FMI
El FMI ahora dice que mantendrá su apoyo "más allá de los cambios políticos"
En la conferencia anterior, habían advertido sobre el riesgo de un giro político que cambie el rumbo de la economía.

La última misión enviada por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina a cargo del italiano Roberto Cardarelli parece haber cambiado la visión del organismo acerca del próximo proceso electoral.

Mientras que en la última conferencia de prensa el director del Hemisferio Occidental Alejandro Werner había advertido sobre "el riesgo considerable" que implicaban las próximas elecciones, el portavoz de la entidad Gerry Rice aseguró este jueves que seguirán apoyando a la Argentina "más allá de los cambios políticos".

"Es algo normal para el FMI. Su misión es apoyar a los países miembros. Los gobiernos pueden cambiar, pero el Fondo continúa apoyando al país", indicó Rice, diferenciándose claramente de los dichos de Werner, que a mediados de enero había lanzado un fuerte apoyo a la administración Macri.

"Un cambio importante en la dirección de la política económica siempre ha sido un riesgo considerable. Los inversionistas no solo tienen que ver cómo se comportará la economía argentina en los próximos 6 u 8 meses sino en 24 y 36 meses", fueron las palabras de Werner, duramente criticadas por Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Como Cristina, Massa lanzó fuertes críticas al FMI: "No tienen que opinar de política"

Pero más allá de los cuestionamientos de la oposición, el cambio de estrategia comunicacional del organismo se debe a las estrechas reuniones que mantuvo Cardarelli en su última visita, donde se juntó con Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Axel Kicillof.

Con el ex ministro de Cristina fue con quien mantuvieron la charla más extensa, bajo un clima sumamente "cordial", que fue ratificado por ambas partes. Es más, de acuerdo al periodista Marcelo Bonelli, Cardarelli contó que tuvo muchas coincidencias con Kicillof en el diálogo privado.

Kicillof se reunió con el FMI y reconocieron que están "preocupados"

A su vez, en dicho encuentro el economista de Unidad Ciudadana le pidió a los técnicos del FMI que sean prudentes con sus declaraciones públicas, porque si a fin de año hay un cambio de gobierno es importante que no contribuyan a generar inestabilidad.

En tanto, desde el entorno del kirchnerismo confirmaron a este medio que el contacto con el Fondo es habitual desde hace varios meses, lo que "disipa la versión del mercado que si gana Cristina el FMI no se iba a sentar con ella".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Franz. Negro mogolico incurable. Ya repetiste lo mismo cien veces. Deja de repetir y proyectar sobre los demas. Lo que te dicen todos los Dias. Tu miserias del laburo no Le interesan a nadie
7
Listo, papá, se terminó. C'est fini.
Y vos, Yoni Trollo, atendé la mesa 4. Dale negro, que éste es el único trabajo que te va a quedar.
6
Haya o no cambio politico la deuda del Fmi hay que pagarla igual. O sea cualquier superav it fiscal o de cuenta corriente deberia afectarse al Pago de la misma. Es decir no habra plata para " political publicas" sobre la economia "real". Para el Fmi cambio politico no significa cambio economico. Igual muchos se segui ran cagando de hambre. ..pero Por lo menos habra "fulbo" para todos
5
Chau Macri, te pico el boleto el ultimo salvavidas.

Ziziperba, el discurso del otro dia cayo MUY mal en el mercado, sumale que esta gente tiene las encuestas de verdad (esas que vos jamas vas a ver).

Macri no solo se esta por llevar puesto el sistema politico, con la estupides de los cuadernos casi se lleva puesto al sistema empresarial.
4
LFP: ¿ información confidencial de inteligencia estadounidense que macri ya fue? La data se la pasa el grone jamaiquino. Basta caminar un poco por buenos aires.
3
Parece que el FMI ya lo da por muerto a este gobierno.
2
Que embole que fueron los 12 años de dictadura populista!! en cambio la alegría cambiemita es como una montaña rusa de incertidumbres, que vértigo!!! (se pone buena la cosa) :))
1
Ja ja ja estos tipos no dan puntada sin hilo y si cambiaron el discurso es porque tienen información confidencial de inteligencia estadounidense que Macri ya fue ..y que el próximo presidente es peronista ja ja ja