Efecto Gaza: ¿nueva ola de antisemitismo?
En un bar de Nueva Zelanda se le prohibió la entrada a los israelíes y en Alemania la policía no permite arrear banderas de Israel. En ese marco, el embajador de Israel en Buenos Aires alertó que puede "crecer el antisemitismo" en la Argentina. Ayer en un colegio judío de Floresta aparecieron las primeras pintadas nazis.
En la puerta del pub aparece un cartel que dice “Los israelíes no son bienvenidos hasta que finalice el bombardeo” en la Franja. En otro local, el dueño se negó a atender a dos mujeres israelíes y las echó del negocio.

Un pub de Nueva Zelanda colocó un cartel en la entrada del local que dice: “Los israelíes no son bienvenidos hasta que finalice el bombardeo”, en referencia al operativo militar lanzado por el Estado hebreo en la Franja de Gaza, que hoy entró en el día 21.

Un ciudadano israelí, residente en Kaikoura, vio el cartel en la puerta del bar e informó sobre la situación.

“El dueño del bar tiene una visión extrema. En el pasado trabajó como periodista fotográfico en Gaza, y dentro del pub hay un cartel que colocó hace un tiempo que dice “Liberen a Palestina”, comentó el ciudadano israelí que pidió permanecer en el anonimato, según citó el portal Ynet.
Luego agregó que “es alarmante que el conflicto en Gaza haya tenido tanto eco en esta región y de manera tan parcial”.

En tanto, otras dos turistas israelíes se encontraron con restricciones similares en un café ubicado en otra localidad de nueva Zelanda.

El diario The Southland Times informó hoy que dos mujeres israelíes, Natalie Bennie y su hermana Tamara Shefa, fueron echadas del café Mevlana, en Invercargill.

Según el artículo, el dueño del bar, Mustafa Tekinkaya, turco musulmán, le dijo a las mujeres que no atendería a nadie de Israel “hasta que dejen de matar a bebés y mujeres inocentes en Gaza”.

Natalie Bennie expresó que el dueño del café tuvo una conducta “antisemita” y agregó que “habría sido lo mismo si hubiera puesto un cartel que dijera ‘no se admiten judíos’”.

El embajador alerta


El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, alertó hoy que puede “crecer el antisemitismo” en la Argentina e instó a “mantenerse fuerte" para combatir este fenómeno que se expande por todo el mundo.

"El antisemitismo existe siempre, solamente que busca oportunidades para salir. Personas que incitan al odio no faltan. Pero nosotros tenemos otra lógica y el antisemitismo no se puede combatir con la lógica porque es una verdad que no tiene lógica", explicó Gazit en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

El diplomático aseguró que el antisemitismo "está creciendo en todo el mundo" y "es parte de la propaganda antiisraelí, que toma concepciones de antijudaísmo utilizando todo el tema del Holocausto en contra de los judíos".

En este marco, ayer se encontraron pintadas nazis en las paredes del colegio Bet-Am en Floresta. Al respecto, el titular de la DAIA, Aldo Donzis, adelantó que se realizarán las denuncias correspondientes.

La policía alemana prohibió las banderas de Israel

Por otro lado, la policía de Alemania en las ciudades de Duisburg y Düsseldorf, en el estado de Westphalia, prohibieron que personas que apoyan al estado de Israel muestren banderas de ese país.

Durante una manifestación antiisraelí organizada por el grupo radical islámico, Milli Görüs, que atrajo a 10 mil personas el sábado pasado en Duisburg, dos policías entraron al departamento de un estudiante de 25 años y su novia de 26 años, e incautaron las banderas israelíes que colgaban de su balcón y de la ventana.

La multitud hostil lanzó piedras y otros objetos a las banderas, y aplaudió luego de la confiscación de aquéllas, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Por su parte, el estudiante expresó a un medio alemán que quería mostrar su "solidaridad con la única democracia en la región" y se quejó por la indiferencia social en Alemania con respecto al lanzamiento de misiles de Hamas a Israel.

