En momentos en los que crecen las especulaciones y tensiones sobre el futuro de Morena en la CDMX de cara a las elecciones de 2024, este viernes el presidente del partido, Sebastián Ramírez, confirmó que serán cinco las corcholatas oficialistas que competirán por la Jefatura de Gobierno ya que se sumó a la contienda el diptuado federal Miguel Torruco Garza. Asimismo, Ricardo Peralta, un hombre muy cecano a Adán Augusto, quedó fuera de la disputa electoral a pesar de los rumores que lo pronosticaban como un participante.
Como adelantó LPO, este viernes el diptuado federal e hijo Miguel Torruco Marqués, el secretario de Turismo federal, se sumó a la competencia por la CDMX luego de haber sido destapada en mayo por el boxeador campeón del mundo Saúl "Canelo" Álvarez. En un primer momento, Torruco Garza había quedado fuera del corte de candidaturas hecho por la dirigencia estatal de Morena, pero finalmente se sumó por decisión del partido nacional. De esta manera, se suma a la carrera en la que ya participan Omar García Harfuch, Clara Brugada, Hugo López-Gatell y Mariana Boy.
Primicia: Ricardo Peralta y Torruco Jr. se suman a la encuesta de Morena en CDMX
El presidente local del partido guinda, Sebastián Ramírez, lideró el encuentro de las corcholatas con un objetivo principal: fortalecer la interna oficialista y reducir las tensiones que existen entre Omar García Harfuch y Clara Brugada, quienes representan a diferentes sectores de Morena que durante los últimos días mostraron chispas en público. Para ello, según pudo saber esta redacción, se buscó una foto de unidad, especialmente entre el exsecretario de Seguridad y la antigua alcaldesa de Iztapalapa.
Fuentes consultadas por LPO confirmaron que el partido no difundirá los resultados de la encuesta de reconocimiento que se dieron a conocer de manera interna este jueves, pero destacaron que solo hay tres figuras con nombres considerables de cara a la competencia electoral: García Harfuch, Brugada y López-Gatell. El resto de los nombres que aspiran a llegar al antiguo Ayuntamiento se encuentran muy por debajo y a una considerable distancia de los primeros puestos.
La disputa entre Harfuch y Brugada se traslada a las alcaldías con sus propios candidatos
De esta manera, el futuro de la interna oficialista dará un nuevo paso el lunes, cuando se vuelvan a reunir las corcholatas con la dirigencia para dar a conocer el método y los detalles de la encuesta que se llevará a cabo a fin de mes para confirmar, finalmente, el 30 de ocubtre el resultado y a la figura que encabezará la boleta para definir al sucesor de Martí Batres en las elecciones de 2024.
El objetivo de mostrar unidad y fortaleza interna de cara al proceso que se prepara para entrar en su etapa final es de suma importancia para la comandancia de Morena al tener en cuenta las tensiones que existen entre sus dos principales figuras: García Harfuch y Brugada. Durante los últimos días se aceleraron las críticas del equipo de la exalcaldesa contra el exsecretario, a quien acusan de tener poca militancia dentro de las filas oficialistas. A raíz de esto, se espera que la foto logre rebajar las tensiones que existen.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.