La precandidata a presidenta de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, reunió este miércoles a las corcholatas a la Jefatura de Gobierno para rebajar las tensiones que existen entre las candidaturas de Omar GarcÃa Harfuch y de Clara Brugada y profundizar la unidad del partido guinda de cara a las elecciones de 2024. "No tengo favoritos ni favoritas", aseguró.
Ante los diferentes grupos polÃticos que integran Morena y las cinco candidaturas que competirá por suceder a Martà Batres, la precandidata a presidenta llamó a respetar los resultados de la encuesta que se dará a conocer el 30 de octubre y los posibles ajustes de género que pueden llegar a existir en la capital nacional al tener en cuenta la equidad entre hombres y mujeres que deberá exigir.
La exjefa de Gobierno lideró un acto en Iztacalco en momentos en los que crecen las tensiones entre Omar GarcÃa Harfuch y Clara Brugada. Como relató LPO, el equipo de la exalcaldesa acusa con fuerza al exsecretario de no tener historia ni militancia dentro de Morena y de contar, a la vez, con el respaldo de Sheinbaum Pardo. Por su parte, en el búnker del expolicÃa critican el apoyo que recibe la lÃder de Iztapalapa por parte de Martà Batres.
En este contexto, Sheinbaum aseguró no tener "favoritos ni favoritas" dentro de la interna oficialista y exigió que todas las personas presentes levanten sus manos para comprometerse a respetar los resultados de la encuesta. Asimismo, recordó que durante su campaña federal no atacó al resto de las corcholatas presidenciales, por lo cual exigió hacer lo mismo en la CDMX. "Fue un discurso centrado en la unidad y en la fortaleza de Morena", le aseguró a este portal una persona presente durante el evento que se realizó esta tarde.
Además, según diversas fuentes consultadas, Sheinbaum adelantó que en los próximos meses se podrán sumar a Morena distintas figuras que hoy pertenecen a las filas de la oposición, por lo cual demandó inclusión y respeto por parte de los diferentes sectores que ya nutren al partido guinda. Estos posibles objetivos podrÃan estar vinculados al PRI, el principal partido de la alianza que nombró la mujer que busca suceder a Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.
Como detalló LPO, la interna entre GarcÃa Harfuch y Brugada profundizó las tensiones en el interior de Morena en diferentes sectores de la CDMX. La bancada del Congreso local se encuentra divida entre las dos candidaturas, al igual que el gabinete que acompaña a Martà Batres al frente de la Jefatura de Gobierno. A raÃz de esto, tanto la precandidata a presidenta como la comandancia del partido buscan rebajar las tensiones y evitar posibles cortocircuitos que estropeen los planes oficialistas para el 2024.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.