Elecciones anticipadas
Boudou, Lufrano y Dolina, las apuestas desesperadas de los k
El kirchnerismo ortodoxo de la Capital no logra conseguir una "víctima" que encabece la boleta. Las increíbles presiones que despliegan para sumar alguna cara conocida. Los riesgos que enfrenta la candidatura del titular del Anses.
“En Capital no necesitamos un candidato, lo que hay que encontrar es una víctima”, con esa dosis de realismo implacable, Alberto Fernández, explicó el jueves pasado en una reunión en La Plata, cual es la verdadera situación del kirchnerismo porteño.

Es que abandonada la opción Jorge Telerman, que decidió seguir su propio camino con la estructura política de Víctor Santa María, más algunos aliados del socialismo y de la UCR; en el kirchnerismo porteño miran con horror las próximas elecciones en el distrito que peor imagen tienen los Kirchner.

Por supuesto que siempre les queda la opción de tragar saliva y apoyar al ex jefe de Gobierno o incluso a Aníbal Ibarra, pero eso sería en el marco de una rendición incondicional y en todo caso deberían ir a la cola y con perfil bajo. Ejercicio de modestia que la primera línea del kirchnerismo ortodoxo no está acostumbrado a realizar.

Así las cosas, y mientras la realidad hace su tarea en la autoestima de los líderes kirchneristas, en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos comenzó a funcionar a pleno el laboratorio electoral.

Las posibles víctimas


Juan Pablo Schiavi trabaja desde el Ministerio de Planificación en la construcción de la candidatura del jefe de la Anses, Amado Boudou. Una apuesta por lo menos arriesgada.

Este funcionario que no duda en gastar miles de millones de los jubilados en cuanto capricho surge de Olivos –plan heladeras, bicicletas, termotanques, autos cero kilómetros, obras públicas de amigos, subsidios a empresas de amigos, etc, etc-; ni siquiera se ha dignado a contestar los llamados del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

Es que el funcionario macrista pretende que la Anses invierta en el bono de 500 millones de dólares que la Ciudad quiere emitir para hacer subtes y otras obras claves de la Ciudad, y que el gobierno nacional traba ¿Cómo explicaría Boudou en una campaña semejante atentado contra los intereses de los porteños? Pregunta para los spin doctors del oficialismo.

Como sea, mientras lo de Boudou no termina de macerar, en el oficialismo han desplegado una intensa presión sobre la conductora de noticieros Rosario Lufrano. Imaginan que por sus años de pantalla es al menos conocida para el gran público de la Capital.

Hasta ahora Lufrano resiste lo mejor que puede las presiones. Es que luego de su forzada salida de la dirección de Canal 7, algo se rompió entre la conductora y el kirchnerismo.

