Vicentín
El juez rechazó la propuesta de Perotti y ratificó al directorio de Vicentín
Lorenzini se rehusó a avalar la intervención propuesta y los herederos de la empresa seguirán a cargo del holding.

Este miércoles, el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, desoyó la propuesta que presentó el gobernador Omar Perotti que contaba con el apoyo del presidente para que se desplace a los directivos de la firma y sean reemplazados por tres interventores para proteger los activos.

 [Perotti acordó con Alberto un nuevo plan para evitar la expropiación de Vicentín

Con sutileza, el magistrado desglosó el concurso y derivó la propuesta del gobierno a un apéndice mientras ratificó al frente del Grupo a los directivos que ya habían sido repuestos la semana pasada.

De esta manera, se limitan a ser simples veedores a los interventores designados por la Casa Rosada, Gabriel Delgado y a Luciano Zarich, y la imposibilidad de que asuma un representantes de la provincia de Santa Fe, tal y como constaba la propuesta que elaboró la directora de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta.

En el gobierno de Santa Fe, los esfuerzos están orientados a buscar una salida consensuada para garantizar la continuidad de las fuentes laborales, la reactivación de las plantas y un plan para cubrir las obligaciones con los más de dos mil acreedores que en su mayoría son pequeñas empresas y productores agropecuarios.

En ese sentido, el gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles con representantes de ACA -Asociación de Cooperativas Argentinas- y de la Mesa de Enlace para avanzar en un esquema mixto, de participación público-privada y evitar la discusión por la expropiación en el Congreso.

Para tal fin, en la Casa Gris diseñaron distintas alternativas jurídicas que contemple una propuesta superadora a la expropiación como la conformación de un consorcio con las cooperativas agrícolas, acopiadoras, YPF Agro y el Estado reservándose una acción de oro, como estaban trabajando sectores aliados y de la gobernación.

Además, el banderazo del pasado 20 de junio contra la estatización, que en algunos lugares de la zona núcleo se hizo sentir con fuerza, agitó los fantasmas de la discusión por la 125. Como consecuencia, en Nación le bajaron el tono para evitar que el conflicto escale.Previamente, los legisladores cordobeses que responden a Schiaretti ya habían adelantado que se negaban a votar la expropiación y el proyecto original del gobierno fue perdiendo apoyo.

 [Los diputados de Schiaretti rechazan la expropiacion de Vicentin y se complica la sanción del proyecto]

Por otra parte, desde la IGJP, advirtieron sobre maniobras dudosas de algunos de los directivos de Vicentín quienes a pocos días de declarar el default, iniciaron trámites para desprenderse de activos:

"Apenas exteriorizado el estado de cesación de pagos, varios integrantes del directorio -incluido su presidente- comenzaron con febriles movimientos tendientes a la disminución de sus respectivos patrimonios", alertó Stratta en un escrito elevado al juez.

 Apenas exteriorizado el estado de cesación de pagos, varios integrantes del directorio -incluido su presidente- comenzaron con febriles movimientos tendientes a la disminución de sus respectivos patrimonios 

En el mismo, la directora del ente describe una serie de documentos como certificados de donaciones, modificaciones de regímenes societarios o desafectación de bienes familiares para su venta, lo cual es incorporado al expediente del concurso para justificar el necesario desplazamiento de los directivos de la firma, según entiende Stratta.

 [Frigorífico Friar, bodega Sottano y algodón Estrella, algunas empresas que Vicentín le esconde al concurso

Es que en la propuesta presentada al juzgado de Reconquista la semana pasada para avanzar en una intervención judicial, se argumentó que "es claro que (el directorio de Vicentín) no están a la altura de las circunstancias para este cometido. Son quienes la condujeron durante el tiempo en que llegó al estado de cesación de pagos que motivó la apertura del concurso y que afecta el interés público", sostenía el escrito de la IGPJ de Santa Fe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Mirko los mafiosos son los que manejan el pais kristina y su banda.
11
Soberano, que quereeees?... otro escandalo.
10
Bién por el juez ! .... un solo juez se montó a todos los pobres ignorantes " jueces " que escriben boludeces acá .... no opinan los boludos, ordenan .... ganar una elección no te da la escritura del país .... rájen ! ....
9
Este juez trabaja para vicentin hay q sacarlo del medio
8
expropienla y punto. Este juez considera que los estafadores estan a la altura de dirigir la empresa? Cuantos empleados del poder hay en la Argentina.....
7
que lindo país argentina, haces un paga dios de 100mil millones y sos un representante de la república jajajaja con tanto globerto suelto este país seguirá de rodillas mucho tiempo
6
esto y la ley de medios, son dos claros ejemplos que el poder real no es el politico, sino lo son los grupos empresarios que manejan mucho dinero en negro como los vicentin y los clarin... con capacidad de coptar a parte del poder politico y judicial para hacer lo que se les da la gana...
5
hasta cuando los mafiosos van a manejar la justicia a su antojo, macri ya se fue y se quedaron estos hdp
4
pero aparten a ese juez de mierda de una vez por todas, mas conflicto de intereses no puede haber....
3
Se sale x arriba: asi como Chile tiene a su maxima generadora d divisas, Codelco, en mano estatal, para Argentina:

agencia nacinal agroexportadora, creada como monopolio exportador agro y derivados.