“Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”
El titular de la DAIA, Aldo Donzis, expresó que Israel "fue obligado" a atacar y que en ese tiempo no vio a organizaciones de DD.HH. quejarse sobre el tema.
A miles de kilómetros de distancia no paran de estallar bombas, metrallas y vidas. En la Franja de Gaza, la asistencia sanitaria no llega y la invasión de las tropas de Israel sobre Palestina es minuto a minuto más cruenta. Es una guerra polémica: Israel dijo que no tuvo alternativa ante los ininterrumpidos atentados que la organización terrorista Hamas perpetra sobre su territorio.

Desde la Argentina, la primera voz en salir a explicar el conflico es la del titular de la DAIA, Aldo Donzis, quien en diálogo con Criticadigital.com afirma que el gobierno de Ehud Olmert se vio "obligado" a atacar.

"Hamas obligó a Israel a bombardear la Franja de Gaza para defenderse de los misiles que dispara esa agrupación terrorista. Durante los últimos ocho años cayeron nueve mil misiles de Hamas y hasta llegaron a disparar 40 cohetes en un solo día”, recordó.

El dirigente de la comunidad judía en la Argentina se quejó de que “en todo ese tiempo no vi a ninguna organización de derechos humanos argentina quejarse sobre el tema".

También le contestó al al piquetero K Luis D´Elía —quien la semana pasada acusó de nazi al gobierno de Israel de y comparó la situación de los palestinos con la de los judíos en el Guetto de Varsovia” durante la Segunda Guerra Mundial— y le recordó que "disparar sobre civiles es un crimen de lesa humanidad en todo el mundo, no sólo en Palestina”.

Donzis se preguntó “qué país del mundo no reaccionaría si atacan durante ocho años su territorio y su población con misiles y cohetes diarios como lo hace Hamas con Israel” pero aclaró que “los enemigos de Israel no son los palestinos, sino los terroristas de Hamas que no entienden que la paz es la única solución”.

Donzis no puso demasiada esperanza en una solución al conflicto en Medio Oriente por, a su entender, la intransigencia de Hamas: “En su estatuto está como principio la destrucción del Estado de Israel y el combate a todos los judíos. Así es difícil establecer un puente de diálogo. Nosotros aspiramos a que haya dos estados, mientras que Hamas quiere sólo uno palestino”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Santiago Torres
    15/01/09
    18:47
    “Hamas tiró nueve mil cohetes en ocho años”.
    ISRAEL TIRO DIEZ VECES ESA CANTIDAD EN DOS SEMANAS !!!!
    Ademas nunca hay muertos o heridos entre los judíos, o son muy pocos, deben ser misiles de utilería,
    Responder
  • 1
    Diogenes
    15/01/09
    14:38
    Por los daños causados en el lado israelita, deduzco que esos cohetes, no tenian mas poder destructivo que los que los porteños usamos para festejar el cambio de año.
    Responder
Noticias relacionadas
Hamas llama a una jornada de "movilización e ira"

Hamas llama a una jornada de "movilización e ira"

La organización islámica llamó a los palestinos a realizar marchas masivas. El llamado a una "jornada de coléra" de Hamas llega en el sexto día de una ofensiva israelí que ya se ha cobrado 420 vidas y luego de la muerte de uno de los principales dirigentes de la organización islámica, Nizar Rayan.

"Hamas es el responsable"

El escritor israelí, Amos Oz, dice que a pesar del conflicto bélico hay que volver a la mesa de negociaciones. Es reconocido por apoyar la búsqueda de la paz con los palestinos y es considerado uno de los principales intelectuales de izquierda de su país.
El gobierno israelí defiende al Ejército y anticipa “larga lucha contra el terrorismo”

El gobierno israelí defiende al Ejército y anticipa “larga lucha contra el terrorismo”

El presidente Shimom Peres dijo que "el número de heridos demuestra que el Ejército se preparó lo suficiente para el operativo" y expresó que espera "que Hamas entienda el precio de su estupidez". Por su lado, la canciller, Tzipi Livni, afirmó que "nuestra batalla es solamente contra el terrorismo" y que "será una larga lucha contra el terrorismo de Hamas" . También advirtió que el grupo islámico "no tiene moderados" ya que "trabaja directamente con Hezbolláh".
Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Estudiantes iraníes ya se ofrecen para ataques suicidas contra Israel

Grupos de estudiantes radicales iraníes solicitaron al gobierno iraní que autorice que los ciudadanos que se ofrecen como voluntarios suicidas puedan salir de Irán para atacar a Israel en represalia por la ofensiva militar lanzada por el Estado hebreo en la Franja de Gaza.
Denuncian que Hamas habría usado una escuela para lanzar misiles

Denuncian que Hamas habría usado una escuela para lanzar misiles

Un comunicado de la embajada israelí en la Argentina asegura que la organización terrorista utilizó a "la población civil palestina como un escudo para lanzar misiles".

Irán convoca a Hamas para hacer frente a Israel

"Hoy la única forma de hacer frente a estos agresores es la resistencia en nombre de Dios", afirmó Mahmud Ahmadineyad durante un acto religioso en Teherán. Además, ofreció "todo el apoyo necesario y ayuda a Palestina"