Deuda
Los acreedores celebran que se extendió el plazo pero piden una negociación "inmediata" del acuerdo
"Las acciones hablan más que las palabras y Argentina no ha tenido ninguna comunicación sustancial", subrayó el grupo encabezado por Blackrock.

A horas de entrar en default técnico y luego de que el ministro Martín Guzmán haya confirmado la extensión de las negociaciones por diez días, los bonistas celebraron la buena predisposición del gobierno, pero pidieron "acciones inmediatas".

"El Grupo celebra que Argentina haya expresado una intención de trabajar con los acreedores, pero las acciones hablan más que las palabras. Durante el último mes, Argentina no ha tenido prácticamente ninguna comunicación sustancial con sus acreedores", advirtieron.

El mensaje no es de un grupo cualquiera sino que se trata del comité encabezado por Blackrock, que como explicó LPO, fue clave para acercar posiciones.

BlackRock se corta sólo y evalúa mejorar la contrapropuesta para la reestructuración de su deuda

"Si bien la falta de pago de dichos intereses por parte de Argentina resultará en defaults en las distintas emisiones de bonos, el Grupo entiende que Argentina ha expresado su intención de conversar con los acreedores durante la próxima semana para tratar de encontrar una solución integral", subrayaron.

A su vez, el "Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos", asesorado por la firma legal White & Case y que reúne tenencias por 16.700 millones de dólares en bonos argentinos pidió "una discusión directa e inmediata entre las partes" e instó a la Argentina a participar en esas discusiones.

Confirmado: El Gobierno extiende por 10 días las negociaciones con los bonistas

En ese sentido, indicaron que "los miembros del Grupo permanecen listos y dispuestos a colaborar de buena fe con el Gobierno, y están comprometidos a encontrar una solución responsable a las dificultades financieras actuales de Argentina que sea consistente con sus responsabilidades fiduciarias ante los millones de personas que les encomendaron invertir en su nombre".

Por otro lado, reiteraron que no pueden respaldar "la actual oferta de canje de Argentina porque, entre otras razones, sus términos requieren que el común de los inversores individuales en fondos mutuos y ETFs, los fondos de pensión, las compañías de seguros y otras organizaciones que tienen bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas, que no son justificadas ni necesarias".

Sin embargo, recordaron la mejora en su contraoferta como un gesto de buena voluntado. "El Grupo presentó a Argentina una propuesta de reestructuración que proporcionaría al país un alivio inicial y significativo de flujo de caja, y que se mantendría consistente con la trayectoria macro-fiscal anunciada por el Gobierno", agregaron.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
la verdad, no habria que pagarles una merda, hay un monton de paises con deuda y no la pagan porque nadie va a pagar su deuda en estas condiciones de pandemia, al igual que la 2º guerra mundial, ningun pais pago nada de nada....
1
Esperando los análisis de Cogido perdón Colella, y el de Jhonny doy vergüenza ajena Güemes