Oposición
Con un nuevo video, la Fiscalía de la CDMX vinculó a Taboada con el Cártel Inmobiliario
La Justicia lo acusó de ser partícipe de una "red de corrupción" y de desviar millones de pesos destinados a la reconstrucción del sismo de 2017.

La Fiscalía de la CDMX presentó un nuevo video con presuntas pruebas sobre la causa conocida como "Cártel Inmobiliario", donde se investigan supuestos hechos de corrupción vinculados a la construcción ilegal de edificios e inmuebles en la alcaldía de Benito Juárez, y en esta ocasión vinculó al actual alcalde de la región, Santiago Taboada, por haber desviado posibles fondos económicos destinados a la reconstrucción posterior al sismo de 2017. 

Como ya es una costumbre durante las últimas semanas, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, presentó el tercer y último video de una saga de publicaciones donde se dan a conocer declaraciones de un empresario inmobiliario arrepentido que declara en contra de diversos funcionarios de la Benito Juárez. En este caso, la denuncia fue contra Taboada, a quien se acusa de haber malversado fondos públicos con la finalidad de apoderarse de manera ilegal de diversos departamentos.

La Fiscalía profundiza su carpeta del Cártel Inmobiliario y ahora le apunta a Jorge Romero

Según la declaración de esta persona no identificada, el alcalde lo citó en sus oficinas donde le pidió apoyo en la remodelación de diversos edificios dañados por el sismo de 2017. Dichos trabajos se llevaron a cabo desde febrero de 2019 hasta noviembre del mismo año con un presupuesto de 25 millones de pesos, pero, denunció, finalmente los desarrolladores inmobiliarios solo recibieron 15 millones. 

"En mayo recibí una llamada de Taboada donde me informó que no serían pagados esos diez millones y que no teníamos autorización para reclamar y nos pidió los soportes de las obras. Ese monto, entiendo, fue pagado a otras empresas y a nosotros solo se nos entregaron 15 millones", afirmó el empresario a quien el PAN acusa de haber llegado a un acuerdo judicial en su beneficio a cambio de involucrar a diferentes figuras del partido en una causa a la que acusan de estar "armada" en contra de la oposición. 

Continuaron con el modus operandi para llevar a cabo ilícitos y posiblemente hacerse de manera irregular con diferentes inmuebles aprovechándose del encargo que la ciudadanía les había encomendado.

Además, el desarrollado volvió a apuntar contra el exalcalde de Benito Juárez recientemente detenido en la frontera con Estados Unidos, Christian Von Roehrich. Según esta denuncia, el también antiguo coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX intervino en nombre del actual jefe de la bancada del partido albiazul en San Lázaro, Jorge Romero, para obtener un inmueble en favor de su suegro. El mismo habría tenido un costo comercial de seis millones de pesos, pero finalmente habría sido obtenido por casi tres millones. 

Por su parte, Lara destacó las declaraciones de esta persona ya que, manifestó, "revela detallada y claramente el modus operandi que posiblemente han llevado a cabo el actual titular de Benito Juárez (Taboada) como varios de sus predecesores y otros servidores para consolidar una probable red de corrupción en el sector de bienes raíces". "Continuaron con el modus operandi para llevar a cabo ilícitos y posiblemente hacerse de manera irregular con diferentes inmuebles aprovechándose del encargo que la ciudadanía les había encomendado", agregó sobre el accionar de distintas figuras del PAN.

"Morena quiere debilitar al PAN con denuncias penales porque están desesperados"

Como relató La Política Online, estos videos son parte de una saga que la Fiscalía lanzó de forma pública para dar a conocer los detalles de la causa conocida como "Cártel Inmobiliario" que busca determinar posibles irregularidades en la alcaldía de Benito Juárez durante los últimos años. Por su parte, el PAN denuncia que es una investigación "armada" y "preparada" por Morena para dificultar sus aspiraciones electorales en las elecciones de 2024, cuando se ponga en juego la Jefatura de Gobierno de la capital nacional. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Taboada quiere bajar el perfil en la CDMX y negocia un lugar en el CEN del PAN

Taboada quiere bajar el perfil en la CDMX y negocia un lugar en el CEN del PAN

LPO
El excandidato a jefe de Gobierno busca salir de la zona de fuego ante la futura administración de Clara Brugada. Las negociaciones con Jorge Romero para trabajar en la dirigencia nacional.
Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

Taboada reconoció que "el momento del cambio no llegó" a la CDMX y pidió "dejar atrás la frustración"

LPO
El líder del PAN aseguró que la "generación del cambio encontró un camino" y prometió "ser parte de las soluciones para construir una mejor ciudad".
Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Desconcierto total en la oposición de la CDMX e incertidumbre por el futuro de Taboada

Por Lucio Garriga Olmo
Las encuestas propias que fallaron, las largas filas de participación que entusiasmaron y la sorpresa de Álvaro Obregón. El devenir del exalcalde de Benito Juárez.
Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

Luego del cierre de urnas, Brugada y Taboada se atribuyen la victoria en CDMX

LPO
La líder de Morena aseguró que ganaría las elecciones con 15 puntos de diferencia. Mientras tanto, Taboada se adjudicó una distancia de cinco puntos.
El PAN dice que las encuestas de salida tuvieron una "altísima tasa de rechazo" y aún pelean la CDMX

El PAN dice que las encuestas de salida tuvieron una "altísima tasa de rechazo" y aún pelean la CDMX

LPO
El búnker de Taboada anticipa un "empate téncico" y sostiene que es "imposible" predecir el resultado final con una tasa tan alta de repulsión ciudadana.
Preocupación en el PAN: la encuesta de salida de Massive Caller arroja una ventaja para Clara

Preocupación en el PAN: la encuesta de salida de Massive Caller arroja una ventaja para Clara

LPO
La encuestadora más cercana al panismo anticipa un resultado similar al de todas los exit polls. El búnker del PAN pide esperar hasta el conteo rápido.