Vicentín
Perotti acordó con Alberto un nuevo plan para evitar la expropiación de Vicentín
El gobernador propuso virar hacia una intervención judicial con representación de Santa Fe. En la Rosada aseguraron que el plan cuenta con el acompañamiento presidencial.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió tres horas con el presidente para terminar de darle forma a una nueva propuesta que se elevó al juez de la causa para evitar la expropiación que se debería discutir en el Congreso pero que hasta ahora no recibió ningún proyecto. LPO anticipó semanas atrás que el gobierno de Alberto Fernández se encaminaba a descartar la idea de la expropiación por el altísimo costo político que representaba, pero luego el Presidente volvió sobre sus pasos y retomó la iniciativa. Ahora, en un nuevo giro, vuelve a imponerse la idea de explorar caminos alternativos que dejen de lado de expropiación.

 [Confirmado: El gobierno abandona el proyecto de expropiar Vicentin]

"Contamos con el acompañamiento total del presidente", aseguró Perotti este viernes por la noche desde la Quinta de Olivos, donde tuvo lugar el encuentro con el Presidente, que por recomendación médica permanece recluido y restringiendo al máximo sus contactos. 

El nuevo giro deja a Perotti como el gran "salvador" de Vicentín y lo vuelve a acercar al campo y la agroindustria, sectores que cultiva desde su época de intendente de Rafaela.

La jugada deja a Perotti como el gran "salvador" de Vicentín y lo vuelve a acercar al campo y la agroindustria, sectores que cultivó desde su época de intendente de Rafaela -próspera ciudad agropecuaria-.

El nuevo giro se produjo luego que el juez que entiende en el concurso repuso a los directivos de la empresa al frente de la misma y desplazó a los interventores nombrados por el Ejecutivo, al rol de simples veedores. Un desenlace previsible para cualquiera que conociera la influencia de Vicentín en su zona.

Además, se conoció en las últimas horas que los diputados cordobeses, que responden al gobernador Schiaretti, adelantaron su oposición a acompañar cualquier proyecto de expropiación y cuando se espera este sábado un masivo banderazo en rechazo a la medida oficialista, impulsado por el campo y los sectores más duros de Cambiemos.

[Los diputados de Schiaretti rechazan la expropiacion de Vicentin y se complica la sanción del proyecto]

En concreto, la nueva propuesta elaborada por la funcionaria santafesina María Victoria Stratta, fue aceptada por Alberto y ya fue comunicada al juez del concurso, Fabián Lorenzini, apunta a dejar de lado la idea de la expropiación y la intervención decretada a través de un DNU y retomar el cauce jurídico ordinario que contemplaba el concurso en marcha.

Alberto Fernández junto a Perotti y Nardelli, uno de los dueños de Vicentín, en la reunión que tuvieron semanas atrás.

Para ello, se le pide al magistrado que deje sin efecto la medida de restitución del directorio de la empresa que dictó este viernes y defina la intervención judicial, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, hasta la finalización del concurso nombrando a Gabriel Delgado y a Luciano Zarich por el gobierno nacional y sumando en la mesa a un representante de la provincia de Santa Fe, que sería Alejandro Bento.

"Es claro que (el directorio de Vicentín) no están a la altura de las circunstancias para este cometido. Son quienes la condujeron durante el tiempo en que llegó al estado de cesación de pagos que motivó la apertura del concurso y que afecta el interés público", fundamenta la IGPJ de Santa Fe, en el escrito presentado al juez Lorenzini.

 Sin el auxilios del Estado Nacional, va a ser imposible rescatar a Vicentín y volver a crear la confianza suficiente en los productores, acopiadores y corredores 

En la entrevista que Perotti brindó a los canales de América y C5N al salir de Olivos, el gobernador explicó que se trata de una propuesta superadora a la expropiación y que está orientada al rescate de la empresa.

En ese sentido, se prevé una fuerte inyección de liquidez de parte del gobierno nacional para reactivar las 20 empresas que núclea el Grupo. "Sin el auxilios del Estado Nacional, va a ser imposible rescatar a Vicentín y volver a crear la confianza suficiente en los productores, acopiadores y corredores", sostuvo el gobernador.

A su vez, volvió a destacar la importancia que tienen en la zona núcleo las grandes cooperativas agrícolas como ACA y AFA como actores fundamentales del aparato productivo para que se sumen al plan de rescate acordado entre el gobernador y la Casa Rosada.

Inspección General de Perso... by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    eduardo carrido muniya
    21/06/20
    15:30
    Alberto no te gastes en contestar a estos imbéciles. Salen a defender a Vicentin que los cago a todos los productores. Sabes bien que aunque te aprueben la ley te la traban con cautelares. Que quiebren y se jodan estos chacareras. Al fin y al cabo nunca te van a votar
    Responder
  • 35
    ciudadanodeapie
    20/06/20
    22:04
    El gobernador Perotti confirma ser lo que ha sido siempre: un panqueque cobarde.
    Responder
  • 34
    20/06/20
    20:32
    en dos meses no exinten mas
    Responder
  • 33
    20/06/20
    20:29
    "perotti" quiere decir: trapo de piso en italiano antiguo?
    Responder
  • 32
    20/06/20
    18:25
    Aguante. La bandera de la patria verdadera De la productiva. No la de los negros de mierda parasitos
    Responder
  • 31
    20/06/20
    14:07
    sosboludon, el unico estado bobo es el que hacen los totalitarios qe quieren que el estado los arrope, los cuide, y se los viole...aunque a vos te gusta
    Responder
  • 30
    karlomarx
    20/06/20
    14:05
    triste acting del jefe de gabinete de cristina, alberto "con.chita" fernandez. parece de la rua golpeando la mesa en el programa de mirtha.
    Responder
  • 29
    verdadero
    20/06/20
    13:44
    No lo disfracen. Felizmente hubo 1 juez ( UNO SOLO) que tenía y leyó la Constitución y la hizo cumplir. No entiendo porqué dejó ?veedores? del Poder Ejecutivo? que nada tienen que hacer acá. Fue seguramente un golpe enorme a la vanidad del delegado y de Cruella de Ville que seguirán insistiendo hasta tener a 45 millones de súbditos obedientes a los que irán hambreando hasta convertirlos en esclavos preparando la llegada dinástica del Baby Doc, hoy fragoteando en las sombras y escuchando (no creo que lea y entienda lo que lee) como se puede a ser Mussolini, Hitler o Ceascescu, según vengan las cosas en el futuro.
    Gracias y felicitaciones al integrante del Poder Judicial por dejar el sueño eterno y dedicarse a cumplir su deber. Los Supremos siguen cobrando mientras duermen los expedientes sobre el saqueo a los ancianos jubilados aportantes que mientras tanto se van muriendo de a uno y no provocan ruido en los medios por lo que el delito de lesa humanidad como sería homicidio en masa por negación de la ley se va diluyendo sin condena. Y como no sé si alguno de los 5 tiene conciencia (y si la tiene no la anestesió), la JUSTICIA seguirá ignorando a los desprotegidos. A los poderosos los sobresée en 90 días. A los que se están muriendo, que se mueran. SUPREMA CORTE DE INJUSTICIA DE LA NACIÓN.
    Responder
  • 28
    20/06/20
    13:34
    No expropiarán
    No intervendrán
    Solo distrajeron a la turba con charlataneria
    Responder
  • 27
    20/06/20
    13:32
    Soberania alimentaria pero alimentos con IVA...JJajajaja, este bigote de puerto madero es un cinico
    Responder
Más de Santa Fe
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
La coalición que gobierna Santa Fe se tensó con el PRO: "un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del partido, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.