Justicia
Sheinbaum exigió investigar a la hermana de Von Roehrich: "Es un delito grave"
La jefa de Gobierno pidió seguir adelante con las investigaciones por presunto lavado de dinero. Acusó al PAN de "hipocresía" y "simulación".

 La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, demandó este miércoles que la Fiscalía de la capital avance en sus investigaciones en contra de "Sofía N", la hermana del exalcalde de Benito Juárez Christian Von Roehrich, quien fue acusada de liderar una "pirámide" dedicada al lavado de dinero vinculado a la causa judicial conocida como "Cártel Inmobiliario". "Es un delito grave moral y penalmente la corrupción", aseguró. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo sostuvo que "la Fiscalía ha hecho un gran trabajo" sobre los presuntos delitos cometidos por diferentes administraciones de la alcaldía Benito Juárez alrededor de construcciones ilegales y denunció la "hipocresía y simulación" del PAN, que denuncia una "persecución judicial y política" en su contra en la previa de las elecciones de 2024. "Es muy importante que la ciudadanía conozca esto que pasó en Benito Juárez y que la Fiscalía haga su trabajo y que haya cero impunidad en contra de la corrupción", agregó la jefa de Gobierno.

La Fiscalía acusó a la hermana de Von Roehrich de liderar una red de lavado de dinero 

Este martes, a través de un nuevo video difundido por el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, al oficina que comanda Ernestina Godoy acusó a "Sofía N" de liderar una "pirámide" de siete personas que se dedicó durante los últimos años a lavar el dinero de origen espurio e ilegal que habría sido recolectado a través de construcciones ilegales de edificios e inmuebles en Benito Juárez. "Asociados entre sí, enajenaron, adquirieron, administraron y dieron en garantía bienes e inmuebles con el propósito de impedir que se conociera su origen", afirmó el funcionario judicial. 

Al ser consultada por los medios de comunicación, la corcholata oficialista denunció que el PAN busca "hacer un asunto personal" en su contra esta investigación judicial, pero aclaró que "es un asunto de la Fiscalía porque es una investigación penal y hay jueces que han encontrado responsabilidades". "Tiene que haber información tanto para los habitantes de Benito Juárez como de toda la ciudad", profundizó al referirse al amparo que la Justicia le otorgó a Von Roehrich y que le prohíbe a la Fiscalía de la Ciudad difundir información sobre su situación judicial. 

La Justicia le prohíbe a la Fiscalía de la CDMX difundir información sobre Von Roehrich 

"No creo que la ciudadanía, que en su momento ejercerá su derecho a elegir a sus gobernantes, quiera regresar al pasado de corrupción y privilegios", profundizó la jefa de Gobierno y ahondó: "Eso está en esencia en estos momentos. Quieren que regrese lo que había antes de 2018 o quieren que continúe un gobierno honesto que piensa en la gente con derechos sociales nuevos que apoyen a la ciudadanía. Eso está de fondo". 

A pesar de las críticas y las polémicas que genera la causa del "Cártel Inmobiliario" en la CDMX, este miércoles la Fiscalía que comanda Ernestina Godoy siguió adelante con las pesquisas y aseguró poseer información que indicaría que la hermana de Von Roehrich -quien fue detenido cuando intentaba cruzar a Estados Unidos- habría liderado una organización dedicada al lavado de dinero. Esta información fue la primera que brindó el Poder Judicial local luego de la conferencia de prensa que diferentes figuras de la oposición realizaron para criticar las acusaciones que también pesan sobre el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, y el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Torruco se registró en Miguel Hidalgo y arranca con ventaja sobre Tabe

Torruco se registró en Miguel Hidalgo y arranca con ventaja sobre Tabe

LPO
El candidato de Morena supera por más de un punto al panista, según revela una encuesta. La inseguridad es el mayor problema para los vecinos.
Exclusivo: Harfuch reunió a su equipo político y arma una estrategia para pensar las elecciones de 2027 y 2030

Exclusivo: Harfuch reunió a su equipo político y arma una estrategia para pensar las elecciones de 2027 y 2030

LPO
El candidato a senador reunió a sus colaboradores más cercanos, a quienes les pidió unidad y trabajar en conjunto a Brugada y Sheinbaum. Además, los invitó a pensar "en mediano y largo plazo".
Encuesta: Brugada se consolida en la CDMX y le saca casi 20 puntos de distancia a Taboada

Encuesta: Brugada se consolida en la CDMX y le saca casi 20 puntos de distancia a Taboada

LPO
Según un nuevo sondeo, la exalcaldesa llega al 52,7% de las preferencias electorales. La alianza roza el 33% y Chertorivski llega al 14%. Los números a la espera de la campaña final.
Delgado retrasa las candidaturas en CDMX para evitar rupturas y saltos a la oposición

Delgado retrasa las candidaturas en CDMX para evitar rupturas y saltos a la oposición

Por Lucio Garriga Olmo
Incertidumbre en la capital a la espera de las diez alcaldías que restan por definir sus boletas. El rol de Claudia Sheinbaum y la estrategia de la alianza.
Por un veto de Palacio, se cayó la candidatura de Frausto en Xochimilco

Por un veto de Palacio, se cayó la candidatura de Frausto en Xochimilco

LPO
Por las disputas para suceder a Juan Carlos Acosta, la dirigencia guinda propuso a la secretaria Alejandra Frausto Guerrero, pero no hubo consenso.
En el War Room de Sheinbaum preocupa que Brugada no se logra despegar de Taboada y vuelven a señalar a Martí

En el War Room de Sheinbaum preocupa que Brugada no se logra despegar de Taboada y vuelven a señalar a Martí

LPO
Creen que el Frente puede complicar a la candidata morenista y afectar las metas de la campaña presidencial. El papel de García Harfuch. Batres y una seguidilla de errores.