Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel
Grupos de estudiantes radicales iraníes solicitaron al gobierno iraní que autorice que los ciudadanos que se ofrecen como voluntarios suicidas puedan salir de Irán para atacar a Israel en represalia por la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.
Cinco grupos de estudiantes y un grupo de religiosos conservadores emprendió una iniciativa para registrar a quienes se ofrezcan como voluntarios para llevar a cabo los ataques suicidas contra Israel, informó el portal Ynet.

“Hay grupos de estudiantes suicidas voluntarios que están decididos a viajar a Gaza. Esperamos que usted le dé la orden a las autoridades pertinentes a fin de allanar el camino para llevar a cabo dicha acción”, señalaron los estudiantes en una carta que enviaron al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

Hasta el momento, el gobierno de Ahmadinejad no respondió al pedido de estos grupos.
Los radicales iraníes comenzaron a reclutar voluntarios luego de que el líder religioso supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, emitió un decreto este domingo que decía que todo aquél que muriera por defender a los palestinos de Gaza frente a los ataques israelíes serían considerados mártires.

“Un sentimiento de obligación religiosa me motivó a inscribirme para llevar a cabo ataques suicidas contra Israel. ¿Cómo puedo permanecer indiferente cuando palestinos indefensos están siendo asesinados brutalmente?”, comentó Ali Reza Takrim Namini, cuando llenaba el formulario para inscribirse como voluntario.

Estudiantes fundamentalistas iraníes están realizando manifestaciones constantemente en repudio de la negativa de Egipto de abrir el paso fronterizo de Rafah, para permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Grupos de manifestantes también se reúnen diariamente frente a las embajadas de Jordania y Arabia Saudita en Irán para condenar el silencio del mundo árabe frente a la tragedia, publica la Agencia Judía de Noticias.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    BRAULIO QUEVEDO
    02/01/09
    14:20
    Es evidente que existe un alto grado de desinformación entre nosotros, ya que muchos parecen ignorar, que HAMAS, es responsable y además se vanagloria de ello, del lanzamiento de misiles, cohetes y morteros contra las poblaciones aledañas, en territorio israelí. Esta organización guerrillera, ya que carece de uniforme, y se confunde con los pobladores, y que tienen sus cuarteles en medio de la población que dicen defender, ataca el territorio judío y pretende que no se los bombardee. La cobardía puesta de manifiesto, al tratar de mimetizarse con la población, especulando con que su enemigo no dispare por respeto a la vida de inocentes, deja de manifiesto la catadura moral de sus integrantes. La persecución de mezquinos intereses por parte de los guerrilleros que tratan de difundir el terror cobardemente, impulsados por sus líderes religiosos, hambrientos de poder, tendrá que cambiar o terminarse. La hipocresía caracteriza los comunicados de Hamas, pidiendo la condena de Israel por actos de lesa humanidad. Y como se llaman los bombardeos indiscriminados de ellos, o los ataques suicidas llevados a cabo en mercados, restaurantes, medios de transporte, y otros lugares donde haya aglomeración de personas?
    O es que nuestra gente lee solamente las noticias que informan de ataques del ejército israelí? La organización Hamas, lucha contra el infiel, e infieles somos los cristianos, inmensa mayoría en nuestra América, por si no lo saben.
    Un saludo cordial a todos. BRAULIO QUEVEDO
    Responder
  • 2
    Hector
    31/12/08
    19:10
    Si para cada martir corresponderan 70 virgenes en la otra vida, no se donde podra Dios conseguirlas. Que lavado de cerebro que tienen estos tipos. Espero en verdad que Dios les de paz eterna.
    Responder
  • 1
    viva peron
    31/12/08
    13:04
    muchachos, sin ser antisemita, ni hacer discriminaciones de ningun tipo,...van a pagar al igual que usa, y muy severamente todo lo que hacen.
    Responder
Noticias relacionadas

Conflicto en Gaza: Fuertes cruces diplomáticos en Argentina

Las embajadas de Israel y Palestina en el país salieron con declaraciones sobre el grave conflicto militar. La Delegación de Palestina calificó de "crimen de guerra y de lesa humanidad" los bombardeos de Israel para eliminar al grupo extremista Hamas. El embajador de Israel justificó los ataques por elegir "el camino del terrorismo".
Hamas y la tensión en las ciudadades israelítas

Hamas y la tensión en las ciudadades israelítas

La periodista y escritora Jana Beris describe la situación que se vive en las ciudades israelíes que sufren ataques palestinos y cuenta cómo es el accionar oculto de Hamas.

"Hamas es el responsable"

El escritor israelí, Amos Oz, dice que a pesar del conflicto bélico hay que volver a la mesa de negociaciones. Es reconocido por apoyar la búsqueda de la paz con los palestinos y es considerado uno de los principales intelectuales de izquierda de su país.
Los secretos de la ofensiva israelí en Gaza

Los secretos de la ofensiva israelí en Gaza

Una preparación a largo plazo, una cuidadosa recopilación de información, discusiones secretas, farsa operativa y la desorientación del público han estado detrás de la operación "Reparto principal" del ejército israelí contra objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, que comenzó el sábado por la mañana. El esfuerzo desinformativo, según funcionarios militares, tomó a Hamas por sorpresa y sirvió para aumentar significativamente el número de sus bajas en el ataque.
Israel rechaza una tregua de 48 horas y se agudiza el conflicto

Israel rechaza una tregua de 48 horas y se agudiza el conflicto

A pesar de las propuestas internacionales, el gabinete de seguridad del país negó estar pensando en detener su ofensiva contra el grupo terrorista Hamas. Hoy La Fuerza Aérea israelí atacó la oficina del primer ministro de la organización islámica en la Franja de Gaza. Por su lado, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que la operación militar en Gaza, que ha causado más de 380 muertos y 1.700 heridos palestinos en cuatro días de bombardeos, está todavía en su "primera fase".
Israel mató a uno de los líderes de Hamas

Israel mató a uno de los líderes de Hamas

Fue en un bombardeo aéreo contra su vivienda, en el norte de la Franja. También murieron sus cuatro esposa y dos de sus hijas.