FMI
Cristina: "El FMI es un riesgo para la democracia"
La ex presidenta salió al cruce del Fondo, que advirtió que las elecciones son un riesgo para la continuidad del plan económico.

Cristina Kirchner salió a responderle al FMI luego de que advirtiera este viernes que las elecciones presidenciales en Argentina son un "riesgo" que puede disminuir la confianza en el país porque si no gana el oficialismo se vería reducido "el apetito de reforma".

"El FMI es un riesgo para la democracia", tuiteó Unidad Ciudadana, el partido de la ex presidenta.

Las advertencias del Fondo surgieron del diagnóstico para América latina y el Caribe que publicó Alejandro Werner, el director del Hemisferio Occidental del FMI.

El FMI aseguró que en 2019 la inflación argentina será más alta de lo estimado

"En las economías emergentes, un cambio importante en la dirección de la política económica siempre ha sido un riesgo considerable", señaló Werner.

"Los inversionistas no solo tienen que ver cómo se comportará la economía argentina en los próximos 6 u 8 meses sino en 24 y 36 meses", indicó el funcionario. "Claramente cuál va a ser el marco de política que va a regir en la Argentina a partir del 2020 va a ser muy importante para una persona que quiera invertir en la Argentina para la próxima década", indicó Werner



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    27/01/19
    15:08
    Bangkrash...............cuanto desperdicio de palabras para escribir lugares comunes que no aportan nada nuevo........te lo resumo en dos palabras ...se llama capitalismo o mas precisamente......capitalismo dependiente argentino. Es lo que hay y lo que seguirá habiendo ,,,con macrismo o con la yegua
    Responder
  • 15
    criticoconstructivo
    27/01/19
    10:21
    Este año voy a votar en contra de la banda mafiosa de turno. Es hora que la clase politica y el congreso auditen las pesimas decisiones de gobierno sino a la oposicion los convierten en conplices por omision.
    Responder
  • 14
    enebro
    27/01/19
    01:11
    En cambio el populismo es una garantía.
    Responder
  • 13
    bangkrash
    26/01/19
    16:34
    Esto ya lo postee en otra nota.
    Para los que creen en el mito de que el campo salva a la patria.
    El campo argentino en números es una investigación anual de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) que pone en cifras lo que el campo aportó para el desarrollo del país.
    Del informe (2017) se desprende que la producción del agro argentino genera:
    1 de cada 6 puestos de trabajo. 17% del total de empleo nacional privado.
    1 de cada 10 pesos de recaudación tributaria. 10,7% de recaudación de impuestos de la AFIP.
    1 de cada 10 pesos de producto bruto interno. 10,4% del PBI nacional.
    7 de cada 10 dólares por exportación. 66% del total de exportaciones.

    Entonces 17 personas dependen y trabajan para el campo y las otras 83 personas dependen de otras actividades que no dependen de campo.
    De cada 100 pesos que recauda la AFIP $ 89,30 pesos no dependen del campo sino de otras actividades
    Del 100 % del PBI el 89,60 % no dependen del campo sino de otras actividades.

    Es decir que mas del 80 % de la economía del país no dependen del campo, depende del consumo interno que sostiene a las pymes, la produccion industrial y las empresas proveedoras de servicios, etc. En síntesis el funcionamiento de esta republica y a sus ciudadanos.

    Según contrymirror.com
    En el 2017 la contribución al PBI:
    Agricultura: 6%
    Industria: 22 %
    Servicios: 57 %
    La contribución porcentual al PIB muestra la dependencia de la economía de los tres sectores de la agricultura, la industria y los servicios.

    A Macri solo le interés este ítem:
    7 de cada 10 dólares por exportación. 66% del total de exportaciones

    por los dólares que van a ingresar a las arcas nacionales para poder pagarle a los planeros del FMI y a los acreedores, el capital de la deuda, los intereses y los servicios de la deuda. Nada mas.
    Fronteras adentro olvidensen, ya nos avisaron con la ronda de aumentos tarifarios para todos los ciudadanos de la republica.
    Responder
  • 12
    bangkrash
    26/01/19
    16:32
    Este es un comentario que escribi en otra nota del mismo tenor.
    Los ciudadanos de la Republica de cualquier raza, credo, color politico, trolls, globonautas todavia con el cartel de mentime que me gusta que tan preparados estamos para la corrida.

    Preparando el terreno:

    Suponiendo la inversión mas tonta, plazo fijo a 43% tna
    En tres meses te rinde aprox. 11 % de ganancias en pesos.
    Tomando como origen el 02/01/2019 dólar a $ 38,60 cada uno
    Hoy $ 38,48 cada dólar. (24/01)
    Suponiendo que el dólar se mantenga en estos valores hasta fin de marzo,
    o por medio de algún hecho mágico siguiera bajando su cotización.
    Se imaginan el retiro de los depósitos en pesos con una ganancia del 11% sobre el capital y comprando dolares con una ganancia del 11% en dólares en tres meses.

    Solo en la republica de Macri, en ningún otro país sucede esto.

    Cuantos ciudadanos de la Republica disfrutaran de estos beneficios.
    El mundo económico hoy se maneja exclusivamente por las ganancias financieras, ya no existe inversión directa, la confianza se limita a cuanto voy a ganar en el menor tiempo posible y que los gobiernos me permitan sacar los dólares en el menor tiempo posible.
    La desconfianza con la Argentina se limita a si tiene capacidad de pago de su deuda después de lo que nos prestaron.
    Ya ni el FMI nos puede cubrir el traste.
    Responder
  • 11
    25/01/19
    22:14
    Damiano ..........muy buena tu ultima pregunta y te la respondo....si, la unica manera de financiar el desarrollo economico en la argentina es con inversiones del exterior .....o sea inversiones directas . Los dolares d e l a soja no alcanzan ni remotamente . Sin inversiones extranjeras la argentina seguira siendo una republiqueta bananera d e tercer mundo empobrecida y embrutecida que es lo que es hoy en dia . Ahora , la famosa lluvia de inversiones de macri no se materializo...justamente por falta de confianza .de los inversores ...Imginate entonces que si no se concreto con macri ....con la yegua K y su cepo ni que hablar . La palabra clave es " confianza " y hoy por hoy , el pais no la inspira a ningun inversor , sea quien sea el gobernante de turno
    Responder
  • 10
    alejand
    25/01/19
    21:48
    Llega a ganar macri en 2021 cuando tengamos que pagar la mayor parte de la deuda Macri nos va a quitar hasta la sangre de nuevas familias.

    Por eso voy a votar a Cristina Kirchner para que pierda el Macrismo
    Responder
  • 9
    ruiz
    25/01/19
    20:10
    el inversor que se necesita es el que aumenta la produccion y ninguno de esos mira a la argentina de macri. de los que habla el FMI que se queden en casa haciendo timbas
    Responder
  • 8
    25/01/19
    18:37
    Mirkobulje......en noviembre 2015 les salio muy bien y muy probablemente este ano tambien
    Responder
  • 7
    blacrock
    25/01/19
    18:35
    Colella, no le pidas espíritu crítico al gobierno... y menos formalidad.

    Firma: Balcarce
    Responder