Como adelantó LPO, la pelea entre la vicegobernadora de Pullaro, Gisela Scaglia, y Federico Angelini por la conducción del PRO de Santa Fe comenzó a tomar temperatura, pero los diputados nacionales adelantaron que quieren una lista única para evitar la elección.
"No estamos de acuerdo con que haya una interna en el PRO, no es el momento porque la gente está reclamando de la polÃtica gestión y resultados, no una interna partidaria", consideró el diputado Gabriel Chumpitaz.
[Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido]
De esta manera, el legislador sentó posición en contra de Scaglia que está reclutando afiliados para ir a la interna y desplazar a Cristian Cunha de la presidencia del partido. De hecho, como publicó LPO, el gobernador Maximiliano Pullaro se metió de lleno en la compulsa para que su vice controle al PRO en su alianza de gobierno.
Para Chumpitaz, el tema se resuelve con una lista única acordada entre los tres sectores del PRO: el de Angelini y Cunha, el de Scaglia y el de los diputados nacionales. Con Chumpitaz se alinean Verónica Razzini y Alejandro Bongiovanni.
Además, el legislador nacional es un aliado de Pullaro en el Congreso y tiene diálogo diario. ConfÃa en que el gobernador no va a tomar partido. En este punto, el actual presidente que busca reelegir es menos optimista.
Según Cristian Cunha, Pullaro busca direccionar el PRO al centro cuando "es la riqueza que tiene Unidos para Cambiar Santa Fe, que en un mismo espacio conviva el PRO con el socialismo donde cada uno hace su aporte", le dijo a LPO.
El presidente del pro apunta a un sector del radicalismo ligado a MartÃn Lousteau que quieren que Scaglia sea la presidenta y asà tener incidencia en las decisiones partidarias: "somos la expresión polÃtica de la pelea del campo contra el kirchnerismo en la 125, es un error querer alinearnos con el autor de la resolución que dividió el paÃs", agregó Cunha.
[La vice de Pullaro va por la presidencia del PRO en Santa Fe y desafÃa a Angelini]
De hecho, según fuentes al tanto de las tensiones partidarias contaron a LPO que Gisela Scaglia hizo todos los esfuerzos para correr del directorio del Aeropuerto de Rosario a Esteban Bretto, hombre de Chumpitaz, para reemplazarlo por alguien de la vice.
Por ahora, Bretto resiste en el puesto y este jueves anunció el retorno de la frecuencia Rosario-Ezeiza y próximamente, la ruta a Bariloche y Salta. Por su parte, fuentes cercanas a la vicegobernadora afirmaron no tener ningún interés en remover a Bretto: "Gisela tiene la mejor con Esteban, la semana pasada estuvieron reunidos en el despacho de la vicegobernadora", dijeron a LPO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.