El gobierno israelí defiende al Ejército y anticipa “larga lucha contra el terrorismo”
El presidente Shimom Peres dijo que "el número de heridos demuestra que el Ejército se preparó lo suficiente para el operativo" y expresó que espera "que Hamas entienda el precio de su estupidez". Por su lado, la canciller, Tzipi Livni, afirmó que "nuestra batalla es solamente contra el terrorismo" y que "será una larga lucha contra el terrorismo de Hamas" . También advirtió que el grupo islámico "no tiene moderados" ya que "trabaja directamente con Hezbolláh".
El presidente israelí, Shimom Peres, hizo estas declaraciones durante una visita a un hospital del sur de Israel, donde habló con los soldados heridos en el operativo terrestre en la Franja de Gaza. Peres no ahorró elogios para la tarea militar israelí: “El número de heridos demuestra que el Ejército se preparó lo suficiente para el operativo.”

El presidente israelí Shimon Peres expresó este lunes que espera que tras el operativo militar lanzado por Israel en la Franja de Gaza “Hamas empiece a entender el precio de su estupidez”, y aclaró que su país no pretende retomar el control del territorio.

“Abandonamos Gaza una vez, no pretendemos retomar el control”, señaló Peres, durante una visita a un hospital en Beersheba, donde visitó a soldados heridos en los enfrentamientos por tierra iniciados este sábado.

El presidente fue acompañado por el Dr. Miki Sherf, quien le informó acerca del despliegue del hospital para la guerra y sobre el estado de los heridos.

Luego, Peres habló con las familias de los soldados que regresaron en estado grave y habló con los soldados que sufrieron heridas leves.

El líder israelí preguntó a uno de los soldados cuánto tardaron los médicos en asistirlo, y se mostró satisfecho con la respuesta del joven: “dos segundos”.

Asimismo, elogió la tarea militar de Israel: “El número de heridos demuestra que el Ejército se preparó lo suficiente para el operativo. Los resultados demuestran el nivel de inversión que se empleó para garantizar que los soldados no resulten heridos.”

Este domingo, Peres atacó duramente a los líderes de Hamas e instó a la organización a dejar de usar a los niños y familias como escudos humanos.

“Hamas es una organización terrorista homicida”, señaló el presidente, y luego agregó: “me horroriza ver como usan a los niños de Gaza, atándolos a las bombas y utilizándolos como medios de guerra”, publica la Agencia Judía.

“Nuestra batalla es solamente contra el terrorismo”

Por su lado, en rueda de prensa, la Canciller israelí, Tzipi Livni, acaba de destacar que “será una larga lucha contra el terrorismo de Hamas” y advirtió que el grupo islámico “no tiene moderados” ya que “trabaja directamente con Hezbolláh”.

En diálogo con la prensa desde la Cancillería de Israel hace instantes, la Canciller Tzipi Livni, recalcó que “nuestra lucha no es contra el pueblo palestino” y agregó que “no queremos castigar a la población civil”.
Aclaró que la acción militar “era el último recurso de un Estado que debe actuar con la responsabilidad de defender a sus ciudadanos tras ocho años de ataques ininterrumpidos”.

La ministra de Exterior agregó que “estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar bajas civiles y vamos a cooperar para aliviar la situación humanitaria en Gaza”.

Señaló también la funcionaria que “Israel actuó de la manera necesaria” e informó que paralelamente a las acciones militares en la Franja de Gaza, el gobierno israelí está llevando a cabo “una estrategia de paz para el pueblo palestino y la convivencia pacífica en dos estados.” Al respecto se lamentó por el hecho de que “no todos quieren la paz en la región”, en clara alusión a los líderes de Hamas y el gobierno de Irán.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Grupos de estudiantes radicales iraníes solicitaron al gobierno iraní que autorice que los ciudadanos que se ofrecen como voluntarios suicidas puedan salir de Irán para atacar a Israel en represalia por la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.
Hamas llama a una jornada de "movilización e ira"

Hamas llama a una jornada de "movilización e ira"

La organización islámica llamó a los palestinos a realizar marchas masivas. El llamado a una "jornada de coléra" de Hamas llega en el sexto día de una ofensiva israelí que ya se ha cobrado 420 vidas y luego de la muerte de uno de los principales dirigentes de la organización islámica, Nizar Rayan.

El ejército israelí advierte a civiles de inminentes ataques

También usa una "bomba de sonido" para advertir a los civiles antes de impactar en los hogares. En el caso del líder de Hamas, quien resultó muerto ayer en los ataques, Nizar Ghayan, le avisaron del ataque pero él prefirió quedarse con su familia en la casa. La misma situación se repite en cientos de edificios de palestinos que van a ser atacados.

"Hamas es el responsable"

El escritor israelí, Amos Oz, dice que a pesar del conflicto bélico hay que volver a la mesa de negociaciones. Es reconocido por apoyar la búsqueda de la paz con los palestinos y es considerado uno de los principales intelectuales de izquierda de su país.

Israel dice que no habrá un cese de fuego si no se garantiza la seguridad de los civiles israelíes

Ehud Olmert, premier israelí, se refirió a la próxima reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que analizará una posible resolución sobre un cese de fuego para poner fin al conflicto siempre que se garantice la seguridad de los residentes de Israel. En tanto, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, instó a su par sirio, Bashar Assad, a intervenir para presionar a Hamas y poner fin a los enfrentamientos con el Estado hebreo.
“Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”

“Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, expresó que Israel "fue obligado" a atacar y que en ese tiempo no vio a organizaciones de DD.HH. quejarse sobre el tema.