Gobierno
Uñac le gana la pulseada a Gioja por el reparto de cargos en el gabinete de Alberto
Además de poner a un hombre suyo en Minería, la joya más preciada para los sanjuaninos, el gobernador se quedó con importantes segundas líneas del armado nacional.

El gobernador Sergio Uñac le ganó la interna a su predecesor José Luis Gioja y se quedó con la mayoría de los cargos en el gabinete de Alberto Fernández que fueron repartidos para la provincia cuyana.

Como anticipó LPO en exclusiva, Uñac logró imponer a su ministro Alberto Hensel como secretario de Minería a pesar de que Gioja intentó bloquear la designación a último momento en una alianza con otras provincias cordilleranas que proponían al ministro de Catamarca, Rodolfo Micone.

Alberto quiere convertir Minería en ministerio y piensa en un hombre de Uñac

Finalmente la cartera no tendrá el máximo rango institucional como le prometieron al gobernador durante la campaña, pero sí adoptaría el carácter de "itinerante", al alternar su residencia entre las provincias cuyanas.

Se trata de un área clave para la economía sanjuanina a la que pretenden potenciar a través de una serie de beneficios fiscales que permitan un aumento en las exportaciones de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares.

Por otro lado, el actual gobernador se apropió de uno de los lugares vacantes del directorio del ENRE, donde llevará al presidente del ente regulador provincial Prudencio Rivera, según comentaron a este medio fuentes del nuevo gobierno.

El hombre de Uñac incluso podría llegar a presidir el organismo si llegara a intervenirse para remover al macrista Andrés Chambouleyrón, como propone el entorno del nuevo secretario de Energía Sergio Lanziani.

Gioja, por su parte, logró que su amigo Agustín Rossi convoque a Daniela Castro para comandar la estratégica secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del ministerio de Defensa.

La jugada, sin embargo, también favoreció a Uñac ya que la renuncia de la diputada nacional giojista será aprovechada para subir a Francisco Guevara, actual Director de Acción Territorial en el ministerio de Turismo de la provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.