Alertan por un “nuevo brote” de antisemitismo
Así lo hizo el titular de la DAIA, Aldo Donzis, durante un encuentro con Sergio Massa y Aníbal Fernández. Además, presentó un informe con detalles sobre hechos antisemitas en los últimas días ocurridos en varias ciudades argentinas.
El titular de las Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, realizó ayer una presentación ante el jefe de Gabinete y el ministro de Justicia de la Nación, Sergio Massa y Aníbal Fernández, para denunciar hechos antisemitas ocurridos en varias ciudades argentinas.

Alarmados por "un nuevo brote" que se plasmó en amenazas, pintadas y agravios públicos, los integrantes de la DAIA decidieron recurrir a la Justicia por conducta discriminatoria, incitación a la violencia y expresiones de odio.

En diálogo con Clarín, Donzis explicó que, en la mayoría de los casos, las declaraciones pretendían buscar justificación en una postura contraria al gobierno de Israel en al conflicto de Gaza. Y lo desligó de los ataques a los judíos: "Todos pueden ser críticos de un gobierno, pero no puede ocurrir que se trate a todos los judíos de asesinos o como si no fueran argentinos".

Según el informe que presentaron ante autoridades nacionales, hubo casos de este tipo en Chipoletti, La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero y Concepción del Uruguay, publica Clarín.

"Frente a la Embajada de Israel, el orador dijo que no hacía falta ir a buscar a los asesinos a Gaza, si podían ir a los barrios porteños y las sinagogas", lamentó Donzis.

Tanto Massa como Fernández mostraron "suma preocupación" y se comprometieron a intervenir.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    MM
    19/06/09
    15:36
    ALICIA COMO SE NOTA QUE NO TUVISTE NINGUN CONOCIDO QUE HAYA SUFRIDO PERSECUCIONES DE NINGUN TIPO ...CON TUS PALABRAS TE SALE EL NAZISMO QUE LLEVAS ADENTROY SEGURO QUE ODIAS HASTA LOS BOLIVIANOS ....IGNORANTE E INSENSIBLE
    Responder
  • 1
    alicia
    29/01/09
    01:21
    ¿ANTISEMITISMO?? Que cualquier pais del mundo HAGA lo que hace ISRAEL y va a recibir la desaprobacion...Acaso PROTESTAR por la amsacre de Palestinos es ser ANTISEMITA????
    Ahora la Victima es ISRAEL???
    jajajajja
    Responder
Noticias relacionadas

Efecto Gaza: ¿nueva ola de antisemitismo?

En un bar de Nueva Zelanda se le prohibió la entrada a los israelíes y en Alemania la policía no permite arrear banderas de Israel. En ese marco, el embajador de Israel en Buenos Aires alertó que puede "crecer el antisemitismo" en la Argentina. Ayer en un colegio judío de Floresta aparecieron las primeras pintadas nazis.

El macrismo repudió los “claros actos antisemitas”

Lo hizo a través del Subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad, Helio Rebot, quien calificó como "claros actos antisemitas" a una serie de episodios ocurridos en los últimos días, como la aparición de pintadas nazis en el Hospital Garraham y expresó que "como tales merecen no sólo nuestro más enérgico repudio, sino el pedido de las máximas sanciones conforme a las leyes vigentes".
La titular del INADI, María José Lubertino.

"Lubertino no actúa ante el antisemitismo porque viene de más arriba"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, critica la "inacción" de la titular del INADI ante los actos y pintadas antisemitas."Dijo que está trabajando con la DAIA y eso no es verdad", denuncia sobre la funcionaria K. Y agrega: "No puedo decir que el antisemitismo esté empujado por el gobierno nacional, pero Lubertino no actúa porque esto viene de más arriba".

Otro sacerdote se sumó a la negación del Holocausto

El jefe de la corriente lefebvrista en Italia, Floriano Abrahamowicz, dijo que "la única cosa segura sobre las cámaras de gas es que se usaron para desinfectar". Ayer, el Rabinato de Israel rompió relaciones con el Vaticano.

Embajador israelí en Argentina rechaza la posición de Lubertino ante los escraches

Daniel Gazit advirtió que los escraches "no tienen nada que ver" con críticas hacia Israel por el conflicto de Gaza, como había argumentado la titular del Inadi, María Jose Lubertino. "Atacan negocios judíos con slogans del Holocausto", alertó

El obispo que negó el Holocausto le pide perdón al Papa

Trabaja en Argentina y se llama Richard Williamson. Se espera su remoción del cargo.