4T
Sheinbaum reunió a las corcholatas de la CDMX para bajar la tensión: "No tengo favoritos"
Exigió respetar los resultados de la encuesta y los posibles ajustes de género. Adelantó que buscará sumar a nuevas figuras de la oposición a su campaña nacional.

La precandidata a presidenta de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, reunió este miércoles a las corcholatas a la Jefatura de Gobierno para rebajar las tensiones que existen entre las candidaturas de Omar García Harfuch y de Clara Brugada y profundizar la unidad del partido guinda de cara a las elecciones de 2024. "No tengo favoritos ni favoritas", aseguró.

Ante los diferentes grupos políticos que integran Morena y las cinco candidaturas que competirá por suceder a Martí Batres, la precandidata a presidenta llamó a respetar los resultados de la encuesta que se dará a conocer el 30 de octubre y los posibles ajustes de género que pueden llegar a existir en la capital nacional al tener en cuenta la equidad entre hombres y mujeres que deberá exigir.

Exclusivo: Encinas se suma al equipo de Sheinbaum para lanzar "operativo cicatriz" si García Harfuch vence a Brugada

La exjefa de Gobierno lideró un acto en Iztacalco en momentos en los que crecen las tensiones entre Omar García Harfuch y Clara Brugada. Como relató LPO, el equipo de la exalcaldesa acusa con fuerza al exsecretario de no tener historia ni militancia dentro de Morena y de contar, a la vez, con el respaldo de Sheinbaum Pardo. Por su parte, en el búnker del expolicía critican el apoyo que recibe la líder de Iztapalapa por parte de Martí Batres.

En este contexto, Sheinbaum aseguró no tener "favoritos ni favoritas" dentro de la interna oficialista y exigió que todas las personas presentes levanten sus manos para comprometerse a respetar los resultados de la encuesta. Asimismo, recordó que durante su campaña federal no atacó al resto de las corcholatas presidenciales, por lo cual exigió hacer lo mismo en la CDMX. "Fue un discurso centrado en la unidad y en la fortaleza de Morena", le aseguró a este portal una persona presente durante el evento que se realizó esta tarde. 

El acto buscó rebajar las tensiones entre Omar García Harfuch y Clara Brugada, las corcholatas más fuertes para la CDMX.

Además, según diversas fuentes consultadas, Sheinbaum adelantó que en los próximos meses se podrán sumar a Morena distintas figuras que hoy pertenecen a las filas de la oposición, por lo cual demandó inclusión y respeto por parte de los diferentes sectores que ya nutren al partido guinda. Estos posibles objetivos podrían estar vinculados al PRI, el principal partido de la alianza que nombró la mujer que busca suceder a Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

Como detalló LPO, la interna entre García Harfuch y Brugada profundizó las tensiones en el interior de Morena en diferentes sectores de la CDMX. La bancada del Congreso local se encuentra divida entre las dos candidaturas, al igual que el gabinete que acompaña a Martí Batres al frente de la Jefatura de Gobierno. A raíz de esto, tanto la precandidata a presidenta como la comandancia del partido buscan rebajar las tensiones y evitar posibles cortocircuitos que estropeen los planes oficialistas para el 2024. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

Harfuch prepara una campaña focalizada en algunas alcaldías para complementar a Brugada

LPO
El exsecretario acompañará a Sehinbaum y buscará apuntalar a Morena en regiones difíciles. La promesa de apoyo para su propio equipo político.
Ken Salazar: "No existe una investigación en Estados Unidos relacionada a AMLO"

Ken Salazar: "No existe una investigación en Estados Unidos relacionada a AMLO"

LPO
De visita en Michoacán, el embajador norteamericano aseguró que en materia de seguridad no se había trabajado tanto con el Gobierno de México como ahora.
Tensión: Las agencias de EU fotografiaron a José Ramón en una reunión con dos sospechosos importadores en McAllen

Tensión: Las agencias de EU fotografiaron a José Ramón en una reunión con dos sospechosos importadores en McAllen

LPO
Como adelantó LPO, ex agentes del FBI vigilaban los pasos de los hijos de AMLO. El cónclave en Pappadeux que encendió las alarmas de Palacio Nacional.
"Con Clara vamos a lograr una gran sinergia y a gobernar para todos"

"Con Clara vamos a lograr una gran sinergia y a gobernar para todos"

Por Lucio Garriga Olmo
En una entrevista con LPO, el candidato de Morena en Magdalena Contreras criticó la gestión de Quijano y destacó la candidatura de Brugada.
Castro Trenti se cuela en las listas plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados

Castro Trenti se cuela en las listas plurinominales de Morena a la Cámara de Diputados

LPO
En el proceso también fueron seleccionados Ismael Burgueño, dirigente estatal de Morena y la legisladora Alejandra Ang por la plurinominal.

La Coepris amenaza con suspender de manera definitiva a comercios que vendan vapeadores

La Coepris amenaza con suspender de manera definitiva a comercios que vendan vapeadores

Por Fernanda López (Tijuana)
El secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina resaltó que se reforzarán las campañas preventivas. "Los jóvenes no lo ven como una droga", agregó.