Por su lado, el director del Centro Simon Wiesenthal en Jerusalem, Efraim Zuroff, se preguntó: "¿Puede alguien imaginarse a la policía alemana entrando a una casa privada para quitar una bandera de Hamas? Este tipo de respuesta sólo motiva un comportamiento más agresivo y violento por parte de los manifestantes anitiisraelíes y envía el mensaje de que en Alemania, judíos y proisraelíes no gozan de toda la protección de la ley".

Por su parte, el jefe de policías de Duisburg, Rolf Cebin, comunicó en la página web oficial que lamenta "profundamente" los sentimientos de aquellos ciudadanos judíos "heridos" por la situación.

"La eliminación de las banderas fue, como vemos hoy, la decisión errónea. La situación fue muy acalorada y los oficiales querían evitar daños a los participantes, incluidos los residentes del departamento. Se ha actuado con la mejor de las intenciones en una situación difícil", explicó Cebin.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ale
    13/03/09
    11:36
    BASTA DE IGNORANCIA POR FAVOR!!!!! israel lo unico que hace es defenderse de los bombardeos diarios que sufre, pero como ya sabemos la PRENSA MIENTEEEE y no hay que creer todo lo q dicen los diarios.
    y despues... vas a comparar el holocausto en el qur murieron 11 millones de personas con un bombardeo que se avisa antes a la poblacion, y tiene xomo objetivo matar a los q matan todos los dias???


    ES CUESTION DE PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO Y NO PENSAR EN VICTIMAS Y VICTIMARIOS, SINO PENSAR QUE HARIAN USTEDES SI QUIEREN PAZ Y DAN TERRITORIOS Y SIGUEN MATANDO POBLACION INOCENTE Y NO SE DETIENEN Y ES MAS, NIEGAN LA EXISTENCIA DE ISRAEL, POR FAVOR, ANTES DE OPINAR INFORMENSE BIEN, ISRAEL QUIERE PAZZZZ PERO SE LA NIEGAN!!!
    Responder
  • 9
    Nicolas
    29/01/09
    01:53
    No sé si hay un nuevo brote de antisemitismo, pero sí sé que hay un nuevo nazismo y desgraciadamente un posible Holocausto en marcha. Esta vez, el del pueblo palestino a manos del Estado de Israel.
    Si aquellos que lo sufrieron antaño son los resposables de la masacre actual, qué poco aprendió la Humanidad en 50 años.
    Responder
  • 8
    alicia
    29/01/09
    01:43
    Segun algunos Comentariso ISRAEL es la VICTIMA , con grand olor por mi parte ya que respeto mucho los logros de los judios puestos en Israel
    Israle esta en un TERRITORIO INVADIDO que le pertenece a los PALESTINOS o sea estan MATANDO a los PALESTINOS en su propia tierra desde su propia TIERRA , realmente sosn crimenes INNECESARIOS , se desquitan con los Palestinos los que les hicieron los NAZIS.
    Responder
  • 7
    victoria
    25/01/09
    19:46
    concuerdo con Caol, el Estado de Israel se abusa y lo mas graves es que la os insraelies que vivien alla, que son los unicos que pueden hablar porque soportan suicidas y petardos, se las ha endurecdo el corazon, deberan volver a leer la Biblia. Ademas la democracia no es la unica forma de gobierno ni la mejor ni la que asgura la justicia a . una cultura nomade como la arabe u otras semifeudales le es totalmente ajena
    Responder
  • 6
    Diego
    21/01/09
    14:05
    Ricardo: no ses les permite votar pero ganan las elecciones con un 60%. Ponete de acuerdo y no seas tan ignorante.
    Responder
  • 5
    DSM
    21/01/09
    14:03
    Ricardo: "nunca se les permito votar" y ganan las elecciones con un 60%. ponete de acuerdo e informate. La ignorancia es el principal factor de la intolerancia.
    Responder
  • 4
    danny
    20/01/09
    02:08
    Está demostrado en estudios serios sobre el tema que detrás del antisemita, hay un ignorante con profundos trastornos psicológicos.
    Caol; las chicas que entraron a tomar el café, no habían asesinado a nadie. ¿ Por qué no hecharon a las norteamericanas por la invasión de Afganistán e Irak ? EN REALIDAD SON CULPABLES DE SER JUDIAS Y NADA MAS. POR LO CUAL, ISRAEL DEBE SEGUIR DEFENDIENDOSE DE UN ESTADO TERRORISTA QUE LO PROVOCA CON ATAQUES PUES UN SEGUNDO HOLOCAUSTO NO PUEDE SUCEDER. LO LAMENTABLE ES QUE LOS PALESTINOS PLANIFICAN, PROMUEVEN Y LOGRAN CON EXITO EL SACRIFICIO INJUSTO DE CIVILES, NIÑOS Y MUJERES. LO FESTEJAN PARA DAÑAR POLITICAMENTE A ISRAEL Y ASESINAR DE PASO A PALESTINOS QUE NO CONCUERDAN CON LA POLITICA DE TERROR DE HAMAS.
    Responder
  • 3
    paty
    19/01/09
    14:11
    Caol: a vos ,con esa onda, no creo que te dejen entrar a ningún lado
    Responder
  • 2
    Ricardo
    19/01/09
    01:27
    El estudiante se equivoco: Israel no es la única democracia en la región ya que a los palestinos nunca se les permitió votar. Tampoco es democratico no reconocer a la agrupación política que ganó las elecciones en Gaza por un 60%. Se parece a la democracia que existía aca despues del 55.
    Responder
  • 1
    caol
    17/01/09
    12:58
    siempre lo mismo, los judios asesinan y si no los dejan un tomar un cafe en un bar son todos nazis.
    basta con la lloreta viejo.
    Cada uno deja entrar a su casa a quien quiere, o acaso los catolicos pueden ser socios de hacoaj??
    Responder
Noticias relacionadas

