubicado justo detrás de Cristina. La Presidente argentina pensó que caminaba en su dirección y le extendió la mano esperando su saludo. El norteamericano no la vio y siguió de largo.

Cristina no hizo mención del hecho y se limitó a palmear a Obama en la espalda. Cabe destacar, sin embargo, que el Presidente estadounidense no saludó a ningún otro de sus pares antes de ubicarse en su lugar para que se tome la foto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    GALA
    23/04/09
    13:58
    MI COMENTARIO A TAL VERGONZOSA SITUACION ES:
    PIENSO QUE JA JA JA... ME CAUSA JA JA JA JA.... ADEMAS AGREGO QUE JA JA JA.....

    CHOLULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
    Responder
  • 9
    misael
    18/04/09
    19:55
    detesto a los kirchner y todo lo que representan, pero si me pongo en el lugar de la presidentE( no existe el cargo "presidenta" en nuestra constitucion) me sentiria pesimo, es una situacion bastante incomoda
    Responder
  • 8
    elisa bess
    18/04/09
    00:24
    Doña Fernandez penso que era el ombligo del mundo y Obama que factura todo le hizo osooo para ubicarla. Ahora ella que es vengativa le va cortar el agua y la luz a la embajada en bs. as. hasta que Obama llame por fono y le diga please dear cris, mientras ella se hace aguas frente a su espejo y vuela por medio mundo con la mano estirada a su encuentro.
    Responder
  • 7
    por la union de los paises de america del sur
    18/04/09
    00:08
    aguante chaves castro rusia paises arabes no dejen nada de estados unidos plisssss jajaja
    Responder
  • 6
    guillermo
    15/04/09
    01:03
    falta de respeto hacia argentian soy encontra totalmente de los kischers yo amo a la opocision y el campo pero muy mal obama muy mal sera haci con su mujer cuando se despierta? pero no los apoyo a los kiscners gracias guillermo
    Responder
  • 5
    nelly falcon
    10/04/09
    12:45
    La presidente argentina me produce verguenza ajena.
    Los presidentes de latino america producen la misma reaccion con la
    excepcion de Lula.
    No es cierto que los pueblos tienen el gobierno que se merecen
    Responder
  • 4
    Sebastian
    04/04/09
    18:24
    Que desplante historico!!!,no me voy a cansar de verlo!.
    Responder
  • 3
    El morocho se la hizo bien.
    03/04/09
    23:04
    El morocho se la hizo bien. No sé si lee al General Perón, pero me parece que ha de ver Videomach, me hace acordar a los famosos osu que se hacían en el programa de Tinelli.
    Responder
  • 2
    mercedes sarratea
    03/04/09
    22:15
    DOCTORA¿?fernandez "NO LE HIERVE LA SANGRE" semejante papelòn.

    GRACIAS ademàs por su oportunìsima ausencia durante el merecido homenaje que el pueblo argentino le rindiò al DOCTOR Raùl Ricardo ALFONSIN por sus enormes valores democràticos y humanos.

    proveer de conformidad,
    SERA JUSTICIA
    Responder
  • 1
    POR SUERTE SE VAN PRONTO
    03/04/09
    14:39
    JA JA JA JA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJ JAJAJAJA
    NO PUEDO PARAR DE REIRMEEEEEE!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    QUE BOLUDA IMPRESENTABLE CHOLULA DE CUARTA...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ JAJAJA
    Y AL MISMO TIEMPO: QUE VERGUENZA NACIONAL.
    Responder
Noticias relacionadas
Fracasó otra vez la cumbre bilateral de Cristina y Obama

Fracasó otra vez la cumbre bilateral de Cristina y Obama

LPO
La Cancillería buscaba un encuentro privado con el presidente de los Estados Unidos, quien se reunió por segunda vez a Calderón y había invitado a Lula a la Casa Blanca. Pero Bachelet ya adelantó que recibirá a todos los presidentes de la cumbre juntos. Ya lo habían intentado en la reunión del G-20, donde quedó el anecdótico saludo fallido.

Cuba elige a Brasil para negociar con Obama

Con la histórica medida de levantar las restricciones de EE.UU. a la isla, el gobierno de Castro negocia los nuevos términos de su relación con el país norteamericano y busca que se elimine el embargo a Cuba. Para ello, decidió que fuera Lula su representante ante Obama en la V Cumbre de las Américas.