Elecciones 2019
Cristina ya está en campaña y le hizo un guiño a Magnetto
En su libro, que presentará el 9 de mayo, también hizo un fuerte gesto a Estados Unidos.

Cristina Kirchner estirará al máximo el misterio sobre su rol en las próximas elecciones, pero ya se mueve como candidata. Ninguna persona de su círculo íntimo se arriesgaría a decir que no competirá y ya arengan públicamente para que se presente. 

La ex Presidenta ya comenzó a dar indicios de que buscará enfrentar a Mauricio Macri. Acaso algunos de los más contundentes estén en su libro, "Sinceramente", que saldrá a la venta el próximo viernes y que ella misma presentará el 9 de mayo en La Rural.

Mientras en algunas frases desliza que competirá y sale a criticar duramente la gestión de Cambiemos, también usa el escrito para dar señales de apertura. Una de ellas fue reconocer que el memorándum que firmó con Irán por el caso AMIA fue una "ingenuidad" y admitió que cometió un error geoestratégico, en un fuerte gesto a Estados Unidos en medio de la campaña electoral. 

En el mismo sentido, Cristina hizo un guiño a Héctor Magnetto, acaso para sepultar su confrontación con Clarín. "Él tiene un fuerte interés por la política y no se trata solamente de un tema de lobby, para resguardar o mejorar sus intereses económicos, eso sería minimizarlo. Le interesa el poder de la política, el poder del sistema de decisiones, es decir el poder en sentido estricto y completo", lo describe Cristina.

Y relata: "Recuerdo un día que, ya finalizada la sobremesa, íbamos caminando hacia la salida del comedor y Magnetto me dijo: ?No pueden sacar la reforma, la gente no está de acuerdo, la calle no está de acuerdo, hay mucha crítica y opinión negativa'. Entonces le contesté: ?Ay, Héctor -no le decía Magnetto, le decía Héctor-. ¿La calle? ¿Me lo dice en serio? ¿Usted cree que la calle sabe qué estamos discutiendo en el Senado? La calle ni siquiera sabe lo que es el Consejo de la Magistratura, son ustedes los que no están de acuerdo, no la calle. Mire, pueden seguir sacando veinte mil editoriales y artículos en mi contra que voy a seguir opinando lo mismo y votando lo mismo".

La ex Presidenta ya comenzó a dar indicios de que buscará enfrentar a Mauricio Macri. Acaso algunos de los más contundentes estén en su libro, "Sinceramente", que saldrá a la venta el próximo viernes y que ella misma presentará el 9 de mayo en La Rural.Mientras en algunas frases desliza que competirá y sale a criticar duramente la gestión de Cambiemos, también usa el escrito para dar señales de apertura. Una de ellas fue reconocer que el memorándum que firmó con Irán por el caso AMIA fue una "ingenuidad" y admitió que cometió un error geoestratégico, en un fuerte gesto a Estados Unidos en medio de la campaña electoral. En el mismo sentido, Cristina hizo un guiño a Héctor Magnetto, acaso para sepultar su confrontación con Clarín. "Él tiene un fuerte interés por la política y no se trata solamente de un tema de lobby, para resguardar o mejorar sus intereses económicos, eso sería minimizarlo. Le interesa el poder de la política, el poder del sistema de decisiones, es decir el poder en sentido estricto y completo", lo describe Cristina.Y relata: "Recuerdo un día que, ya finalizada la sobremesa, íbamos caminando hacia la salida del comedor y Magnetto me dijo: ?No pueden sacar la reforma, la gente no está de acuerdo, la calle no está de acuerdo, hay mucha crítica y opinión negativa'. Entonces le contesté: ?Ay, Héctor -no le decía Magnetto, le decía Héctor-. ¿La calle? ¿Me lo dice en serio? ¿Usted cree que la calle sabe qué estamos discutiendo en el Senado? La calle ni siquiera sabe lo que es el Consejo de la Magistratura, son ustedes los que no están de acuerdo, no la calle. Mire, pueden seguir sacando veinte mil editoriales y artículos en mi contra que voy a seguir opinando lo mismo y votando lo mismo". Magnetto en una de sus últimas apariciones públicas, luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones del 2017.