Decenas de cohetes siguen cayendo sobre Israel

Unos 20 proyectiles fueron lanzados desde Gaza hacia Israel durante la mañana del jueves. Uno de ellos impactó en la localidad de Gedera, en el centro del país. Hamas arrojó su primera bomba de fósforo sobre Israel.

"En Israel vivimos con miedo"

Claudia Goldkorn es argentina y vive en Beersheva. Cuenta cómo se vive en medio del conflicto con Hamas. "Los padres se turnan para llevar a sus hijos al trabajo porque están de vacaciones y no pueden quedarse solos", contó la mujer. Y agrega: "Hay que escuchar las dos campanas antes de opinar porque hay que estar viviendo acá para saber lo que está pasando".
“La opinión pública de Israel decidió la ofensiva en Gaza”

“La opinión pública de Israel decidió la ofensiva en Gaza”

LPO
El analista Jorge Castro asegura que el peso de la opinión pública israelí llevó al gobierno de ese país a desarrollar el ataque a la Franja de Gaza. Según el especialista, "la disputa entre Israel y los palestinos no se refiere a dos estados convencionales, ya que son dos movimientos nacionales".
Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Grupos de estudiantes radicales iraníes solicitaron al gobierno iraní que autorice que los ciudadanos que se ofrecen como voluntarios suicidas puedan salir de Irán para atacar a Israel en represalia por la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.
Israel anunciaría mañana un cese del fuego unilateral en Gaza

Israel anunciaría mañana un cese del fuego unilateral en Gaza

El gobierno de Ehud Olmert convocará el sábado por la noche al gabinete de Seguridad para evaluar los "progresos considerables" -según dijo un comunicado oficial- realizados en las negociaciones mediadas por Egipto y podría votar la suspensión de los combates sin alcanzar un acuerdo con el grupo extremista palestino Hamas.

Israel bombardeó un colegio de la ONU y mueren dos niños

En el ataque al colegio han muerto seis palestinos, entre ellos, una mujer y su hijo guarecidos en ese centro regentado por la agencia de la ONU para el socorro a los refugiados.