Transición
Gioja intenta quedarse con Minería y agrava la tensión con Uñac
El ex gobernador de San Juan desairó a sus provincianos y propuso para la estratégica secretaría a un catamarqueño. Alberto había prometido el cargo a Uñac.

En otro ejemplo del avance del kirchnerismo sobre las distintas áreas del próximo gobierno de Alberto Fernández, esta vez fue el presidente del PJ, José Luis Gioja, quien desarmó un compromiso que había tomado Alberto Fernández con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El presidente electo había prometido a Uñac que la Secretaría de Minería sería ocupada por un hombre de su provincia. Pero en las últimas horas intervino Gioja, de acceso directo al Instituto Patria, para imponer al titular de Minería de la provincia de Catamarca, Rodolfo Micone, como futuro encargado del área a nivel nacional.

Quedó así descartado Alberto Hensel, el sanjuanino titular de la cartera en la provincia de Uñac.

Alberto quiere convertir Minería en ministerio y piensa en un hombre de Uñac

Gioja mantiene con Uñac una larvada disputa por el liderazgo del peronismo sanjuanino. El actual diputado primero intentó ubicar en el cargo a Felipe Saavedra, ministro de Minería durante su gestión, pero ese nombre no pasó el filtro del albertismo.

La maniobra de Gioja causó indignación en San Juan, donde no pueden creer que el ex gobernador priorice la pelea interna por sobre los intereses de la provincia, que se pierde así la posibilidad de quedarse con la gestión de un área clave para su economía.

El sanjuanino Hensel además ha desarrollado una gestión muy eficiente que cosechó elogios a nivel nacional y hasta el propio Alberto Fernández destacó su trabajo durante su última visita a San Juan, cuando afirmó que era uno de los hombres más preparados en el tema. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Aca manda la yegua
3
Uñac otro más usado y descartado......lo mismo hizo con Manzur, Perotti y Massa........el único que conserva su orgullo y dignidad es Schiaretti.......el títere y la hotelera no le cumplieron a nadie........lo parió
2
Uñac no es confiable.
Catamarca tiene mucha más mineria que S.J
1
BASTA DE IMPROVISADOS. EN MINERÍA , YIYA MURANO.