Lo cierto es que en el kirchnerismo desde hace tiempo circula la versión de que la ex Presidenta se lanzaría el 20 de junio en Racing, aunque desde su entorno desmintieron a LPO que haya planificado un acto para esa fecha. La jugada sería similar a la de 2017, donde jugó al misterio hasta el final, a días del cierre de listas

Cristina admite que el memorándum con Irán fue una "ingenuidad" y un error geoestratégico

Mientras tanto, Cristina jugó un rol activo en los cierres electorales de las provincias. Como contó LPO, a través de Alberto Fernández -que ahora está en Tierra del Fuego, con la aliada Rosana Bertone- fue marcando de cerca a gobernadores e intendentes para armar listas de "unidad", dando lugar a los candidatos locales. 

La estrategia ya mostró sus frutos. En Entre Ríos, Gustavo Bordet arañó el 60 por ciento de los votos tras un acuerdo con el kirchnerismo y todo el peronismo entrerriano. "Si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con ella", dijo el gobernador días atrás en una charla con periodistas de la que participó LPO, donde elogió el rol que tuvo la ex Presidenta durante el cierre de listas en su provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    24/04/19
    19:31
    Juani .....vos no podes gastar ni a tu hermanita....burra inútil
    Responder
  • 19
    juani
    24/04/19
    15:14
    pobre johhny, tiene aires de grandeza pero es un pobre parasito que defiende lo indefendible. Ya ni da para gastarlo.
    Responder
  • 18
    24/04/19
    12:04
    Parece que para la yegua. clarin ya no se tiene que "adecuar" mas jajajaja
    Responder
  • 17
    mariangel
    24/04/19
    10:22
    este libro muerde...y contagia la rabia
    Responder
  • 16
    elfu1973
    24/04/19
    09:36
    Despues del guiño salio Grabois y dijo que va a hacer cumplir la ley de medios con Clarin especialmente jajajajajajajajaj si llega a ganar cristina
    Responder
  • 15
    blacrock
    24/04/19
    08:32
    Jp? .... #10.........eh!!!!
    Ajajajaja gracias x sacarme una sonrisa en el laburo.

    Saludos a joseph too
    Responder
  • 14
    alombardi
    23/04/19
    23:06
    Como estánnnnnn! se pusieron como locas y ni habló! Ay trollis, tollis... diganlo! quiero volver a escucharlo y ya nadie lo dice, digan eso de "no vuelven mas" porfa! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
  • 13
    malebranche
    23/04/19
    22:45
    Se lanza en Racing? Eso sí que es una mala idea. Si quiere ganar algo digo.
    Responder
  • 12
    23/04/19
    22:20
    la deskiciada ahora se hace la buena, en cualquier momento para imitar a carrió la kretina dice que gracias a dios se murió kirchner!!!
    Responder
  • 11
    23/04/19
    22:08
    uuyyy como se van a poner lo pibe pa la liberacio
    Responder
Más de Política
Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

Guerra en el gremio de Seguridad Privada: bajaron todas las listas opositoras y un ministro exige participar

LPO
Con 40 años de conducción, Ángel García quiere reelegir. La Junta Electoral impugnó a sus cinco rivales, entre ellos al ministro de Trabajo de Santa Cruz, que recurrió a Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.

Lula y Milei se ignoraron y expusieron la mala relación en la cumbre del G7

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil mantuvo encuentros bilaterales con Macron, Von der Leyen, Modi, el Papa Francisco y Erdogan pero a Milei no se lo cruzó ni en el pasillo.
Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

Vivona participó del lanzamiento de las Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial

LPO
Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre países y la consolidación de los sistemas judiciales.
Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

Los radicales se defienden de las críticas de los ex empleados de Marcos: "son la consultora blue de Macri"

LPO
Jozami y Hernanii cuestionaron a Lousteau por votar contra Milei. Los radicales los acusaron de resentidos.
La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

La Corte Internacional de Derechos Humanos declaró al Estado argentino responsable del atentado a la AMIA

LPO
El fallo se ampara en la aceptación del Estado durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Alberto Fernández.