Banco Central
Exclusivo: Cristina mandó a sondear si Sandleris se quedaría en su gobierno
La consulta se la hizo Daniel Scioli, que lo conoce de cuando era gobernador bonaerense.

Cristina Kirchner mandó a sondear una posible continuidad de Guido Sandleris al frente del Banco Central en caso de que gane las elecciones presidenciales y vuelva a la Casa Rosada, en un fuerte gesto a los mercados y el FMI.

La ex presidenta sigue intentando dar muestras de moderación de cara a la campaña electoral y un posible retorno al Gobierno a partir del 10 de diciembre. Tras los guiños al Grupo Clarín y a la política económica de Donald Trump de las últimas semanas, ahora mandó una señal al Fondo Monetario Internacional y los mercados. 

Lo hizo al sondear a Guido Sandleris sobre si estaría dispuesto a continuar al frente del Central en caso de que Mauricio Macri deje el Gobierno. Con esto Cristina está diciéndole al FMI que mantiene su idea de renegociar el acuerdo pero que piensa cumplir con los compromisos.

Es que Sandleris fue parte clave de la negociación con el Fondo y su continuidad sería una señal más que clara y contundente de que el acuerdo se mantiene en pie y un intento de evitar mayores sobresaltos económicos y financieros. Sería, también, repetir la experiencia de Néstor Kirchner que mantuvo en el BCRA a Alfonso Prat Gay.

Fuentes del Banco Central dijeron a LPO que no harán declaraciones al respecto. Sandleris tiene mandato hasta el 2022 como presidente de la entidad, por lo que en el caso de un cambio de gobierno debería ser removido en acuerdo con una comisión del Congreso si no renuncia.

Un dato de color es que la consulta a Sandleris se la hizo Daniel Scioli que lo conoce hace años porque era consultor en la provincia de Buenos Aires cuando el ex motonaura era gobernador. Sandleris también conoce a Axel Kicillof desde los tiempos de la militancia universitaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
quiere saber si puede vaciar al central como cuando estaba mercedes marco del pont
21
Muchachos antes ganen la eleccion
Por ahora perdieron tres seguidas
20
Otra nota sin firmar
Otro relato del blog
19
Mucho trolka multinika
La juana, piedra, lucy, y otros
Y en inefable pepe,
18
Otra sanata del blogcito
Si ella no será KAndidata
17
TODAVIA ME ACUERDO CUANDO ARMABAN EL GABINETE DE YOI QUE IBA A GANAR....TODAVIA ME ACUERDO DE MINIMO KERNER QUE TENIA SU ROSADITA PARALELA CON LOS FUTUROS MINISTROS PARA CUANDO MACRI CAYESE...TODAVIA ME ACUERDO DE LOS PLANES QUE HACIA CRISTI CUANDO EN 2017 PENSABAN QUE GANABAN LA PROVINCIA POR MAS DE 10 PUNTOS...Y AHORA ESTO...JAJAJ NO SE CANSAN DE SER YOSAPAS LOS KERNERISTAS???QUIEN LOS ASESORA??EL TURCO ASIS???YO LES AVISO QUE AUNQUE NO LES GUSTE Y PATALEEN...MACRI VUELVE A GANAR...NO POR MERITOS PROPIOS...SINO PORQUE LA VE A ELLA Y SU SEQUITO DE CHORROS Y RECULA GRANDE...
16
La descripción es válida para el 99% de los partidos y dirigentes políticos. Esta clase de gimnasia demuestra el verdadero trasfondo de la argentinidad al palo en materia politica. Lo siento por quién no pueda diferenciar estás claras señales de . Los político en argentina son vagos profesionales y quiénes en su miserable inocencia apoyan un sistema corrupto y podrido le dan visto bueno a ladrones inescrupulosos. En el fondo quiere ser como ellos.
15
Tal cual José, ya con ver los resumenes financiero que dejá por acá don biglebowsky (que la tiene más clara que supuestos expertos como el Oso laborda) te das cuenta cuan hasta el upite estamos....por eso no hay que subestimar nada, hay que aplastarlos para que el que vaya a negociar les muestre una chagar en forma de 60% de los votos en primera ronda (sea la doña, Robert o Montoto)

Kristian, le agradezco el gesto y sepa que aunque su kirchnerismo atroz y sus cuentas locas me ponen un tanto nervioso también reconozco que -como don lebowsky- hace mejores análisis económicos que toda la runfla conocida como economista...además hoy por hoy el enemigo a vencer es la oligarquía terrateniente y la patria financiera, así que no sobra nadie

En cuanto aplastemos a estos, volvemos a los canales habituales je :)
14
Juani. Alcahuete lameculos de la yegua. Vos podrias limpiarle sus letrinas en vez de hacerlo para un super mercado como ahora jajajajaja
13
Johhny aprovecha a pedirle laburo salamin Jajajaj