Vicentin
Después del banderazo, Alberto le baja el tono a la expropiación de Vicentin
El Presidente se reunió con el interventor Gabriel Delgado para evitar que el conflicto siga escalando. "La vía de la moderación tiene nuestro apoyo", dijeron en el campo.

Después del banderazo del sábado pasado en buena parte del interior del país, el presidente Alberto Fernández recibió este domingo por la tarde en la Quinta de Olivos al interventor del Gobierno nacional en Vicentin, Gabriel Delgado.

La reunión tuvo como objetivo el análisis de las distintas alternativas que existen para evitar la expropiación de la empresa santafesina tras la decisión de frenar la intervención oficial por parte del juez de Reconquista, Fabián Lorenzini.

Pero, además, la reunión entre Alberto y Delgado fue un mensaje "conciliador" para bajarle el tono a la disputa. Al menos así se interpretó en el sector agropecuario donde vieron la foto como una señal positiva para destrabar el conflicto por Vicentin.

El banderazo superó las expectativas y marcó el regreso del campo a las rutas

De hecho, el propio Delgado tuiteó después del encuentro en Olivos. "Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar", señaló.

El mensaje de Delgado no es menor. El interventor -que habló de "no aferrarse a los instrumentos"- desde que se conoció el proyecto, mantuvo perfil bajo y su participación en el conflicto por Vicentin funciona como una especie de "garantía" para el sector.

El comentario también fue retuiteado por Alberto en una señal al campo para calmar las expectativas y la escalada que viene sufriendo el conflicto. "La vía de la moderación tiene todo nuestro apoyo", dijo a este medio un importante referente de la agroindustria.

Tal como adelantó LPO, uno de los planes que más chances tiene de avanzar es que el que propuso Omar Perotti de virar hacia una intervención judicial con representación de Santa Fe y con el concurso de acreedores activo para evitar la expropiación.

Alberto sabe que la expropiación de Vicentin difícilmente pueda avanzar en el Congreso de la Nación donde no están garantizados los votos en la Cámara de Diputados tras el rechazo público, no sólo de la oposición, sino también de algunos sectores aliados.

El banderazo encendió luces de alarma entre los gobernadores. Es que las críticas de los manifestantes de las provincias de Santa Fe y Córdoba -corazón del campo argentino- apuntaron directamente contra los gobernadores Perotti y Juan Schiaretti.

Perotti acordó con Alberto un nuevo plan para evitar la expropiación de Vicentín

Alberto quedó encerrado entre los duros y los moderados. Si desactiva la expropiación se le abren frentes internos con sectores que no quieren dar marcha atrás. Sino lo hace, en cambio, pagaría costos políticos con el campo en la calle en plena cuarentena.

Este domingo, después del banderazo, Juan Grabois, uno de los referentes de los duros, salió a patear el tablero. "Los estancieros y sus cómplices son la casta más antidemocrática, inmoral, machista, prebenderaria y violenta de la Argentina", apuntó.

"Son muy pocos, pero desmoralizan y dividen al pueblo. Enfrentemos su prepotencia con firmeza, defendamos un país para todos", agregó Grabois en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje que fue replicado por varios referentes del kirchnerismo duro. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 33
    juani
    24/06/20
    02:49
    Macri gana el ballotage x el odio a la yegua.. Dijo Nostradamus guemes jajajajajaja jajaja. Vos pudiste llegar al obelisco desde Claypole? Porque había muchos controles. Chau mulin!
    Responder
  • 32
    amigazo
    23/06/20
    13:00
    31) ? No existís
    Responder
  • 31
    piensoluegodesisto
    23/06/20
    00:25
    Amigazo tu comentario es la prueba de perfecta de que los macristas son unos mamertos del primero al último.
    Ni vale la pena aclararles o explicarles nada, Porque los mamertos como vos son inmunes al dato, la logica o al sentido común más básico.
    Responder
  • 30
    cipayo
    22/06/20
    21:57
    Jajaja como te calebtas negrito cada vez que te cierto el ortooo ah no, cierto que lo tenés tan open que no podés cerralo negritoooooo
    Responder
  • 29
    22/06/20
    19:41
    Juani. Limpiar inodoros en un estudio de abogados no te hace Abogado. Séguis teniendo un nivel de limpialetrinas. Y no haces mas que démonstrarlo Y él " bien comun" no lo décide El péronismo. Que dicho sea de Paso esta dividido sobre él tema. Ah Otra Cosa. habia en la manifestacion 150 tipos???? A nivel nacional ??????? Mira si siempre fuiste un Burro animal en matematicas. Por lo ménos tene la Dignidad de no exponerlo en publico. Ahora entiendo que siendo tan animal solo te da para limpiar inodoros
    Responder
  • 28
    amigazo
    22/06/20
    19:29
    Ché 14), se habla clarito, de la propiedad privada, pri-va-da .... hasta tus bombachas ( usás eso no ? ) son tuyas .... por mas cagadas que las uses, te pertenecen .... si te las sacan por la fuerza te están violando .... tu hipocresía y la de juani, al escribir, vos sobre el aporte por parte de vicentín a la campaña de macri ( ocultando que también que aportó para alberkrist ) y decretando, a la vez la "ilegalidad" del préstamo del nación ( sin entender nada de bancos ); y el otro ( 20 ) acusando de no presentación en las sesiones de la cámara a juntos por el cambio olvidándose de los cuatro años de macri, en donde no dieron quórum a innumerables llamados a "trabajar" en el recinto .... lo de ustedes no sirve, ni como oficialismo ni como oposición .... mucho bla bla de ignorantes que se la creen ....
    Responder
  • 27
    blacrock
    22/06/20
    18:36
    Alberto Fernandez.... presidente de corazones del pueblo que te quieren,
    el jueves para todos los arianos y arianas entra marte en nuestro signo... ajaja

