Embajador israelí en Argentina rechaza la posición de Lubertino ante los escraches
Daniel Gazit advirtió que los escraches "no tienen nada que ver" con críticas hacia Israel por el conflicto de Gaza, como había argumentado la titular del Inadi, María Jose Lubertino. "Atacan negocios judíos con slogans del Holocausto", alertó
El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, rechazó este miércoles al mediodía las declaraciones de la titular del Inadi, María José Lubertino, que vinculó las protestas antisemitas en el país con el conflicto bélico en la Franja de Gaza.

En diálogo con C5N, el funcionario israelí (ver foto adjunta) advirtió que los escraches contra la comunidad judía local "no tienen nada que ver" con una crítica al gobierno de Israel por su accionar contra el grupo terrorista Hamas.

"Esas manifestaciones violentas son claramente antisemitas y no tienen nada que ver con las críticas al gobierno de Israel", remarcó Gazit al tiempo que alertó: "Atacan negocios de judíos con slogans del Holocausto".

Así, el embajador rechazó los argumentos de la titular del Inadi, quien esta mañana aseguró que las protestas se producen porque "Israel violó las reglas del derecho internacional (durante los enfrentamientos en Gaza) y se le vino en contra".

La Amia condenó los escraches: "Son antisemitismo puro"
Mediante un comunicado oficial difundido hoy, la AMIA denunció que "las pintadas de las calles y en las pancartas de los manifestantes, las tétricas cruces esvásticas junto a la estrella de David, constituyen un antisemitismo puro".

Calificó que "el silencio de los gobernantes resulta intolerable".En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el vicepresidente primero de la AMIA, en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, aseguró que la mutual está "ocupada y preocupada por estos violentos sucesos".

Agregó que "estamos trabajando seriamente en el tema" y advirtió que "lo que estamos presenciando hoy no se ve desde hace muchísimos años en nuestro país".

La AMIA ratificó hoy a través de un comunicado, su preocupación por "los violentos sucesos" antisemitas que se vienen produciendo en la Argentina desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza y garantizó que "está ocupada" en resolver el tema.
Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ignacio
    30/01/09
    18:14
    Los israelíes y pro-israelies estan haciendo ola para parar la oposición de la mayoría de los argentinos contra la masacre nazi que realizaron en Gazi contra los palestinos. Es cierto lo que dijo la funcionaria Lubertino: Israel hace rato que viola el derecho internacional. Es absolutamente cierto. Pero los pro-israelíes quieren llevar todo a que el que cuestiona a Israel está apoyando el holocausto. A Israel tendría que ser aislada de la comunidad internacional igual que lo fue Sudáfrica en epoca del racismo.
    Responder
Noticias relacionadas

Efecto Gaza: ¿nueva ola de antisemitismo?

En un bar de Nueva Zelanda se le prohibió la entrada a los israelíes y en Alemania la policía no permite arrear banderas de Israel. En ese marco, el embajador de Israel en Buenos Aires alertó que puede "crecer el antisemitismo" en la Argentina. Ayer en un colegio judío de Floresta aparecieron las primeras pintadas nazis.
La titular del INADI, María José Lubertino.

"Lubertino no actúa ante el antisemitismo porque viene de más arriba"

Por Ezequiel Spillman
En diálogo con LPO, el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, critica la "inacción" de la titular del INADI ante los actos y pintadas antisemitas."Dijo que está trabajando con la DAIA y eso no es verdad", denuncia sobre la funcionaria K. Y agrega: "No puedo decir que el antisemitismo esté empujado por el gobierno nacional, pero Lubertino no actúa porque esto viene de más arriba".

Piden la renuncia de Lubertino

Sergio Burstein, miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, advirtió que la titular del Inadi "está justificando los escraches totalmente antisemitas" que se vieron en la marcha encabezada por el piquetero Luis D´Elía. Lubertino ayer había dicho:"Israel violó las leyes del derecho internacional y se le vino en contra".

Alertan por un “nuevo brote” de antisemitismo

Así lo hizo el titular de la DAIA, Aldo Donzis, durante un encuentro con Sergio Massa y Aníbal Fernández. Además, presentó un informe con detalles sobre hechos antisemitas en los últimas días ocurridos en varias ciudades argentinas.

Ahora hasta el gobierno se diferencia de Lubertino

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, se sumó a la condena oficial contra los actos y pintadas antisemitas y le soltó la mano a la titular del Inadi, quien había dicho que "Israel violó las leyes del derecho internacional y se le vino en contra".

Lubertino se reunió con la AMIA y la DAIA pero se llevó críticas

La funcionaria kirchnerista había solicitado una reunión luego de criticar al Estado de Israel por el conflicto con los palestinos. En el encuentro Lubertino dejó un informe acerca de su gestión y sus declaraciones desde que comenzó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza y sus repercusiones en la Argentina. Desde la DAIA expresaron: "No vino a disculparse sino a justificar el accionar del INADI".