Por último, se baraja en los laboratorios oficialistas el nombre del conductor radial Alejandro Dolina, quien mantiene una adhesión de perfil bajo al kirchnerismo, que difícilmente se traduzca en candidatura electoral, justo ahora que el poder necesita “víctimas”.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    Boris
    18/09/09
    16:09
    No seamos ignorantes...esto no es peronismo, es kirchnerismo,una simple mafia que quiere enquistarse en el poder,me decepciona terriblemente el "extrmismo ideológico" de un tipo como Dolina, hasta creo que puede haberse corrompido,lo digo por que es IMPOSIBLE que un tipo con su cultura, y su profesión pueda aplaudir un discurso nada menos que de De vido,o uno en el que se hable bien de Moreno (sólo por citar ejemplos de cosas increíbles que lo ví aplaudir).
    Dolina...NO SEAS HPÓCRITA....sabés que esta gente está incendiando al país...próximamente van a sacár "de urgencia" una ley para censurar terriblemente al periodismo (a lo dictador bestial Chavez...te suena ese?)...También la vas a aplaudir traicionando así hasta a tus compañeros y colegas?? Aplaudiste lo de Nelson Castro Dolina??(ese es un señor periodista).
    En fin...o lo de Dolina es extremismo ideológico...o simplemente corrupción (vaya a saber a cambio de que...CAÍSTE BAJO DOLINA.
    Responder
  • 23
    MARIAN ROBLEDO
    29/03/09
    11:16
    Si ya no es fácil comprender la sobrevivencia del peronismo en cuanto a lo que debería ser un partido democrático y moderno, más dificil aún es entender la adhesin al kirchnerismo, salvo que se trate de una perversión del anterior en un campo obsoleto de sobrevivientes que aspiran a perpetuarse en cierto poder conservador que, a las buenas o a las malas, los que quedan ej la tropa hoy ejercen.
    Pero ¿cómo puede ser definido Kirchner hoy por hoy? ¿Cuál es su verdadera identidad? ¿Operativo Clamor para NK? Pero ¿quién prevalecerá en las próximas semanas, el Kirchner que odia o el Kirchner que teme? ¿El que se presenta como infalible, que domina con mano dura a los integrantes de su entorno, que desconcierta a la ciudadanía con sus exabruptos, y a veces, hasta la deslumbra con el vértigo de sus “salidas” imprevistas? ¿0 el personaje que atemoriza y extorsiona a sus súbditos –y a otros que no lo son- por la comisión de delitos presuntos o aún no denunciados, o por el uso de prebendas, por él mismo concedidas? ¿Será el que ejerce -en carácter de intruso- la presidencia de la Nación aunque se presente como el simple jefe del justicialismo? ¿O el que teme que, por el resultado negativo que posiblemente obtenga en las próximas elecciones el gobierno nacional, la población finalmente se dé por enterada de sus intrusión y vaya a la Quinta de Olivos a exigirle su inmediato retiro del territorio que okupa? ¿Será el que imagina vivir en 1909 –cien años atrás- y encarnar una cruzada nacional contra la “oligarquía terrateniente y vendepatria” que aspira a bajar las retenciones a la soja, o el que amenaza con el abandono del rol presidencial que, a los ponchazos y sin calidad política, aún ejerce Cristina?
    ¿Es posible que alguien semejante pueda ser objeto de aclamación? Lo dudo.
    Responder
  • 22
    Ramón
    28/03/09
    12:44
    Yo también era admirador de Dolina. Lamento que esté apoyando este populismo mafioso.
    Responder
  • 21
    ciudadano
    27/03/09
    15:06
    Ya que el pinguino mayor pretende ir a la Pcia de Bs As sin ser oriundo ni tener domicilio declarado en mi querida provincia, por que no se postula el pinguino maxi gordito para la ciudad asi queda todo en familia.
    Ah un puestito para flor con su mini . no nos olvidemos de la nena!
    Responder
  • 20
    olga
    24/03/09
    02:49
    durante años escuche a dolina,junto a mis hijos que tenian l0 y 11 años,siempre lo admirepor lo que hacia en radio,lo conozco personalmente porque en los años que estuvo en radio el mundo lo visite en su programa demasiado tarde para lagrimas...pero hoy me entero por esta pagina que apoyas a este gobierno,te creia inteligente,de la lufrano que le chupo las medias en canal 7 llamado no publico,no me extraña,la echaron y va a apoyar a la pareja feliz,loskk,dejense de joder....que se vayan...24.03.09...02.49 a.m.
    Responder
  • 19
    cocoelnegro
    23/03/09
    18:42
    Se están olvidando del PATO DONALD y PATORUZITO.....¡¡¡¡¡¡
    Responder
  • 18
    Heráclito
    23/03/09
    17:25
    Bien se escribe con "B" larga: mejor ser gorila que ignorante.
    Firmado: un peronista.
    Responder
  • 17
    savino navarro
    23/03/09
    13:05
    SE BUSCA CANDIDATO QUE BINTENTE CONVENCER AL GORILA MEDIO DE CAPITAL, SOBERANAMENTE ESTUPIDO , MUY MANEJABLE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, VIEN AL ESTILO MACRI
    VOY A HACER 10KILOMETROS POR AÑO DE SUBTE
    HASTA AHORA NI UN METRO!!!!!!!!!!
    VOY A VAJAR LOS IMPUESTOS
    APENEAS ASUMIO IMPUESTAZO!!!!!!!!!!!!
    NO HAY PLATA PARA LOS MAESTROS NI PARA BECAS A LOS ALUMNOS
    PERO SI PARA AUMENTARLES EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS!!!!!!!!!!!!!!
    TIENE CONDENA EFECTIVA POR CONTRABANDO,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DEBE 1000 MILLONES AL ESTADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DE ESE TIPO DE CALAÑA DEBE SER EL CANDIDATO PARA QUE EL VOTANTE MEDIO ESTUPIDO DE CAPITAL TE VOTE, HA MUY IMPORTANTE ,EXCLUYENTE! RUBIO Y DE OJOS CLAROS
    Responder
  • 16
    Patricia Soltera
    20/03/09
    19:12
    Dolina !!! Te perdonaba que fueras peronista, pero kichnerista, no...se te terminó una admiradora....
    Responder
  • 15
    isabel
    19/03/09
    14:19
    DOLINA...????QUIEN SOS...???
    TE HE ESCUCHADO SOMERAMENTE EN NUESTRA TELEVISION NACIONAL...
    NO ME ENTUSIASMASTE....LA VERDAD...
    VOS Y UNA PARTE DE LA ARGENTINA..
    .NO DEJAN DE SORPRENDERME...

    TAN CERCA Y TAN LEJOS...
    MIS AMIGOS ARGENTINOS DICEN LO MISMO.
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Filmus.

Filmus encabeza otra ruptura kirchnerista y se acerca a Ibarra

LPO
El plan que negocian, apoyado por Alberto Fernández y el peronismo porteño, es llevar al ex jefe de Gobierno como candidato a diputado y al senador a la Legislatura. Sumarían a Heller a la lista nacional y se sumarían a Bonasso. En la lista aparecerían kirchneristas "progres" y "críticos". Con el plan armado, se lo impondrían a Kirchner.
Telerman confirmó que será candidato a diputado

Telerman confirmó que será candidato a diputado

Así lo confirmó luego de conocerse el adelantamiento de elecciones propuesto por el kirchnerismo. Enfrenta un panorama complicado, con muchos candidatos en la ciudad, que lo llevó a desistir de la idea inicial de pelear por un lugar en la Legislatura.
Rafael Bielsa

Otro "no" para Kirchner: Rafael Bielsa no será candidato a diputado

LPO
El ex canciller se niega terminantemente a postularse en las próximas elecciones legislativas. Se lo ofrecieron en una reunión con legisladores y dirigentes del PJ porteño. "No nos divierte que ahora que están perdidos y sin nombres para encabezar la lista, vengan a buscarlo como si fuera el último puerto de los náufragos", sostienen fuentes allegadas.