    demostrales a todos estos y estas
    el vikingo jugador que sos...
    total, igual te van a criticaar...
    pero quizás con el cambio de estrategia... resucitemos a NIcolás
    y le ganemos la que nos hicieron el sábado.

    probemos !!! seamos libres, lo demás ( ellos ) q no importen nada.
    Responder
  • 26
    juani
    22/06/20
    17:01
    Fuera de eso, alguien en la sala que le explique al semi-analfabeto de johnnny que la propiedad privada si bien es inviolable, nunca está por encima de los derechos colectivos y que puede ser expropiada con justa causa por ley. Pero los mamarrachos legisladores que dejó la resaca del 41% prefieren el show televisivo antes que discutir un proyecto en el congreso, que dicho sea de paso se les paga su linda dieta para que vayan a debatir al congreso y no que se la pasen en TN o La Nación online. Hay infinidad de jurisprudencia de expropiaciones, incluso en el exterior. Pero parece que johnnny se piensa que es un invento del peronismo. Que bruto! Ahora entiendo porque solo le da para ser troll macrista.
    Responder
  • 25
    juani
    22/06/20
    16:54
    Se notó el 41% el otro día en el obelisco donde no eran más de 150 inadaptados con plata que no saben ni siquiera lo que es una exp proporción porque repiten como loros lo que dicen La nación o el gordo lanata.
    Responder
  • 24
    22/06/20
    16:51
    Cipayo. Por mas que explotes de Bronca negra. Séguis siendo un negro de mierda infradotado Abusado
    Responder
Más de Campo
La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

La exportación de carne crece un 25% y el desplome del consumo interno pone en jaque a carnicerías

LPO
El Gobierno celebra que los últimos embarques muestran cifras récord. En contrapartida, el consumo local cae a niveles inéditos. El factor de los cortes populares. El rol del IPCVA.

Una ruralista que defiende la Dictadura lidera la protesta contra Kicillof

LPO (La Plata)
Las entidades más beligerantes movilizarán el 5 de abril en Azul contra la suba de impuestos. Lo promueve una ganadera acusada por apología golpista.
El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

El campo le pide a Kicillof una prórroga en Inmobiliario por "enormes inconsistencias"

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace dice que los aumentos traspasan los topes aprobados en la Ley Impositiva. El PRO denuncia ilegalidad.
CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

CampoLimpio anunció en Expoagro inversiones por 3.600 millones de pesos

LPO
A partir de los paradigmas de la Bioeconomía y la Economía Circular, se compartieron impresiones sobre la gestión sustentable de los envases vacíos de agroquímicos en el campo.
El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

El campo cruza a Kicillof y llama a no pagar boletas que superen el 200% de suba

LPO (La Plata)
La Mesa de Enlace bonaerense denunció "inconsistencias" en la emisión de las partidas del Inmobiliario Rural. También exigen que se restauren beneficios.
En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

En una asamblea de 150 socios, Pino logró que la Rural renueve con IRSA el manejo de Palermo

LPO
Será por 12 años. Se respondió a la dura carta que La Nación había enviado tras no quedar seleccionados. Además, se venderán nueve departamentos y un edificio.