4T
Sin Ricardo Peralta, Morena confirmó cinco corcholatas en la encuesta por la CDMX
La dirigencia oficialista sumó al diputado federal Torruco Jr. a la contienda por la capital. El hombre de Adán Augusto, afuera. Harfuch y Brugada, los favoritos.

En momentos en los que crecen las especulaciones y tensiones sobre el futuro de Morena en la CDMX de cara a las elecciones de 2024, este viernes el presidente del partido, Sebastián Ramírez, confirmó que serán cinco las corcholatas oficialistas que competirán por la Jefatura de Gobierno ya que se sumó a la contienda el diptuado federal Miguel Torruco Garza. Asimismo, Ricardo Peralta, un hombre muy cecano a Adán Augusto, quedó fuera de la disputa electoral a pesar de los rumores que lo pronosticaban como un participante. 

Como adelantó LPO, este viernes el diptuado federal e hijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo federal, se sumó a la competencia por la CDMX luego de haber sido destapada en mayo por el boxeador campeón del mundo Saúl "Canelo" Álvarez. En un primer momento, Torruco Garza había quedado fuera del corte de candidaturas hecho por la dirigencia estatal de Morena, pero finalmente se sumó por decisión del partido nacional. De esta manera, se suma a la carrera en la que ya participan Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López-Gatell y Mariana Boy. 

Primicia: Ricardo Peralta y Torruco Jr. se suman a la encuesta de Morena en CDMX

El presidente local del partido guinda, Sebastián Ramírez, lideró el encuentro de las corcholatas con un objetivo principal: fortalecer la interna oficialista y reducir las tensiones que existen entre Omar García Harfuch y Clara Brugada, quienes representan a diferentes sectores de Morena que durante los últimos días mostraron chispas en público. Para ello, según pudo saber esta redacción, se buscó una foto de unidad, especialmente entre el exsecretario de Seguridad y la antigua alcaldesa de Iztapalapa.

Fuentes consultadas por LPO confirmaron que el partido no difundirá los resultados de la encuesta de reconocimiento que se dieron a conocer de manera interna este jueves, pero destacaron que solo hay tres figuras con nombres considerables de cara a la competencia electoral: García Harfuch, Brugada y López-Gatell. El resto de los nombres que aspiran a llegar al antiguo Ayuntamiento se encuentran muy por debajo y a una considerable distancia de los primeros puestos.

La disputa entre Harfuch y Brugada se traslada a las alcaldías con sus propios candidatos

De esta manera, el futuro de la interna oficialista dará un nuevo paso el lunes, cuando se vuelvan a reunir las corcholatas con la dirigencia para dar a conocer el método y los detalles de la encuesta que se llevará a cabo a fin de mes para confirmar, finalmente, el 30 de ocubtre el resultado y a la figura que encabezará la boleta para definir al sucesor de Martí Batres en las elecciones de 2024. 

El objetivo de mostrar unidad y fortaleza interna de cara al proceso que se prepara para entrar en su etapa final es de suma importancia para la comandancia de Morena al tener en cuenta las tensiones que existen entre sus dos principales figuras: García Harfuch y Brugada. Durante los últimos días se aceleraron las críticas del equipo de la exalcaldesa contra el exsecretario, a quien acusan de tener poca militancia dentro de las filas oficialistas. A raíz de esto, se espera que la foto logre rebajar las tensiones que existen. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Julieta Ramírez recorre Baja California en el primer fin de semana de campaña

Julieta Ramírez recorre Baja California en el primer fin de semana de campaña

LPO
La joven candidata realizó este fin de semana recorridos en Mexicali, Tijuana, Rosarito, San Quintín, Tecate, Ensenada y San Felipe.
Marina del Pilar: Suma Baja California dos años de crecimiento económico ininterrumpidos

Marina del Pilar: Suma Baja California dos años de crecimiento económico ininterrumpidos

LPO (Mexicali)
La industria de la construcción lideró con el mejor desempeño, registrando un incremento anual del 18.7 por ciento en los primeros tres trimestres de 2023.
Proyecto Nación Orgullo se une a la 4T: "No vamos a dejar de presionar por nuestro espacio"

Proyecto Nación Orgullo se une a la 4T: "No vamos a dejar de presionar por nuestro espacio"

LPO
El diputado local Temistocles Villanueva, resaltó que las personas LGBTIQ+ están conscientes del momento histórico que están viviendo y la importancia de mostrar su presencia en la política del país.
Brugada acompañó a Sheinbaum en el Zócalo y aseguró: "La CDMX no acepta retrocesos"

Brugada acompañó a Sheinbaum en el Zócalo y aseguró: "La CDMX no acepta retrocesos"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata capitalina fue la única oradora de la jornada junto a la líder presidencial. "Hay dos modelos: honestidad o corrupción", analizó.
Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

Con el apoyo de Marina del Pilar avanza basificación de personal en IMSS Bienestar

LPO (Mexicali)
En una primera etapa se entregaron 512 bases de 1 mil en beneficio de las y los trabajadores de IMMS-Bienestar, en el marco de los compromisos cumplidos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los caciques de CDMX quieren mostrar fuerza y agitan sus bases para llenar el Zócalo

Los caciques de CDMX quieren mostrar fuerza y agitan sus bases para llenar el Zócalo

LPO
Con el armado electoral de la capital confirmado, los diferentes grupos compiten por mostrar músculo y poder para la campaña local.